lunes, 31 de julio de 2017

Nos ha ido bien...¿no?...¿¿¿???



Crearon el típico grupo de WhatsApp de ex-compañeros de trabajo de hace mil años. Cuando trabajaba en una discoteca y era camarera...de eso hace...pues eso...mil años. 
Sinceramente lo pensé. Pero luego, me dije...será divertido. 
Para ver a la gente...¿¿¿??? 
¿Y a mi qué me importa la gENte? Dale! compañeros de diversión...Eso de diversión es un decir, porque yo iba a trabajar. Y lo de divertirse se lo dejaba a los borrachos del otro lado de la barra. 
Que si me pongo a recordar eran un puto coñazo. Claro que, siempre había el/la camarera que te daba la noche porque también bebía y te jodía el trabajar "en equipo".
O sea...puro divertimento...
Y sí. Trabajé en la barra de una disco. Ahora debería poner ese emoticono de WhatsApp al que le saltan las lágrimas. Sí. A mi también me saltan. Y me saltaban entonces...con la de horas de trabajo que llevaba en mi cuerpo. Que era joven y por eso lo aguantaba...que ahora muero a la semana o estoy en la cárcel cumpliendo condena por asesinato en masa.  
A lo que iba. Se creó el grupo. Y ya me veis a mi, curioseando las fotos...como todos...no hay que escandalizarse. Todo el mundo hace lo mismo en el WhatsApp. 
Mirar tu foto de perfil. 
Luego vinieron los primeros comentarios  y quien tiene el teléfono de este y del otr@...es que fueron muchos años. Much@s compañeros y muchas movidas. 
Luego, por donde anda cada un@...etc,etc. 

Y ahí va mi reflexión...alguien dijo un: ...veo que a todos nos ha ido bien ¿no? 
Me descojono.

¿Qué es que te vaya bien en la vida? 

Ahí estoy yo en plan tocapelotas...es que llevo un tiempo bastante hincha...o muy quisquillosa o que me harta esta perfección a la que los humanos vamos (suelto una risa) o queremos llegar...
Una perfección fictícia disfrazada de tecnología. 
Una perfección manchada de miseria. La nuestra y la ajena.

¿Qué es una vida perfecta? Tener un trabajo estupendo. Valorado por la sociedad, que sea tope, tope. En el que no te ensucies las manos, en el que no te aburras, en el que trabajes poco, en el que tengas secretaria. O vistas de alguna manera concreta. En el que ganas una pasta. En el que te codeas con  "cool people". En el que no te miran con cara de...¿sólo llegaste a esto? ¿¿¿???? Con lo buen@ que eras en esto o lo otro...y ahí llegaste...a nada...
Ese "nada" es muy subjetivo. Porque quizás para uno lo que hace es lo mejor. O quizás no es lo mejor pero ya le vale. O a lo mejor es una mierda, pero no hay otra opción. ¿Qué es un buen trabajo?

Tener una família. Y tener muchos hijos. O uno. O cinco. Es igual. Tener hijos. A imagen y semejanza. Y ser una madre y un padre modelo. Bueno...eso para la imaginación. Hablar de los retoños queda bien y siempre engorda el currículum en la vida perfecta. Aunque quieras matarte o quieras matarlos. Aunque en el fondo desearías haber pensado más esa decisión. Pero ahora, es lo que más amas en este mundo. Obvio. Queda mal visto en esta sociedad ser sincero y decir que estás hasta los cojones de los nenes, del marido o de la mujer y del puto trabajo ideal.

Tener una casa grande. Con jardín y piscina. O un apartamento de X metros cuadrados en el centro. 
Aunque la hipoteca te tenga jodido. Y las tarjetas estén cada mes a tope.

Y un coche. Los que tienen hijos un monovolumen  y los solteros o la pareja "moderna" un Audi o un BMW. 
Todo impecable. Una vida de escaparate.

Ah! y que los años no te hayan estropeado. Que estés flaca/o, en forma, que tengas un cuerpazo. 

Que te vaya bien en la vida parece ser muy importante. En estas reuniones todavía más. Cuando hace siglos que no ves a alguien parece que el aparentar se potencia, se agranda, se envilece.

-Mira de qué trabaja...pudiendo llegar a más...
-Hace años que no trabaja...y lo mantiene su mujer/marido...
-Mira que descuidada está...gorda...
-Mira que escote...no veas ¿no?
-¿No está demasiado flaca?
-Cuánto bebe ¿no?
-Cuánto come ¿no?
-Mira que cochazo...
-Mira con que mierda de coche va...
-No ha cambiado nada...igual de zorra...
-No ha cambiado nada...igual de tont@...
-Madre mía...cuántos hijos...
-No tiene hijos...que egoísta...
-Que pij@...
-Que hippy...
...bla...bla...bla...bla...bla...bla...bla...bla...bla..bla...bla...bla..bla...


¿Por qué hablamos tanto? ¿Por qué criticamos tanto? ¿Es necesario? 
¿Hace falta?

Me gustaría aprender a no juzgar. Estoy en ello. Me gustaría mirar a alguien, que me miren y no estar pensando porque tiene la vida que tiene. No me importa. Cada uno hace lo que le da la gana o a lo sumo hace lo que puede. O lo que sabe. 
Estaría bien que todos aprendiéramos. 
Supongo que eso es lo que a la sociedad hoy en día le falta. Debemos seguir una línea de conjunto, pero no debemos olvidar que ese conjunto lo forman seres únicos. Individuales. Y que todos necesitamos de todos. Pero que no hace falta sentir que eres más que nadie. 
Y que nadie es más que tú. Ni menos. 

A mi, me gusta saber de la vida de la gente. Pero para aprender algo de ellos. Siempre hay algo que puedes aprender. Siempre. Aunque no estés de acuerdo. Aunque no te guste.  







Pd.-Si me encuentro con este grupo os explicaré como fue...

No hay comentarios:

Publicar un comentario