sábado, 31 de mayo de 2014

Unas simples preguntas...






 Me pongo mala. Lo sé no debería. El mundo es el que es. Y sus habitantes unos cenutrios. Pero eso lo sé yo que me incluyo entre ellos y lo sabe la mayoría. Llevamos unas semanas de miedo.
En Mataró un zumbado le ha cortado las orejas a su perro...en Girona encuentran a un cachorro con perdigones en la cabeza...no sigo porque puedo llenar el blog de desgracias caninas.

Hace una temporada la entrada de cachorros en la protectora es casi ya una desesperación me cuentan. Yo no estoy en la prote "in situ", pero sé lo que es tener en acogida cachorros en casa. Otra desesperación. Así que me imagino el trabajo.

Hace unas semanas estuve todo el fin de semana en una feria de la protectora. El trabajo principal para mi en estas ferias, es informar a la gente sobre la esterilización. A la gente normal, a los perro-flautas, a los hippys y a los pijos. A todo Dios.

Repito hasta la saciedad que el problema animal no es cosa de "unos pocos" es un problema social, porque lo crean las personas de a pie. Lo crean todas esas personas que tienen un perro o gato en casa y por desconocimiento o por dejadez no toman las precauciones adecuadas y su perro acaba teniendo una camada de cachorros que el propietario no sabrá a quien regalar.

Todavía la gran mayoría de perros son adquiridos en tiendas de animales,de crías de particulares o de criadores. O sea son comprados. Perros que se entregan sin papeles, sin xip y sin vacunas. Perros que van desde los 300 euros hasta los dos mil o más no sé...bueno al final eso no importa.

A las personas que están en contra de la adopción y quieren un perro de "marca" (que también pueden encontrarse en protectoras, todo sea dicho de paso, porque la gente que abandona, le da lo mismo haberse gastado ese dinero antes) les hago unas simples preguntas:

- ¿Te preguntas qué hacen con los perros que no venden? ¿Tiendas de animales o criadores?

 Los particulares es fácil: Los abandonan en gasolineras, porque piensan que será más fácil que alguien se enamore del perro...y acaban todos atropellados o muriendo de inanición.
Otros los dejan en la puerta de una protectora.
Otros los tiran recién nacidos en containers de basura. (yo he tenido una acogida de tres cachorros de un container, no es invención para dar pena)

Tiendas y criadores : cuando alcanzan  más o menos los tres o cuatro meses y nadie se enamoró de ellos y empiezan a ser demasiado grandes, ya comen mucho y a ningún niño les hace gracia... Esos perros ya no sirven. Lo mejor que les puede pasar es que acaben sacrificados. Es su mejor fin.
Si es hembra su finalidad será criar hasta la saciedad, no respetando sus ciclos. No les dan de comer. La gran mayoría jamás saldrán del transportin donde malviven con sus propias heces. No ven jamás la luz del sol y cuando ya no sirven los tiran tal cual trapos hasta que mueren agonizando. Estas hembras viven solo tres o cuatro años. (Un perro puede llegar a vivir dieciocho años.)

-¿De dónde vienen los animales que venden en las tiendas?

Se les llama fábricas de perros. Muchos de ellos vienen del este de Europa. Llegan en camiones y la mayoría llegan muertos. Se venden muchas veces a peso. Como los animales exóticos. (de eso hablo otro día). Si habéis leído el párrafo anterior os podéis imaginar cómo es su vida.
Pero aquí en España, también está llena de éstas fábricas. Este tipo de gente muchas veces no tienen ni núcleo zoológico. Trabajan en la ilegalidad. Y se debe denunciar.

-¿Dueños responsables?  Luego están los graciosos que quieren tener un "hijo"de su perro. Para empezar un animal no vive la sexualidad igual que los humanos. Y ningún hijo de tu perro será su fotocopia. Por que cada animal es único. ¿A quién se les da los cachorros? A gente que muchas veces acoge al perro impulsivamente y en menos de seis meses se deshará de él.. El poster de arriba lo explica a la perfección. Y las protectoras mientras tanto saturadas de animales.

Yo siempre digo algo, las protectoras son parches. Nos quitan de ver "miserias", perros agonizando en las carreteras, perros escuálidos rebuscando en las basuras, vagabundeando por las calles.

Sólo es necesario ser minimamente responsable y tener un mínimo de sensibilidad.





 Os dejo un enlace que habla sobre la esterilización, está muy bien explicado y vale la pena leerlo.



12 comentarios:

  1. A mi se me antoja dificilisimo hacer entrar en razón al ser humano.
    Los perros, gatos y demás animales son tratados como objetos no como seres vivos, y es anormalmente atroz ver como se deshacen de ellos.
    Los que tratamos de ayudar, desgraciadamente somos minoria ante tanta maldad.
    Besos y a continuar la lucha, no nos queda otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué difícil es todo...eh!
      Porque al ser humano si no le metes carteles, prohibiciones de lo que puede y no puede hacer...es tan estúpido, incoherente y espantosamente insoportable que no hay nada que hacer. Sólo se mueve en su miserable y pequeño círculo y no quiere razonar, ni quiere APRENDER SIMPLEMENTE.

      Y ahí andamos unos cuantos...perdiendo la esperanza. Pero luchando.
      No queda otra, tú lo has dicho.

      UN BESAZOOOOOOOOOOOOOOO

      Eliminar
  2. Qué penita!

    La verdad es que cuando entro a una tienda de animales me enamoro de todos los cachorritos y se me pone un nudo en el estómago de verlos ahí encerrados, me dan ganas de llevármelos todos a casa y eso que no sabía lo que les pasaba a los que no venden...

    Somos más animales que los propios canes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves Norita...
      cada día se aprende algo...y tú eres de las que piensan...pero nadie se imagina ese horror. Porque muchas buenas personas, ni si quiera podrían imaginar esa maldad...
      Para eso estamos...para intentar difundir el mensaje.
      Para acabar con injusticias.
      Para que la gente sepa. Simplemente.
      Luego pueda decidir. Y luego que se las tengan con su conciencia.

      Besossssssssssss guapaaaaaaaaaaa!!!

      Eliminar
  3. Si que pena!!1
    Yo lucho cada día con mi peque quiere un perro.
    Pero sé que no tendría todo el tiempo que requieren..
    El mundo está lleno de cabrones que hacen dinero de todo..
    Besos muchos signorina.
    Un piacere verla de nuevo.
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sicilia
      Debe tener claro algo y me consta que lo tiene...por eso lucha contra su peque y le dice que no puede tener un perrito...
      Todos los niños quieren un perro. Para ellos es una novedad, es algo que se mueve, que tiene vida, con lo que interactuar...es bueno tener un animal en casa. Los niños aprenden cosas nuevas, buenas cosas.

      Luego viene la parte fea: el perro se ha de sacar a pasear tres veces al día. El perro tiene hambre y sed. Tendrá algún día malo. Se pondrá enfermo. Alguien tendrá que enseñarle un montón de cosas. Que un hijo no va a hacer. El niño a la semana ya le dará lo mismo el perro o gato o lo que sea. Y ahí cargan los padres con esa responsabilidad.
      Un animal se ha de tener si a los padres les GUSTAN Y QUIEREN un animal en casa. Si no olvidense...

      Creo que hace lo correcto. Dígale a su peque que cuando sea un poco mayor puede colaborar con alguna protectora.

      Un besazo Sici!! le echo de menos..
      pero ya ve...como una loca...como siempre...je,je

      Eliminar
  4. Y qué podemos hacer? Podemos...
    .. no entrar ni comprar en tiendas que exponen animales vivos.
    ... no comprar en tiendas de animales sino....
    ... adoptar.
    ... acordarnos de los herbívoros que han sacrificado sus vidas porque nosotros podamos engordar y comer carne todos los dias y ...
    ... reducir el consumo de carne al mínimo...
    ... llamar a una protectora o a los mossos ante cualquier maltrato...
    ... concienciar a todos los que puedas...
    ... ser amable con la gente, a pesar de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soniaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
      me encantan tus comentarios!!!! son la continuación de mi post y para mi es genial!!!
      Perfecto amiga!!!
      un BESAZOOOOOOOOOOO

      Eliminar
  5. recién te conozco
    te leo
    me gusta
    sin lugar a dudas volveré

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes algo de mi amor y mi respeto por los animales, así que me duele todo esto que cuentas. Y me indigna.

    Siempre he tenido a los animales que han convivido con nosotros muy bien cuidados y nunca los he considerado objetos con los que se pueda fardar, encapricharse o abandonar. Y tampoco utilizarlos para suplir mis carencias como persona.

    En este momento de mi vida, no tengo ninguno en casa, y lo echo de menos, pero en cuanto pueda volver a hacerme cargo de alguno, por supuesto que no lo compraré.

    Mi gata más querida, vivió conmigo 13 años, y cuando la encontre tuve que luchar para devolverle la salud, pero esos 13 años que compartimos fue mi recompensa, por no tirar la toalla al principio.

    Ya sabes, Maman, que un pueblo demuestra su grado de civilización segun cuida de sus animales, creo que por aquí andamos todavía en la Prehistoria.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tesa querida

      Sólo hace falta dar un pequeño vistazo a tu blog para ver la sensibilidad que tienes hacia ellos y todo lo que les dedicas. A mi me encanta.

      Informar a la gente de una manera que no duela demasiado...pero sin ocultar la realidad...intentar explicar sin herir sensibilidades...intentar que la gente sepa...y te escuche...no es fácil...tú lo has dicho estamos en la Prehistoria...y cuesta hacer entender a un pueblo con unas tradiciones arraigadas y que nos hacen tener como "bien cultural"...sólo intentar crear una pequeña duda...y hacer pensar...

      Ese bien preciado...pensar...
      No hace falta ser inteligente, ni ser un lumbreras...hace falta tener la conciencia de hacer las cosas habiendo pensado antes de tomar una decisión...
      O quizás soy yo que pienso y le doy vueltas a todo...no sé...

      Tener un animal compensa en muchas cosas. Y hace que sientas un amor diferente. Es un amor incondicional. Ellos no piden nada, te lo dan todo y uno puede aprender a dar sin mas...

      Un beso gigante!!!!!!!!
      Y seguramente tu bichito te llegará en el momento justo.
      Muaaa

      Eliminar