lunes, 12 de septiembre de 2016

Facebook, sus likes, la indiferencia y la estupidez supina de la gente.



Me indigna facebook. Hace años eliminé mi cuenta personal porque no soportaba la necedad de la gente. Hace unos días di de baja el de la tienda y lo cambié por M.Bohème. Me lo pensé mucho antes de volver a esta plataforma pero al final  lo hice para continuar siguiendo páginas que me gustan y estar conectada con alguna protectora , temas animales y algún amigo.

También finiquité algunas páginas que sólo cuelgan fotos de animales torturados y desgracias varias. He llegado a la conclusión que no se consigue nada con poner esas fotos. Sé que todo el mundo ha de saber de la maldad ajena y de lo que pasa en este mundo. Sé que es un deber informarse pero no una obligación ver cuerpos destrozados. Hay veces que es mejor hacerse el loco y no ver la demencia ajena.

Pero lo que me indignó el otro día fue esa capacidad de estupidez innata de los que formamos este mundo de hoy en día. Que ya no parece real...que parece que sólo naveguemos por el ciber espacio y no distingamos que está bien o mal. 

Colgaron unas fotos de dos hijas de puta que tenían atado un perro en un balcón y le propinaban patadas y etc, etc. Total, un caso de maltrato a bichos. Uno de miles. Alguien fotografió a las susodichas y lo colgó en el face con la foto de las tipas al lado para que se les vea bien la cara. Genial. Me parece estupendo. 

Pero yo me pregunto...Quien ha hecho esas fotos, ¿ha ido a denunciarlo a la policía? o simplemente piensa que colgando las fotos el perro dejará de recibir las patadas o dejará de estar atado a ese balcón. Todos eso likes y esos emoticonos rojos de mierda ¿lo ayudaran a salir de ese balcón?

Seamos sensatos, joder!!
Se hacen las fotos para algo. Porque no soportas esa situación, que a saber cuánto tiempo hace que se va sucediendo. Un animal no puede pedir socorro. 
Está en las manos de su verdugo, de su torturador. 

Que un buen día lo compró o se lo regalaron, porque era un cachorrito gordito y peludito la mar de gracioso o hasta lo encontraron en la calle o quizás fueron a una protectora y lo adoptaron. Luego todo cambió. Y el perro molesta, come, gasta, bebe agua y se mea y caga. Ladra, rompe cosas. 
Es fácil, lo abandonas en el balcón. Pero allí rasca la puerta y a ti te jode, así que lo atas a la barandilla y como todavía ladra o se hace las necesidades encima te entra el ataque de rabia y le pegas. Esas dos señoritas como cualquier ser indecente tienen una familia, son simpáticas, tienen amigas, salen de fiesta, tienen novio. Luego llegan a casa y se lían a patadas con el perro. 

Eso es la vida real. El perfil del que abandona, el perfil del que maltrata. 
Compañeros nuestros en el trabajo, amigos, amigos de nuestros amigos, nuestra propia familia, nuestros vecinos, cualquiera. 

Pero XD! tengamos los cojones de denunciar algo así. Como de denunciar a tu vecino que se pelea con su mujer o maltrata a sus hijos. Eso se ve, se nota, se percibe. Un día tras otro. 

Somos unos putos cobardes. 

Y luego...vamos y lo colgamos en el face...o le damos al like...o lo compartimos en nuestro muro...¿y hacemos algo? No. Más abajo, le damos al like a un plato de macarrones que tiene muy buena pinta.Y seguimos con nuestra vida cibernética.

Creo que vuelvo a darme de baja de esa mierda de plataforma. No puedo con la gente y su estupidez. Su desidia con la vida. Con las cosas en general. 

Poca gente es real últimamente. La verdad. Poca gente se involucra con algo, llega hasta el final. Ayuda de verdad. Cree en la justicia. Todo el mundo es bueno para decir que haría esto y lo otro y lo de más allá. Pero la realidad es otra. 
La realidad es que giramos la cabeza hacia otro lado. 
Del lado que no incomode tanto. 


PD-No puedo colgar esta entrada en facebook porque me la bloquean...estoy flipando...supongo que porque los insulto, claro...voy a cambiarle el título...
antes decía la mierda de facebook..perdón...voy a buscar una palabra más adecuada.
Pero nada...me bloquearon...
Hace días que veo que a varias personas les han desactivado la cuenta del face. Porque cuelgan fotos eróticas o porque hablan mal de esta plataforma. Me encanta la libertad de expresión para según que cosas...podemos ver como torturan animales, pero no podemos ver una teta...o no se puede hablar mal de algo en concreto...bien por face. Sinceramente...creo que sí, que me daré de baja. O volveré a utilizarlo tan poco como antes...Es lo que hay. Me quedo aquí, que estoy en mi salsa y la gente todavía le quedan ganas de leer...




viernes, 9 de septiembre de 2016

Cuentos insensatos, quizás enajenados y absurdos...



Foto: Colour As Experiencie



Cuando la melancolía lo inunda todo durante días uno ha de buscar la forma de salir de ella, porque no puedes instalarte en la tristeza ni en la maldad del mundo para siempre. Porque la línea que te separa de la insensatez es tan fina que sólo hace falta inclinarse hacia delante y dejarse llevar por el peso del viento.
Porque una vez que saltas jamás regresas.

Es como entrar en el país de las maravillas y ser una Alicia perturbada del mundo real. No hay conejos, no hay chisteras, no hay gatos con sonrisas extravagantes, ni frases inteligentes que te hagan sentir mejor. Quizás si los vieras de verdad, si convivieras con esa realidad y se pegara a la tuya, si despertaras cada día en ese lugar distinto, pasaras un pie y luego el otro, te sumergieras, te adentraras, te perdieras. Quizás. Sólo sería un quizás. No sería exacto.

Luego, desintoxicada  pudieras de nuevo volver a la superficie. Tuvieras un camino de retorno marcado, aunque fuera con minúsculas gotas de sangre que te recordaran que siguiéndolas llegarías a la casilla de salida. Empujarías esa puerta imaginaria y saldrías de nuevo a la realidad. Esa realidad atroz, instrínseca, que no deja espacio a la utopía. ¿Quieres salir?
Mira atentamente y no te pierdas en detalles insignificantes. El barullo de la vida que corre aprisa entre la multitud, esquivando razones. Sorteando debilidades.

La vida está allí fuera. ¿Cuál es tu verdadero quizás?
No hay verdad alguna que cubra todas tus preguntas. Ni historias mágicas que cubran todas tus desesperanzas. Ni cuentos que te expliquen tus anhelos.






la fantasía se va, despertándome



miércoles, 7 de septiembre de 2016

Se desvanecen en silencio...

           
                                                           Foto:Gun Point Photography


-Para ser amiga de una mariposa, tienes que convertirte en un elemento más de la naturaleza. Eliminar cualquier indicio de humanidad, permanecer quieta y convencerte de que eres los árboles, la hierba y las flores. Lleva tiempo, pero una vez que se fía de ti, os hacéis buenas amigas.
-¿Le ha puesto nombre?-preguntó Aomame por curiosidad.-Quiero decir, como si fuera un perro o gato. La señora negó ligeramente con la cabeza.
-No le he puesto nombre. Aunque no tenga nombre, puedo diferenciarlas una a una por los dibujos y la forma. Además, ponerles nombre es inútil, porque, de todos modos, se van a morir al cabo de poco tiempo. Son amigas pasajeras sin nombre. Yo vengo aquí todos los días, las veo , las saludo y hablamos de diferentes asuntos. Pero las mariposas, llegada la hora, se van desvaneciendo en silencio.
Seguramente se mueren, pero nunca he encontrado sus cadáveres, por más que los haya buscado. Desaparecen sin dejar rastro, como si el aire se las tragara.
Las mariposas son criaturas de una elegancia, ante todo, efímera. Nacen en algún sitio, buscan tranquilamente un número de cosas y, poco después, van desapareciendo a escondidas para irse a algún lugar.
Tal vez un mundo distinto a este.

Haruki Murakami
1Q84



Como la vida misma, se desvanece sin apenas darnos cuenta.