domingo, 23 de febrero de 2014

No es para tanto





Miraba hacia la nada sin advertir que estaba llorando. Un sentimiento efímero manchó sólo un instante el blanco perfecto de su mente: "no es para tanto".
 
Objetivamente no era para tanto, pero la objetividad fue desterrada de la tierra de las emociones para jamás volver.
Ella se había ilusionado con una vida distinta. Dicen que las ilusiones son el motor de la vida. Mentiras, las ilusiones son la desgracia de la vida. Nadie debiera ilusionarse por nada. Lo que tiene que ser, será a su debido tiempo, nunca antes, nunca después.

Desde el fondo del camino la montaña presenciaba muda cada uno de los dramas que esa ciudad, pequeña y bonita, albergaba cada día. En especial la miraba a ella, inmóvil en un banco de la plaza desierta.
De las nubes grises del invierno parecía descender una niebla espesa que completaba el cuadro desolador de su alma.
 
Hacía mucho frío.
 
Podía sentir como el dolor circulaba por su cuerpo. Era un dolor distinto a otros. Ella conocía el dolor de los hechos, éste era un dolor por lo que no sucedería. Lo que no sucede habita en el mundo perfecto de las ilusiones. Su fulgor jamás será opacado por la realidad inexorable.
 
Saldría adelante, lo sabía, lo sentía. Se las había visto en circunstancias peores y había triunfado, estaba ahí y esa era la prueba, pero ya no quería seguir peleando.

Podía observar como desfilaban intercalados recuerdos tiernos y esperanzas truncas. Las lágrimas, que no cesaban, acompañaban sin enturbiar esas imágenes queridas que ingresaban a su sentir sin filtro ni anestesia. Le hubiese gustado poder odiarlo, pero no se lo merecía, él también era una víctima, podría decirse.
 
Un sonido lejano la volvió a la realidad justo a tiempo.
"No es para tanto", se dijo como para convencerse, mientras volvía a la vida.




9 comentarios:

  1. y el sufrimiento que "elegimos" soportar ...queda resumido a nuestro poder de aguante y por ende ¡no es para tanto¡, ....¿como tiene que ser ese tanto?.
    No se si mi percepción está equivocada, pero asi lo registré en mi imaginación y mente.
    Si de algo disfruto y no me cansa es visitar a los amigos, y máxime llevarme tanto , que si es para tanto¡¡¡

    ¡Genial¡,

    Besos muchos

    tRamos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. ..."sentir sin filtro ni anestesia"... bien.
    Mirar de frente a los miedos. Vale.
    Escuchar el interior.
    Seguir adelante...
    Sólo los valientes aprenden a hacerlo...
    Y no olvides que estoy aprendiendo de ti...
    No te puedes ni imaginar la impresión que me causaron unas palabras pronunciadas por ti...

    Con una pistola fusilamos la esperanza que, estrecha, quiere forzar a su antojo la vida.
    Con otra de un disparo certero liquidamos el miedo.
    ¿Qué queda entonces?
    ¡Un presente palpitante y vulnerable!
    Ese es tu tiempo y,
    en él,
    eres libre J...
    LIBRE
    Haz que cada instante merezca la pena.
    Estás siendo honesta contigo misma.
    Si es así, nada te falta.

    ¡¡¡Un beso enooormeee!!!
    Enorme...

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces nos empeñamos en rememorar una y otra vez la misma experiencia vivida que quizas nunca vuelva.
    Comparada con otras efectivamente ¡no es para tanto!.
    Pero duele si, duele hasta lo indecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡No es para tanto! Cuando dejas pasar las horas, los días y el dolor se vuelve vacío, hasta que viene una amigo, alguien al que quieres incondicinalmente y lo llena sin pedirte nada a cambio. Entonces deseas volver a la vida y poder mirar atrás, porqué no, sin que duela.
    Felicidades!! Me encanta!!!

    Petonetsssssss dolçosss!!!!
    Sonrisa eterna

    ResponderEliminar
  5. "Dicen que las ilusiones son el motor de la vida. Mentiras, las ilusiones son la desgracia de la vida." Cuanta razón llevan tus palabras...

    Me dejaste muda, te leo y me identifico plenamente con tu prota, a tal punto, que me jode, porque siempre me estoy repitiendo lo mismo: "No es para tanto" y ahora ya no tengo clara esa medida..

    Petonets maca i bon inici de setmana

    ResponderEliminar
  6. El ser humano es el único ser sobre la faz de la tierra que es capaz de sufrir por el sufrir, incapaz de rectificar por los vínculos que crea, por las esperanzas e ilusiones que pone sin contar que éstas, en gran medida, no están en nuestra mano, sino en la de otro... ¿Consecuencia? Una pérdida de tiempo, una pérdida de vida y una perdida de sentimientos... ¡Sí que es para tanto y para mucho más! Por que nos creemos valientes luchando contra evanescencias aún a sabiendas de que lo son... Por suerte, siempre hay un día en que el chip nos cambia y vemos la realidad pero mientras... ¡si fue para tanto!
    Me gusta mucho como escribes y vengo siguiendo tus pasos desde mi "trastienda". Seguiré volviendo a ratitos.
    Besos de Pecado.

    ResponderEliminar
  7. Precioso... Intenso...

    No es para tanto, pero el dolor del alma es el más fuerte... Todo pasa, pero mientras no lo hace, es demasiado triste.

    Yo muchas veces pienso como tú que no me gustaría tener ilusiones, que lo que debo hacer es solo ir aceptando lo que venga, que puede traer muchas sorpresas... Pero... aunque nos duela, esos momentos vividos han sido preciosos, y valen la pena. O sea que vale la pena ilusionarse, y te ilusionarás de nuevo muy pronto...

    Sí, duele más lo que no sea ha conseguido, que lo que se ha conseguido y destrozado. Lo que queda a medias deja paso a la imaginación, y el no haber vivido por completo ese sueño, lo magnifica.

    Quizá, ahora, que dejas de luchar, todo llegue de nuevo a ti, y lo hagas realidad... Si no es así, pronto vivirás algo igual de bello o mucho más.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Las ilusiones son paradójicas. Cuando no tienes ninguna te mueves como un-a zombi. Cuando las tienes y no consigues ni acercarte a lo que deseas sufres. Por una u otra cosa... El post me llega en cuanto que me identifico con lo que cuentas. Ese dolor ocasional lo pasamos todos. Pero mira que digo que lo pasamos porque no es permanente. Animo.

    ResponderEliminar
  9. Muy grande, como siempre o mejor si cabe, Maman Boheme!!!

    ResponderEliminar