lunes, 16 de junio de 2014

Mi...mío...






 Me doy cuenta, días como hoy, que vivimos en un mundo difícil, lleno de angustias, de desamor, de violencia, de miedos...estamos rodeados de maldad. Quien no crea eso, no vive en el planeta tierra. Un planeta donde las personas se cargan a sus propios congéneres por poder y por odio. Que no hay respeto alguno por ningún tipo de animal y que en nuestro quehacer diario está marcado por grandes tristezas. No sé qué esperamos las personas de la vida. Pero miras a tu alrededor y nadie aprende de los errores. Dicen que estamos en época de cambios parecido a la Revolución Industrial. No sé qué decir.

Estamos en una época estúpida. Donde seguimos como siempre. Donde caemos una y otra vez en la codicia y en la desidia de no hacer nada, de no querer hacer nada.

Donde los caprichos se siguen aconteciendo uno tras otro y donde los sentimientos y las vidas continúan siempre dentro de ese juego.
Queremos ser distintos, queremos ser felices. Vivimos o mejor dicho, no vivimos, porque prima nuestro deseo de tener siempre más. Ese sentimiento poderoso de poseer. Como nuestros posesivos: mío, mío, mío...mi coche, mi casa, mi marido, mis hijos,  mi perro, mi...mi..mío, mío...y nada es en realidad nuestro...

Y quizás es lo que nos creemos realmente. Que todo nos pertenece, que tenemos el derecho absoluto sobre cualquier cosa. Y así nos pasa la vida. 

Simple. Yo no quiero ser así.
 


10 comentarios:

  1. El mundo es tal cual lo has descrito, querida MB, pero el verdadero mundo es el que está en nosotros y depende de nosotros en gran medida. En la medida que nos podamos alejar del ego, que es el que necesita poseer para sentirse seguro, nos alejaremos de sus deseos que son finalmente los que nos hacen infelices.
    Por otra parte, tal vez haya algo más detrás de todo. Cómo dijo Borges "...el camino es fatal como la flecha, pero en las grietas está Dios que acecha..."
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace difícil despegarnos del mundo...y aunque yo lo intento constantemente, constantemente caigo en él una y otra vez...
      Desear...una gran fatalidad. Pero todos deseamos ser felices.

      Alejandonos o no del mundo de verdad...
      Existe algún ¿¿¿País de las Maravillas???...eso era un cuento ¿verdad?

      Un beso grandote querido Rick!!!!!!!!!!!!
      MUAAAAAAAAAAAAAA

      PD. Pero que sepas...que me gusta vivir en él...
      ¿acaso lo dudabas? je,jee

      Eliminar
  2. Creo que el hombre siempre ha sido hombre. En cualquier época. Siempre ha existido esa voracidad y ese depredador. Recordemos al filósofo hobbes diciendo en la lejanía "el hombre es un lobo para el hombre". O a los griegos lamentándose como tú casi punto por punto de lo mismo. o a lo romanos, Marco Aurelio habla de esto en sus "Meditaciones" y lo gracioso es que él también había sido así. Muchas veces no hacemos nada y otras veces sí. Pero se avanza hacia una sociedad sin violencia. Lo que ocurre es que quedan un par de miles de años. Me gustaría levantar ese ánimo pesimista pero es que no dices ninguna cosa que nos ea cierta. Aún así piensa que también hay gente como tú y eso es bueno. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio...¿un par de miles de años??????????????

      Nada...volveré a tirarme al suelo y hacerme la muerta...quizás consiga despertarme dentro de eso...un par de miles de años...y por Dios...no quiero ir para atrás...porque no me gustaría toparme con Marco Aurelio...
      Aunque sinceramente...no hemos avanzado nada de nada...o poco...no voy a ser tan negativa...

      Antes tiraban a la gente a los leones...ahora los lanzan a la desesperación..aunque sigo creyendo que nos lo ganamos a pulso.

      Un super besazooooooooooooo
      ASÍ DE GIGANTEEEE!!!

      Eliminar
  3. Acabo de encontrar la antítesis de mi "Otra realidad"!!! jajajaja

    Siento decirte, que aunque no desees ser así.. TU eres MI amiga y si no reniegas de ello YO soy TU amiga, se que es duro pero es lo que hay! ;)

    Es verdad que la vida a veces es dura, injusta, salvaje, loca pero también puede ser amable y divertida, no resulta siempre fácil ver esa cara pero te aseguro que no es necesario salir de la tierra, sólo saber hacia donde mirar. Quizás también podría ser que esto que te cuento sea tan una utopía inventada en mi mente pero prefiero vivir un mundo inventado en el que creo, que centrarme en la parte más miserable de este mundo.

    Te mando un besote enorme y un diluvio de energía positiva!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norita queridaaaaa!!!

      no pienso renegar de TÚ amistad...jamás de los jamases!!!
      me quedo con eso...

      Yo también vivo en mi mundo...ya no miro la tele, ni leo periodicos...me da lo mismo ser una inculta de malas noticias y de un mundo que se cae por la miseria. Sí. Yo también me cubro las espaldas y vivo en mi pequeño círculo. Y ayudo localmente.
      Eso es lo único que quiero que me quede para seguir siendo la que soy.

      Y gracias por tu super energía!!! la tomo y me la quedo!!!!!!!!!!!

      besossssssssssssss
      abrazos
      I MOLTS PETONS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar


  4. Después de estar en relación con mi marido desde hace nueve años, él terminó conmigo, me hizo todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de vuelta tanto por el amor que siento por él, le rogué con todo, he hecho promesas, pero él se negó. Le expliqué mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que en vez debería ponerse en contacto con un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo para traer de vuelta a él, pero yo soy el tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que tratar, me envió el lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí antes de los tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, que fue alrededor de 16:00. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, le respondí la llamada y lo único que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó, que él quería que yo vuelva a él, que él me ama tanto. Yo estaba tan feliz y me dirigí a él, así fue como empezamos a vivir juntos y felices de nuevo. Desde entonces, he hecho la promesa de que nadie que yo conozca que tiene un problema de relación, me sería de ayuda a dicha persona por él o ella en referencia al único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema y que es diferente de todos los falsos por ahí. Cualquiera podría necesitar la ayuda del hechicero, su correo es (LAVENDERLOVESPELL@YAHOO.COM}. Tel 2347053977842) se le puede enviar por correo electrónico si usted necesita su ayuda en su relación o cualquier cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marian
      Gracias por tu comentario y por tu ayuda...pero sabes...nunca haría nada así.

      No me gustaría estar con alguien que no desea estar conmigo.

      Ni a mi me gustaría estar con nadie con el que no quiero estar. Y me gustaría que lo comprendieran, que lo entendieran. Civilizadamente.

      El amor se termina. Y nadie debe rogar para estar con alguien con el que no se desea estar. Sencillamente.

      Hechizos...si realmente existen...puedes hacerte una sencilla pregunta...

      ¿Están contigo porque te quieren o porque les obligaron?

      Gracias. Preferiría llorar el tiempo que fuera necesario. Y el tiempo también me traería otras oportunidades...

      Saludos

      Eliminar
  5. No sé si escribir primero al hechicero del comentario de ahí arriba, o comentar el post. Qué duda más tonta me ha entrado, Maman. Aunque prefiero que mi ex no vuelva, me gusta más el que tengo ahora.

    Ahora en serio.

    Ay la vida, Maman, la mía no ha sido un camino de rosas, pero que quieres que te diga, a los 7 años me propuse ser feliz contra viento y marea, y en eso ando.

    No me aferro a nada, ni a las cosas ni a las personas. he cambiado de casa y de lugar un montón de veces, voy donde el corazón me llame, no sigo modas, no acumulo cachivaches, regalo todo lo que no utilizo, trato de no ser dramática, y ver la botella medio llena.

    Ni somos tan felices como les queremos hacer creer a los demás, ni tan infelices como rumiamos a solas.

    Cuando alguien nos dice ¿estás bien? deberíamos preguntar ¿comparado con quien?

    No puedo lamentarle por pequeños contratiempos cuando veo las grandes tragedias del mundo a mi alrededor, Palestina, Siria, los millones de desplazados que viven en campamentos, las familias que tienen un niño enfermo terminal, las familias en las que nadie tiene trabajo, los que se quedan sin casa, los que duermen en la calle...

    ...Los niños sin hogar, los abusados, los abandonados...Uf podría hacer una larga lista de los que sí tienen de qué quejarse

    No vivo en los mundos de yupi, pero nunca me quejo. Me acuerdo de Marco Aurelio que decía:

    "Piensa en las cosas buenas que tienes y en cuanto lucharías por conseguirlas si no las tuvieras"

    O en el buenazo de Tagore, que nos aconsejaba que "si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas"

    Lo único que considero mío es mi body, y ya tiene tarjeta de donante para cuando no lo pueda llevar a cuestas.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tesa

      Te leo...y es como si una parte de mi misma, hubiera escrito tú comentario...
      A esa misma edad...me dije que jamás me verían llorar. Que iba a luchar y que jamás dejaría de sonreír. Y así lo he hecho. Aunque con la edad...ya me da lo mismo llorar un poco más...
      Siempre veo lo bueno a todo. Busco soluciones. Soy reactiva.
      Lucho por lo que creo justo.
      Pero vivo en mi pequeño mundo...porque el de fuera es bastante horrible,pero no dejo de lado la realidad. Porque es la que es y es en la que vivimos.
      Lo del apego...yo he tenido que aprender a despegarme. Pero en esta vida todo se aprende, todo se supera, todo puede conseguirse, aunque te queden las marcas. A mi las marcas me sirven para saber quien soy.
      Quejarme...me quejo en mis escritos, ahí soy triste y combativa.

      En el día a día...siempre tengo esa sonrisa, esa solución y seguro que algo más...porque como tú dices...nadie puede lamentarse cuando a nuestro alrededor hay cosas mucho peores.

      Y como dijo una gran amiga mía...de lamentarse y de la pena nadie vive, ni ayudas a nadie. Y me lo quedé para mi. Y lo puse en práctica.

      Te mando un gran abrazo! no sabes lo bien que me han venido tus palabras...muchas gracias Tesa. De verdad. Fantástica.

      Un super besazo
      Gracias

      Eliminar