viernes, 29 de enero de 2021

Pactar con la Realidad

 


En su día cerré dos blogs de golpe y creé un híbrido de los dos.
Eran blogs/diario privados. Porque  a veces escribir y saber que me lee alguien que me conoce personalmente me condiciona. Es así. 

Así que en el 2014 creé ''Pactar con la Realidad''.
Qué buen título !! es cierto... cada día pactamos miles de cosas en nuestra vida diaria, para ser un poco más felices, para sobrevivir.

Maman Boheme estuve a punto de asesinarla varias veces durante estos cinco años. Estoy contenta de no haberlo hecho, porque me hubiera arrepentido. Le tengo mucho cariño a este blog y a la gente que se pasa por aquí. La verdad es que soy de apegos y me encariño mucho con las personas. Aunque no las conozca cara a cara. 
Pero siento que necesito cambiar alguna cosa. Y ese título me viene al dedillo.

Hoy pacté con mi Otro Yo...ese ''yo'' triste y melancólico que no me sirve de nada. 

Pacté con él y le pedí que me dejara margen de maniobra. De hecho le pedí que se tomara unas largas vacaciones. No puedo hacer frente a este año si me atrapan esos días en los que metería la cabeza en el horno o no saldría de la cama ni que las llamas la rodearan.

Quiero volver a ordenar mi día a día.
Quiero encajar todas las piezas que faltan en este puzzle que es la vida. Quiero que todas se vayan recolocando lentamente. He perdido piezas pero como por arte de magia van apareciendo otras que se ajustan con leves toquecitos.  

Ahora siento más de lo que escribo. A veces hasta me colapso y ni si quiera me fluyen las palabras.

Pero aquí estoy. Intentando tomarme un tiempo para escribir y aplastada por la realidad. 


...para ser feliz...hay que pactar con la realidad...

y ahí andamos todos...¿no?


16 comentarios:

  1. Pero se nota que te hace muy bien escribir, así que no dejes de hacerlo. Me gustan las entradas personales. Por acá andaremos entonces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias JLO!
      la verdad que escribir sana...te quitas esa tristeza que anda por ahí dando vueltas, la dejas escrita y te sientes mejor.
      un abrazo!

      Eliminar
  2. Pactar con la realidad es como encenderse un cigarrillo por la boquilla: curte.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto tiempo Pitt!
      estoy desaparecida...perdón...
      Y sí...pactar con la realidad te hace más fuerte y sino lo haces creo que enloqueces...
      Y no estamos para eso!!
      un gran abrazo!

      Eliminar
  3. Pactar con la realidad es un buen nombre, pero qué más da el nombre, lo que importa es que es tu espacio, para poder ser tú, para poder escribir (que es una de las mejores vías de escape) para sentirte...

    Yo para ser feliz lo que hago es aceptar la realidad, congraciarme con ella, al fin y al cabo es mi compañera de viaje...

    Besitos, preciosa.
    PS: Y entiendo eso que te pasa de que aún sin ver a las personas te encariñas con ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible no encariñarse en este medio Prozac, creo que es uno de los pocos lugares donde las personas todavía son educadas y consideradas. Quizás por eso siempre volvemos...

      Tienes razón con lo que dices, la realidad es nuestra compañera de viaje...

      Un gran abrazo preciosa!!

      Eliminar
  4. Bienvenida de vuelta...... se te echaba en falta.

    Haz un pacto con tu "yo pusilánime". Dile que no te incordie demasiado, y que a cambio, tu le mostrarás el gozo de vivir en plenitud fuera de las sombras, disfrutando del lado soleado de la calle.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoolllaaa Rodericus!!
      Cuánto tiempo!!!!! te debo visitas!!! estoy en la parra...
      muchas gracias por tus palabras!!!
      Me apunto tu consejo y haré un buen pacto!
      Gracias!!!!!!
      un súper besazo y un abrazo!! que estos virtuales todavía están permitidos!

      Eliminar
  5. Sin duda. No consigo pactos tan duraderos que me permitan ser feliz todo el tiempo, a veces se rompe el trato y me la pego y grito y gruño y me quejo pero cada día me reconcilio más con lo que no puedo cambiar y me divierto más con las cartas que me llegan(aunque a veces no sean las mejores). Ese pacto con la realidad del que hablas es necesario. Y tus palabras son cada vez más perfectas. Vamos a pactar que dejes de amenazar con matar este blog o a Maman. No seas tan criminal. Como mucho que descansen pero no las mates. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! no sabes lo que me reí cuando leí tu comentario con las amenazas...La verdad que perro ladrador poco mordedor...Suerte tiene Maman que soy de apegos y de encariñarme...Pero veo que tengo algo con el abandono...jejeje...Por suerte creo que hay algo en el ambiente que nos está haciendo volver a muchos...

      También hago como tú Sergio y cada día intento reconciliarme más con el mundo y esa realidad que nos envuelve. Es cierto que no es fácil, pero tampoco es imposible, así que ahí estamos intentando mantenernos en la cuerda floja aunque haya red...

      Besos de esos sonoros!!! muack muack!!

      Eliminar
  6. Pactar con la realidad es hacer un trato con una misma, al final nosotras construimos buena parte de nuestra realidad o al menos la parte que podemos controlar.

    El blog es como una casita en la montaña, siempre se puede volver a ella, aunque a veces de pereza.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! cómo me gustó eso de comparar el blog con la casita de la montaña...me lo quedo!

      Vamos a intentarlo Ishtar, porque de eso se trata la vida, de sortear lo malo y de ser feliz con las cosas de cada día.
      Te mando un gran abrazo y gracias por pasar por aquí!

      Eliminar
  7. "...para ser feliz...hay que pactar con la realidad..."
    Me encantan tuas palabras!
    A vida é um "puzlle" imenso. Peça a peça, como tu dizes, vais reconstruir tudo e encontrar as peças que se perderam na sombras dos dias!
    Adorei o teu texto. Muy belo!

    Saludos, e feliz noche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias A.S.!!!
      La verdad que la vida es así...y debemos aceptarla tal cual es...
      gracias y un gran abrazo

      Eliminar
  8. No entiendo
    la vida es lo que hacemos nosotras con ella.
    Mimate
    date gustos
    elevá el espíritu para así poder dar
    y entonces la vida te cambiará
    Te lo prometo
    Yo bien feliz porque asi lo quiero No vale la pena arruinarse un dia, de la vida, por cosas que no puedo cambiar que no puedes cambiar
    saludos y cuidate
    Mucha
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Aunque no todos los días pueden ser de color de rosa. El Wonderful se lo dejo para los slogans de las camisetas no para el día a día.

      besazos Mucha

      Eliminar