domingo, 8 de diciembre de 2013

Com un nen petit...Felices días!


Fría como una lagartija o áspera como un papel de lija ...esas son mis mejores "cualidades"...eso dicen...y cuando llega la Navidad...me convierto en el Grinch que llevo dentro. Me entra el mal humor y odio mi trabajo, que al fin y al cabo es la mejor época del año y es lo que me da de comer...porque como dice mi madre: de lo altruista "nena" no se vive...y tienes que pagar el alquiler y las facturas...y tiene razón como toda madre...así que durante el mes de diciembre la "menda" desaparece del blog...como si de unas "vacaciones" se tratara...me toca currar de lunes a domingo pero vaya...no me pondré de mal humor...voy a sonreír.

No voy a cambiar mi Grinch que llevo dentro...odio éstos días.

Pero el otro día hablaba con una amiga que me hizo pensar y mi situación de ahora también me hace pensar. Nos quejamos de pasar las dichosas navidades con la familia, que es un coñazo, que siempre nos peleamos, que si los dichosos regalos y la crisis, que si ésto y si lo otro...y creo que siempre acabamos mirándonos el ombligo que nuestro ego nos pone en él. Nos quejamos y nos quejamos...

Luego están los que pasan las Navidades solos porque tienen a sus familiares lejos...y aunque quizás en su momento pensaban lo mismo, ahora su añoranza hace que se sientan más solos...pienso en José, por ejemplo, me gustaría saber, cómo pasa su navidad...o esos niños que en su familia no lo están pasando del todo bien. O recuerdo, pongamos de nombre a Paquita, que su marido murió hace unos años y que lo extraña tanto que solo llora de pensar de pasar estos días sola...Desengañémonos éstos días son diferentes.
No me voy  a poner sentimental, que no lo soy, repito: soy un Grinch. Pero éste año, he conocido a gente maravillosa y dejo atrás a gente maravillosa también.
 Así que continúo siendo un Grinch, pero no voy a abrir la boca y no pienso quejarme.
Voy a sonreír e intentar no fastidiar a nadie.

Que paséis unas buenas fiestas...cómo podáis. 






Como un niño pequeño
sueño volar hasta tus labios.
Cruzar el infinito
encontrarme con tus dedos.
Como un niño pequeño
que quiere ser más mayor, más fuerte, más ágil..
Sólo quiero soñar
tocar tu mano.
Y si me pierdo, tú me encuentras
Y si me caigo, tú me das apoyo
Cuando la noche sea más oscura
Tu luz es la que me guía.
Siento cómo se van perdiendo
los miedos  por la ventana.
Solo quiero estar nadando en tu mar.
No sé cuántos años he tardado en llegar
Y ahora por fin estoy a tú lado.
VUIT. COM UN NEN PETIT


13 comentarios:

  1. Mam felices fiestas para ti también y que en la medida de lo posible, disfrutes estos días y esta época navideña te sea leve.

    Petonets maca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen año Laura!!!! con lo que tardé en contestar...ya entramos en un mundo de fantasia que no pertenece a la realidad...o eso parece....
      Los días Navideños se saldaron sin bajas...con más cansancio del habitual, un derrame bonito en el ojo en plan vampiro, pero esto ya me mola...y una contractura de los nervios...pero todo lo arregla una buena dosis de optimismo, un poco de ejercicio y si procede quizás hasta me cargo a alguien...je,je...no llegaré al valium pk no es lo mío...
      Vengo simpática...
      Yo espero que tú empezaras con buen pie...creo que si...ese es mi deseo...muchas dosis de fantasía mezclada con la realidad.!!!

      besazossss princesa!!!!
      MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
      2014 prepárate...

      Eliminar
  2. Mi querida Grinch!!!!!! jajajaja!!!!!!
    No nos podemos quejar, tal y como está todo a nuestro alrededor, pero podemos permitirnos sentirnos como queramos, tu odias estas fiestas, por tus motivos, pero tendrás una sonrisa cada día, estoy segura y disfrutaras lo que puedas, siempre hay momentos buenos, sólo hay que buscarlos
    Búscalos!!!!!! es una orden de tu "hada madrina", jajajaja!!!!.

    Cariño, te deseo a pesar de todo, una Feliz Navidad, que el trabajo te traiga la seguridad que te decía tu madre para pagar facturas, eso es un lujo ahora mismo y nosotras tenemos esa suerte, pero que te de un respiro un ratito para pensar en ti y estar con tu familia.
    De corazón te deseo que tus sueños se cumplan en este Año Nuevo, mi querida MB, SÉ FELIZ!!!!!!

    Un grandísimo abrazo con todo mi cariño preciosa!!!!!!
    Un besito!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba...gracias por tan bellísimas palabras en tu otro comentario, yo no sé que he hecho para merecer tanto cariño, de verdad, no sé cómo agradecértelo MB.
      Si yo soy tu "hada" tú eres mi "ángel", pues sólo un ángel es capaz de ver lo que tú ves en mi y en algún momento, me gustaría que nos encontráramos.
      Un grandísimo abrazo corazón!!!!!!

      Eliminar
    2. Estrellaaaaa queridaaa!!!! menos mal que al menos nadie nos obliga a no sentir cómo queramos y tengamos el derecho a la pataleta...la mía creo que se hará notar...pero los momentos buenos ESTÁN!!!! están!!! si no te juro que los buscaré, debajo de las piedras, detrás de los árboles, desenterrandolos en el jardin...subiendome a las paredes en plan araña...los buscaré por todos los lados...por que al fin y al cabo estar vivo es lo mejor...buenos y malos momentos y un año más que vivir...¿qué será será?????
      Ojalá se cumplan también TUS SUEÑOS, las hadas tendrían que pensar a veces un poco para sí mismas, un pocooooo!!! y no ir dando con la varita a diestro y siniestro!!!! a mi me va bien...pero por favorrrrrrrrrrrrrrrrrr!!! puedes apuntar hacia ti, también??????
      Sabes...que los deseos que formulan las hadas se cumplen?
      y es imposible no ver en ti algo especial Estrella..

      Un SUPERRRR ABRAZOOOOO!!!
      UN TOQUE DE VARITA!!!!! y viva el 2014 joderrrrrrr!!!!!
      MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

      Eliminar
  3. Solo quiero estar nadando en tu mar.
    No sé cuántos años he tardado en llegar
    Y ahora por fin estoy a tú lado


    Me gusta cuanto pusiste, pero este final me encantaaaa...

    besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIASSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      ya me puse las pilas!!! y corriendo o nadando me pasearé con tranquilidad por tu espacio (que me encanta) y dejaré mis burdas palabras escritas....je,jeeeee!!!
      Espero que el año que empezó sea de nuestro agrado y sea MEJOR!!! o IGUALLLLL!!!
      UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOO
      GRACIAS!!

      Eliminar
  4. Y concede deseos signorina Grinch?
    Espero que el nuevo año le traiga cosas buenas y aventuras...
    Que ponga un pelín de riesgo y ............

    Besos guapa..
    Sicilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DESEOS??????
      ¿Qué desea Sr. Sicilia? Yo puedo intentar mover algunos hilos...y conseguirle algo fácil...no me venga con tener yate...que eso es para los pijos y no creo que usted lo sea...
      Aventuras? yo me pido lo que usted me desea!! aventuras MILLLLL!!!
      riesgo? vengaaaaa!!! también!!!
      Yo le deseo lo mejor del mundo....que sea feliz. Instantes, momentos o mejor...siempre. Creo que se lo merece.
      UN BESAZO SICI!!!
      Y POR DIOS!!! PIDA UN BUEN 2014!!!!!!!!!
      MUAAAA!!!

      Eliminar
  5. Sabes, para ser un Grinch se te coge cariño de una manera tan sencilla...

    Me pareces...
    Y también...
    Y además...

    No temas, son todas cosas buenas :).

    Eres de las personas que más me sacuden por aquí, de las personas en las que más me reconozco.
    Últimamente no me prodigo mucho, pero es igual: sigo aquí.

    Besos. Muchos. No cambies. Tienes algo realmente bueno. De tus letras se filtra una manera de ser estupenda...

    Sea como sea, ¡Feliz Navidad! Da igual que no te guste.

    Pd. Estoy con Leonardo, y también con Gary Smith. Si no eres capaz de ver eso, de verdad que no sabes quién demonios eres. Una única realidad atraviesa a todos lo seres.
    Ppd. Todavía no lo sé, pero algo haré. Cada día tengo menos miedo.
    Pppd. Si ves que lo ordinario es extraordinario, eres sabia. ¿Dónde aprendiste esa mirada?
    Ppppd. Me encantan tus blogs...

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre al lado sin dejarte ver...invisible quizás para algunos, pero para muchos como una sombra amiga que siempre te atrapa y te envuelve. Eso eres J.

      Y espero que intentes estar. De vez en cuando. No te vayas. De verdad.
      Hay seres. Cómo tú ,que tienen magia. No hace falta conocerles mucho, no hace falta hablar, no hace falta hacerse notar. Se respira a través de las letras, como tú dices.

      Miedo? el miedo nos paraliza, el miedo es lo único que no nos deja vivir, que no nos deja ser felices, que no nos deja sentir...¿para qué sirve el miedo? un día nos daremos cuenta...muchos...que si hubiéramos dejado de sentir miedo antes...las cosas hubieran salido mejor...pero...nadie puede decirnos cuando....nadie sabe mejor que nosotros cuando estaremos preparados. Es preferible esperar a saber, cual es el momento mejor. Uno lo siente al fin...

      Gracias J.

      Espero que el 2014, aunque duro para todos, sea el año con el que muchos despegaremos. Y quizás seremos un poco más felices. Es un derecho que nos merecemos. Todos.

      Ojalá se cumplan tus realidades. Y tus deseos. Y tus fantasias.

      UN ABRAZOOOO Y MUCHOS, MUCHOOOOSSS BESOSSS!!!

      Pd. Salí airosa de la Navidad...trinchada como un pavo...pero es lo que hay...grrrrrrrrrrrrrrrrr

      Eliminar
  6. Un abrazo grande. .. y que en el 2014.. te lleguen muchas cosas dulces y buenas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS ESTRELLA!
      Espero que este año nos traiga a todos más alegrías que penas...estaría bien...muy bien..
      TE DESEO LO MEJOR PARA TÍ TAMBIÉN.
      Muchasss gracias!!!! y felizzzz 2014!!!!
      besossss

      Eliminar