domingo, 20 de abril de 2014

Winky el conejo de la Nasa.






¿Os han dejado a cargo alguna vez de cuidar un animalito? A mi no me gusta llamarlos "mascotas", como no me gusta llamar Chuky's a los hijos de mis amigas...
Yo que tengo perros, sé lo que es tener la responsabilidad de cuidar el bicho de un amig@. A mi me da pánico. No por nada...pero si te piden cuidarlo, debes hacerlo. No vale eso de...hoy voy,  mañana no. Porque los animales no hablan pero necesitan comer, beber, mimos, etc. Y eso es algo que a la gente le falta "entender".

Pero...

Mi amiga prepara a su conejo para la Nasa. De verdad. Cuando me lea me va a matar, porque lee mi blog, pero voy a correr ese riego.(Bueno le daré las gracias que me ha inspirado un post diver).
Pues lo dicho, que lo prepara para trabajar en la Nasa. No he visto en la vida alguien que te deje tantas instrucciones, escritas, habladas y wassapeadas que ella para que cuides a su bichito.

El conejo en cuestión es un cielito de animal. Llego a su casa...a eso de las 9.30h para darle su primera ración de comida, hojas de zanahoria. En su cuenco particular debe tener siempre heno fresco. Bien. Llamo al bichejo. No aparece. Claro...los conejos cuando los llamas ¿vienen?...pues si, vienen...pero él me mira desde lejos, desde la terracita, como diciendo a ver quién coño es esta tía...os juro que me mira con esa cara...

Para doblegar su voluntad y hacerme con su amistad rápido, le soborno con una rodajita de plátano. Joooorrrr...le encanta porque casi me arranca el dedo...ostras!!! yo que en la prote me meto en el recinto con los Pitbulls y el bicho éste me da un miedo que para que...

Mi amiga me avisó que fuera con cuidado...a veces le da por saltarte encima...jolín...el tío mide palmo y medio y yo le veo como si fuera un Tyrannosaurus rex. Yo espero que no le de por abrir demasiado la mandíbula. Por si a caso.

A la tarde a eso de las tres vuelvo a darle otra ración de verde...que encanto...otro vegetariano como yo...me entran ganas de sentarme en el suelo y compartir con "rex" la comida...
-3 trozos de zanahoria
-3 trozos de nabo
-1/5 de alcachofa
-3 o 4 hojas de apio
-4 o 5 trozos de manzana
-2 o 3 trozos de plátano
-1 gajo de mandarina (esto último ya no encontré en la frutería, que casi ya no es tiempo...)
Ah! y unas pocas pipas (peladas, pa que no se atragante)...

El mal criado, no quiere compartir la comida conmigo...se lo diré a mi amiga. Tiene un conejo alto standing...

De vez en cuando le da por meterse unas carreras de miedo y yo me quedo quieta encima del sofá con cara de espanto...porque creo que ella no lo sabe pero su conejo "habanna" tiene ataques de locura transitoria y se cree que es Valentino Rossi. Yo le dije bajito...que eso era "cosa" de mayores...pero volvió a mirarme "raro" y "plegó" sus orejas en plan "cara de velocidad"...

A la noche, a eso de las nueve cuando salgo del trabajo, me vuelvo a ir para prepararle su cena, una ración de heno...si veo que no se terminó la de la mañana...pues no. Y más mimos. Aunque he de reconocer que Winky (como se llama en realidad...no rex...mi apodo cariñoso) pasa de mi olimpicamente...supongo que todavía no me tiene confianza.

Bueno...hoy le miré a los ojos fijamente y le dije que teníamos una semana por delante para adaptarnos. Que o era así o me negaba a recogerle las cacas, que él mismo. No sé si lo ha pillado.
Porque me ha vuelto a mirar, a movido las orejas, me ha dado la espalda enseñándome esa mini colita tan graciosa que tiene y ha ido dejando un rastro de bolitas negras a su paso.

Sabe que las recogeré igual...cría cuervos...


* Winky es un seudónimo. No vaya a ser que realmente lo prepare para ser un conejo interestelar y ahora yo ponga toda la operación en peligro por dar su nombre en la red.

12 comentarios:

  1. Me parto con tu post. Y además con la coincidencia de que en mi último post también me quedo a cargo de una "mascota", un poco más grande que Winky pero muy tranquila, pásate y ya me dirás quien pasa más susto.

    El conejo es muy guapo, pero tienes razón lo de quedarse al cuidado de algún animal es una responsabilidad, y entiendo las instrucciones somos unas agobiadas cuando dejamos a nuestros animales al cuidado de otras personas, creemos que como nosotras ni dios.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesa!!!! yo creo que con tu "mascota" pasaría mucho más susto...no cualquiera se atrevería...

      Pero lo que si es cierto es que es una responsabilidad, pero a veces nos pasamos "pensando" que nadie será capaz de cuidar a nuestros bichitos...

      Un besazo! me gustó muchísimo tu post.
      Hoy lo encontré triste...otro día lo volveré a leer y seguro que con mi cambio de ánimo encontraré algo más con lo que comentar. Muchas veces lo hago, me leo entradas más de una vez. El ánimo hace mucho en eso...je,je
      Y tu blog da para mucho Tesa. Tus fotos...tu manera de expresarte.
      A mi me encanta, sinceramente.
      Un super abrazo!!!!

      Eliminar
  2. Que si., que si.
    QUe yo llevo cuatro años sin irme de vacaciones porque no he encontrado a alguien de mi satisfacción para cuidar de mis gatitos.
    Somos un poco maniáticos lo reconozco al creer que solamente nosotros somos capaces de cuidarlos como debe de ser, pero es inevitable.
    Recuerdo una vez que por motivos de trabajo pedí a la vecina que los echase de comer y uno se le escapó. Así que no me echo para atrás en decir que seremos un poco quisquillosos pero es mejor pecar de pesados que luego lamentarlo.
    Besotes y estoy seguro de que lo estás haciendo muyyyyyyy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te creo karras...porque yo me pasé años sin irme de vacaciones por no dejar a mis perros con "cualquiera" y por si pasaba alguna cosa...
      Pero las cosas pasan y como dice Sonia abajo...lo que tu ves de cajón otro no lo ve...
      Y eso de que se te escape el animal...eso es muy frecuente...por mucho que expliques, les vuelvas a explicar...siempre la gente es más lista que uno...qué se le va a hacer...
      Un besazooooooooooooooooooooooooo

      Eliminar
  3. Asi que Winky... no está mal es pseudónimo. La verdad es que leer el post este ha sido una buena manera de estar al día de lo acontecido con mi compañero. Cuando digo "conejito", los hombres y algunas mujeres me miran raro, o se rien. No sé qué les pasará. He preferido dejar una larga lista de instrucciones para prevenir posibles desastres. A veces lo que yo veo de lógica, de cajón vaya, para otros no lo es. Asi que lo escribo. ¡Y que conste que esa lista es un resumen de un resumen! :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Upppssssss!!!! Sonia amiga...y compañera de "rex"...si si...ríete...pero yo lo veo como un super mega dinosaurio...
      ¿Tu lista era un resumen de un resumennnnnnn??? por dios!!!!!!
      Pero haces bien...yo hasta el último día me leí la lista para no cagarla...
      BESOTESSSSSSSSSSS

      (pero el conejo sobrevivió!!!!!!!)
      gracias dios mío!!!

      Eliminar
  4. jajajaja! Muy bueno el post!

    Yo hace casi un año que tengo una coneja y si, Sonia también se ríen de mí algunos cuando hablan de mi conejo... no sé por qué!

    Bueno, el caso es que mi novio me decía que alguien le comentó de regalarle, según él, un conejo enano o algo así y por más que insistía yo le recordaba que ya teníamos un perro y vivíamos en un piso pero, cosas de hombres, un día estaba yo tan tranquila echando la siesta cuando oí la puerta de casa y, con los ojos medio cerrados todavía, pude ver como "mi Luis" al parecer con sordera transitoria, aparecía con un montón de bolsas, artilugios, una gigantesca jaula (con chalet de madera incluido) y un conejo blanco!!!!

    Os juro que en aquel momento quise matarlo, a mi novio claro, el pobre conejo no tenía culpa de nada... Pero me la empecé a mirar, sus orejitas, sus patitas, era tan graciosa y... me la quedé!

    Su anterior dueña nos dio mil instrucciones, aquello fue casi como una adopción humana, aluciné pero el caso es que Lola, la coneja vive con nosotros a cuerpo de rey en su chalet y ahora hasta tiene jardín!

    Saludos a todos chic@s!!!
    Besotes mamita (jijijiji)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noritaaaaaaaaaaaaaaaaa

      ¿¿¿tú también con "mascotillas"??????

      Tener un bichito hace que uno aprenda a ver el "amor incondicional" que un animal puede ofrecerte. Ellos no distinguen de clases sociales, de si somos blancos o negros, de si tenemos mal o buen día. Ellos sólo desean estar a nuestro lado. Y se conforman.

      Un besazo super Norita!!! y un super abrazo!!!
      guapa!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Si hija si yo también con mascotillas, una humana y las demás de cuatro patas! Y mira que yo no he sido nunca demasiado de animales pero es que los veo o caen por motivos varios en mis manos, me encariño y hasta me enamoro!! jajajaja

      La verdad es que los animales son una pasada, tengo una yorkshire, que casualmente se llama Nora (jijiji), hace 10 años que está conmigo y hemos vivido muchas cosas juntas penas y alegrías. La quiero con locura.

      Oye, ANIMOOOOOOOO que tu vale mil!!
      Besazo

      Eliminar
  5. Querida Mam me hiciste empezar el día con una sonrisa, gracias!!!

    Por lo que veo tuvimos una Semana Santa parecida, yo tuve en casa "tres inquilinos": Un perro, un pájaro y una tortuga, si me descuido me montan un zoo en casa y ni me doy cuenta jajajajaja

    Petonets maca

    ResponderEliminar
  6. Prueba superada, si te hago sonreír Laura!! ya soy un poco más feliz!!!!!
    que según que días me cuesta, je,jeeee

    Vaya semanita ¿no???????? grrrrrrrrr
    claro que tú me ganaste por patas y picos y caparazones!!! jolínnnn
    yo no sé si podría...

    Espero que salieras viva !!!!
    BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  7. Bien bien. Winky ha aprendido ya a entrar en la nave espacial negra, tipo bolsa de viaje, a buscar la rodajita de plátano a cualquier hora. Está preparado para ir a la luna!
    Querida Maman, gracias miles por haberme ayudado a entrenarlo!

    ResponderEliminar