miércoles, 1 de abril de 2015
Vacío.
Me rebota el comportamiento de algunas personas. Me rebota y me jode.
Tengo un gran problema. Es un gran problema. Me he dado cuenta ahora. Vaya, está claro que nunca es tarde para conocerse más. Yo estoy en "etapa" de "bajar de vueltas". De tomarme la vida un poco más tranquila y entender más a todo el mundo. Pero...eso no quiere decir que no me toque las narices los comportamientos avasalladores de los demás. Y que te se suban a caballo.
Mi problema es mi paciencia. Esa paciencia hace que pase por alto un montón de cosas que me duelen o me molestan de los demás. Supongo que a mi manera de ver, todos tenemos malos días, todos reaccionamos de diferentes formas y todos hacemos las cosas lo bien que sabemos y podemos. Por eso nunca me meto en nada y paso por alto comentarios.
Pero cuando la gente tiene ataques gratuitos una y otra vez contra alguien. Cuando ves que la peña está como un puto cencerro y que sus fustraciones las pagan cada día con los demás, pues me rebota el ánimo.
Luego, es eso, me cruzo y ya no hay marcha atrás. No me gusta pelearme, ni discutirme. Por eso me callo para no entrar en guerra. Pero ahí está mi parte "mala". De repente el vacío total y absoluto hacia esa persona que me agotó. Me cuesta horrores llegar a eso. Lo he hecho con poca gente en mi vida. Pero cuando pasa, cuando siento esa sensación devastadora que se apodera de mi ya no hay marcha atrás. Seré educada, pero ya no puedes contar conmigo en la vida.
Es duro ser así. Y me doy cuenta que quizás debería cambiar ese rasgo pronunciado de mi personalidad. Que debería tener menos paciencia, decir antes las cosas, no cargar con tanta mierda y reaccionar antes de que las cosas me sobrepasen...Pero vaya...que juro que lo intento y no lo consigo.
Por desgracia hay épocas de la vida que te tomas las cosas de peor humor. Escribí hace unos días algo para mi. Escribí que yo soy de conformarme y de no hacerlo.
Que lo que no me gusta intento luchar por cambiarlo y me conformo temporalmente con lo que apriori no puedo solucionar y no me agobio.
Pero hay personas que hacen todo lo contrario.
No se conforman con la vida que tienen y van culpando y jodiendo a los demás de sus historias.
Y por ahí si que no paso.
Es lo que me repito siempre. La vida es la que es. La que te va cayendo. Pero tú tienes el poder de cambiar lo que no te gusta. Si no puedes hacer nada ahora, confórmate. Y da pequeños pasos para mejorar.
Si no lo haces no culpes a nadie de tu "mala suerte".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esto si es un buen varapalo para alguien. Espero que el blog sea una buena válvula de escape. Pero algo gordo se adivina entre líneas. Pero vamos, que a todos nos sucede alguna vez que alguien nos sobrepasa la tolerancia. Lo mejor es no guardárselo. La ira contenida no puede ser buena. Que fluya como lo hace y si se canaliza en una torta... Bueno, mejor no aconsejo yo que estoy para que me encierren. Be calm. Aunque eso no se puede recomendar. Sólo se pasa cuando se nos tiene que pasar.
ResponderEliminarUna torta también hubiera ido bien o más de una...pero hay personas que no entienden nada ni así. Ni zarandeándolas.
EliminarPero sabes S. yo llegado a este punto donde he llegado opto por la indiferencia total y absoluta.
No me es fácil, porque soy de esas personas que siempre tienen una especie de remordimientos estúpidos y acabo disculpando las reacciones de la gente. Pero la edad hace que tenga menos aguante.
Qué se le va a hacer.
Las decisiones siempre tienen un costo.
Y sí...ya se me pasará...
(Escribir siempre va bien)
un escape
ResponderEliminaruna locura
un sentimiento
maravilloso tu texto
y tan cierto que me para los pelos de alegria
Escape es, Recomenzar
Eliminarescribir en el blog hace que uno se relaje...
y vea las cosas más fáciles.
besos
Si alguien acaba con la paciencia de alguien paciente, es que es un/a gilipollas. Me parece genial que conviertas a esa persona en una planta dentro de esta puta selva.
ResponderEliminarMe supongo que te ha venido muy bien desahogarte. Me pareces una tipa de puta madre, hay gente a la que se le descubre, aunque sea superficialmente, por sus letras.
Un beso. Ánimo.
Sbm me flipa eso de "convertir a esa persona en una planta dentro de esta punta selva" !!!!!! que genial!!!
EliminarEs triste tener que llegar a convertir a alguien en planta...pero a veces es necesario...
Graciasssssss Sbm!!! pero seguramente hay "plantas" que no piensan como tú...jejejeje....
Besos mil!!!!!!!
Los que no piensan como yo se equivocan... desde mi manera de pensar, claro.
Eliminar:-P
Y tiene Usted toda la razón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Eliminar;-)
Mi querida Maman, mi abuela decía que la gente que menos paciencia tiene, es la que más paciencia requiere. Me cuesta imaginarte como te describes, mi percepción sobre ti es todo lo contrario. aunque creo que tampoco es buena la paciencia ilimitada para uno mismo. La gente se suele aprovechar. Y los términos medios son tan confusos...
ResponderEliminarUn besazo!!
Tu abuela, una señora inteligente. Es un buen dicho ahora que la pienso. Y la gente intolerante supongo debe ser la que requiere más tolerancia y más paciencia...pero a mi la edad me hace un poco menos de todo...
EliminarPero es lo que digo es un problema lo mío...demasiada paciencia hace que la gente se te suba a caballo, se crean con derechos que no les corresponde y te tome por idiota. Hoy en día nadie es idiota, si a caso se lo hacen pero no lo son.
Ojalá todos supiéramos tener el punto justo a todo...
Un beso gigantesco!!!!!!
Ay mamita... qué complicado es todo!!! Si hablas pronto, por soltarlo sin pensar y si tragas tragas y tragas... se te pudre dentro (si supiera hacerlo ahora te ponía un emoticono de estos de la gota de sudor resbalando por la frente...). Efectivamente el punto medio sería perfecto pero claro, quién sabe dónde está eso???? Así que mira, que cada cual haga lo que le salga en el momento y si nos equivocamos... ajo y agua!!
ResponderEliminarConsciente de que debería ser la primera en aplicármelo, intentemos complicarnos la vida lo menos posible, no?
Besitos amiga!!
Lo que dices preciosa Norita, si nos equivocamos...pues apechugar con nuestras decisiones que para eso están. Nadie puede decidir por nosotros. O si. En un momento determinado las reacciones ajenas hacen que tomes una decisión que quizás no hubieras tomado...
EliminarSería genial una vida sin complicaciones Norita...sería genial...
Muchos besazos gigantescos guapaaaaaaa!!!!
Ufff¡¡¡ Hacía días que no entraba en el blog,......lo que me estaba perdiendo!!!!! Más alto sí, pero no más claro. Te entiendo. Y podría añadir un par de feflexiones. La verdad es que debemos aprender a callar cuando se debe callar pero también a hablar cuando los demás se creen con" derecho a", y lo que deberían hacer primero es mirarse. Nos sorprendería la cantidad de gente falsa que nos rodea. Yo este año he conocido a una, que parecía una cosa y mejor tenerla lejos.
ResponderEliminarNunca dejemos de escribir lo que pensamos.
Besos sinceros Mama Boheme
Noa, sonrisa eterna para los amigos.;)
Yo Sonrisa...es que me callo demasiadas cosas, quizás porque creo que no toca, quizás porque pienso que no tengo el derecho (aunque la mayoría te vayan diciendo y se crean con el derecho a todo), no sé... porque soy de las que no les gusta discutirse y evito enfrentamientos...
EliminarPero vaya...prefiero escribir en el blog que no digo nombres y no me acuerdo de madres ajenas y me descargo!!
Un besazo gigantesco!!!! guapaaaaaa