El lugar es tranquilo. Yo me tomo mi cafetito...la taza ya me ha gustado...filosofía pone...qué graciosa...vuelvo a mirar a las chicas...no sé qué es...me hacen sonreír y estar triste a la vez...
Recuerdo el sábado pasado...una clienta de paso (chilena me dijo que era) a la hora de pagar, me miró con una sonrisa maravillosa y me dijo algo sorprendente...(nunca deja de sorprenderme la gente y llevo más de veinte años de cara al público).
-Gracias por esa sonrisa, por esa energía. Yo no sé si tienes muchos problemas o si eres la mujer más feliz del mundo, pero te doy las gracias por no incluirme en el precio tu mal día...
Y ahí me quedé yo...pasmada. Y hoy recuerdo esa frase...y vuelvo a mirar a las chicas...nunca sabemos que hay detrás de una sonrisa...de unos ojos llenos de lágrimas...quizás llore por amor...¿qué problemas se esconderán detrás de esos ojos preciosos?...cuántos quizás...
Y se me ocurre una bonita y trágica historia que tejeré en los próximos días...
Y vuelvo a mi libreta...(donde todo lo apunto) y a mi cutrez de hacer fotos a todo...y leo el sobre del azúcar...y hoy estoy atontada...pero como siempre escribo tan pesimista...es mi manera...hoy me apetecía escribir sobre "lo ordinario... que en el fondo...es extraordinario..." sobre las pequeñas cosas y los pequeños momentos.
Instantes de felicidad. Gotas minúsculas de pasión a la que añadir como el azúcar al café; a los minutos de paz que disfrutamos. Instantes simples y mundanos.
Sin pensar. Pongo atención a mi alrededor...Escucho una bonita canción.
Y llego a casa y les veo a ellos detrás del cristal sucio por la lluvia que cayó días atrás y que la pereza hace que todavía estén así...
Y sonrío porque la foto que quedó me encanta...
Su tranquilidad. Su paciencia. Su sencillez.
Y me recuerdo constantemente:
Nada es eterno. Nada es para siempre. Ni lo bueno ni lo malo.
Y todo es más sencillo de lo que parece.
Pues tu relato y y esas fotos han sido una grata compañía para mi café corto y fuerte que me levanta el ánimo.
ResponderEliminarCreo en el poder de la sonrisa y, ya que no tengo mucho para regalar, regalo sonrisas a diestro y siniestro.
También algunas carcajadas. Soy de risa fácil, aunque también lloro con frecuencia.
Otra vez los pequeños detalles, Maman, que te reconcilian con el mundo ¿eh?
Es un post precioso que invita a divagar, observar y sonreír.
Las tres fotos están geniales, claro que la más tierna es la última.
Un beso, y que tengas una buena semana... y feliz verbena, que por los madriles no se celebra y la añoro.
Muchas gracias Tesa!
EliminarYo también creo en ese poder que es sonreír. Yo lo tengo comprobado, si tú sonríes a alguien enfurruñado, si te cruzas con una persona en la calle y sonríes...harán lo mismo...
Gracias por tus palabras...esos pequeños detalles que hacen que la vida sea un poco más dócil...más fácil...las palabras también alegran...
Mis perrines...tengo un post pendiente, hablando de ellos...de lo distintos que son...de sus particularidades...de lo geniales que son.
Mis fotos...grrrrrr....hechas con el celular...jamás había hecho una foto a nada...y gracias a los benditos móviles...ahora lo inmortalizo todo...tela marinera...lo mío.
Pero Tesa...para fotos, las tuyas, son preciosas, inteligentes, con gancho, originales, son puro sentimiento.
Muchosssss besosss!! y que también tengas una buena semana!!!!
el relato te ha quedado redondo. Y digo relato pero puede ser también tu día contado como untrelato. O todo eso contado poéticamente. Esa clienta ha visto lo que leo yo en tus comentarios. Porque así te imagino: sonriente a pesar de la tristeza. Con el buen rollo como protocolo de comportamiento a pesar de los pesares. Tu positivismo está lleno de energía. Se sale de la pantalla que tengo delante. Hoy he sonreído yo leyéndote. Y qué hermosos perros con su pacifismo animal. Es que ellos, dicen los psicólogos, tienen un miedo de menos. Nosotros nos asustamos con las amenazas reales y con las inventadas. Ellos solo con las primeras. Besos y buena verbena.
ResponderEliminarGracias. Y yo sonrío de veras con tu comentario...y me pongo roja...como un tomate...ese fue mi domingo matutino...Y de veras que siempre me siento afortunada de estar donde estoy, de intentar siempre mejorar, de corregir mis errores. De intentar eso que tú dices tan bien...buen rollo...creo que como dijo esa señora encantadora...nadie tiene la culpa de que uno tenga malos días...
EliminarPara eso...-por suerte- tengo el blog...y lo "sufren" los que lo leen...je,je
Ayyyyy!!! S....te leo...y no sé si me reconozco en cómo me ves...pero no sabes lo que me gusta leerlo...me encanta...porque uno nunca se ve bien...y bueno...pues eso...que muchas gracias.
Me quedo con el miedo de menos en los perros...que gran verdad...nosotros los humanos le tenemos miedo a todo...y el miedo nunca nos deja avanzar.
Ser un poco bicho...no estaría mal... :-)
Molts petons!!!!!!!!!!
gracias...
El momento, ese momento en el que tu diste tu interpretación sobre lo visto es la magia del relato.
ResponderEliminarQuien sabe si lloraba por felicidad o tristeza (me quedo mejor con lo primero), pero la forma en que tu lo captaste es el corazón del texto.
N, nada dura para siempre y es en este preciso instante cuando verdaderamente se está viviendo.
Besotes.
Karras...hoy te digo que tu simple y maravillosa frase me la quedo para mi lateral...
Eliminar...nada dura para siempre y es en este preciso instante cuando verdaderamente se está viviendo...
Gracias
Un beso gigante
Me encantas.
ResponderEliminarAcabo de sonreír inmensamente al ver la cita de Silesius.
Tú eres eterna, oh, espejito donde se reflejan todos los cambios.
Deseo con todas mis fuerzas que estés bien. Sé que vas a ser muy feliz.
No me digas cómo: lo sé.
Besos
Si tú lo dices...lo creeré...
Eliminarporque tú tienes esa magia
de reflejarte en mi
Como un espejo.
Y tus letras siempre me acompañan
porque siempre te veo
siempre te siento
cerca...deseandome lo mejor.
Y yo te tomo tus fuerzas
que siempre necesito
Y...J...ura...
que también cuando las necesites
cogerás las mías
Besossss Muaaaaaaa
Me gusta la sencillez, y las sonrisas. No me extraña que te dieran las gracias por ello, se agradecen.
ResponderEliminarMe gustan los perritos...
Muchos besos
Una sonrisa es un regalo.
EliminarLa sencillez un don que apreciar...
Gracias!! son monos mis perrines, ehhhh!! je,je
un besazooooo
Ahora soy y la que está mas desconectada... Y es que me estoy adaptando a mi nuevo hogar y aunque echo un poco de menos mis tardes o noches de blogs, voy un poco liada y no tengo mucho tiempo.
ResponderEliminarBueno, a lo que iba, que me gusta esta nueva visión, esa que observa y disfruta de las pequeñas cosas, insignificantes tal vez, pero al fin y al cabo momentos y emociones que nos regala la vida.
Un besazo mamita!
Gracias Norita
Eliminaresa eres tú...siempre positiva al máximo también.
Adaptarse a los cambios, eso es lo que vamos haciendo todos y es la sal de la vida, aunque a veces parece que todo esté para fastidiarnos.
Pero ahí estamos nosotras...envolviendonos de pequeñas cosas que nos
hacen felices.
Un besazo my darling NOritaaaaaaaaa
Ay nenita lo de positiva se intenta y aunque no siempre se consigue o la balanza como que se te vuelca hacia el realismo o incluso mas allá pero bueno no me quejo!
ResponderEliminarUn besazo amiga!
Si...a veces yo caigo en el error de decir aquellas cosas que también
Eliminarme dicen a mi...y hay días que los mandaría a freír esparragos...por no decir algo peor...Si...siempre nos levantamos y siempre sonreímos...pero eso no quiere decir que estemos con el ánimo por el suelo y llorando por las esquinas.
Qué fácil es sonreir y pensar que todo nos resbala...
Un besote Norita...por suerte mañana será otro día...y a media semana quizás el ánimo estará mejor...