martes, 11 de noviembre de 2014

Silencio Frío.



Despertó todavía aletargada del frío aterrador de la noche. Le pareció caminar por calles de suelos empedrados que se hacían resbaladizos a cada paso que daba. Pero seguía firme en su camino porque algo le marcaba seguir. El ritmo de su corazón bajó los latidos hasta convertirse en un susurro en su cabeza, donde oía el pum pum resonar.Pero siempre bajo. Lento.
Los sonidos de la gran ciudad quedaban mitigados por cortinas falsas que apartaba con sus manos y éstas quedaban prendidas de miles de hilos semejantes a la tela de las arañas. Silenciosos y casi imperceptibles al sentir humano se pegaban a su piel en una sensación ensordecedora. 
La temperatura descendió unos cuantos grados más y un escalofrío le recorrió la columna vertebral.
Arropada por muros infranqueables de calor sentía traspasar sus entrañas con la voraz entrada de la madrugada. Nada le detendría ahora que parecía un fantasma vagando por la ciudad vieja y decrépita que ascendía a sus pies. 



Miró a su derecha y a su izquierda. La pasividad del mundo la conmovía. Ojos nostálgicos de vidas anteriores que no aprendían el arte de la desobediencia. Y seguían en la condescendencia de pasar sus días bajo el miedo de represalias. Su premisa era seguir el camino marcado por el frío nuevo de noviembre que ahonda en lo más profundo del ser, por empezar a confabular contra el cuerpo y el ánimo. Pero ya nada adulteraba su esencia.
Lo encontró antes de lo que esperaba. Sonriente y arcaico. Con sus miles de años anidados en su alma rota. No la esperaba y el corte fue limpio. Pero el cimbreo de su mano dejó una fea cicatriz.
Lamentó su ira inapropiada al momento y no quiso deleitarse en la muerte improvisada de ese ser ancestral. El asesinato estaba penado aunque fuera justicia fiel  a sus sueños más antiguos.
La sangre impregnaba su ropa blanca y sus ojos desorbitados empezaban a abrirse al delirio de lo insólito de la paz que reinaba a su alrededor. La ciudad dormía plácida y capitulaba finalmente al silencio.
Y eso era lo que ella necesitaba.El frío del silencio.

16 comentarios:

  1. Dear Maman,

    Que gran aliado para una espía el silencio. Ahí está, siempre tan cómplice, tan compañero, tan necesario (bonita arma de doble filo); a veces tan caluroso, otras totalmente desprendido, siempre tan conciliador con nuestras conciencias, pero llamando a la puerta en demasiadas ocasiones.

    Yo que me muevo en esta doble vida y moral, intento echar mano de él cuando estoy a uno y otro lado de la trinchera, para ser coherente y consecuente con mis actos, para levantar escudos a las críticas de los que no pasan a la acción y me hacen blanco de su diana.

    En la vida, my darling, habrás de matar tu sola a tus filias, a tus fobias y a todas tus miserias, aunque sea en las gélidas noches y desde los silencios árticos, siendo combativa contigo, contra ti y sin los demás.

    Sólo el que busca encuentra, no veo otra forma, no creo en la reproducción espontánea de las cosas.

    Cada uno que ponga música a sus silencios o los enmudezca de manera perpetua, se puede ser seta o pequeño saltamontes.

    Por otro lado yo siempre arrimadita a ti, por si te me desvías.

    Desde cualquier rincón del alma, tuya siempre Badgiven ( "La espía que te amó" )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañera Badgien
      (creo que ya puedo adjudicarme el honor de "compadre", "compañera de trincheras"...y un largo etc...que llevaremos con gracia hasta el final de nuestros días).
      Tú lo has dicho...uno ha de matar solito todos sus problemas, miedos, miserias y demás...nadie puede ayudarte en el ingrato camino de cambios y futuras esperanzas.
      Hay veces que los días serán gélidos y otros espantosamente calurosos. De cualquier manera hemos de vivir con nuestras múltiples decisiones. Porque sólo nosotros tenemos el poder de cambiar o dejar nuestra realidad como está.

      Como siempre Badgiven te superas.
      No dejo de releerte embobada. Tu cabeza es un hervidero de emociones que en algún instante de tu vida deberás dejarnos "observar" y disfrutar...¿no?

      Desde mi más completa gratitud por estar siempre conmigo
      un abrazo

      Eliminar
  2. Dios!!! Me has puesto los pelos de punta...

    Sublime, me dejas sin palabras querida amiga. Ah! y recuérdame que no deje armas a tu alcance y menos si ya anocheció... jajajaja!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Norita
      Es que tú eres un ser sensible...y esas calles frías y peligrosas no son para una dama como tú.
      ¿No te dije nunca que tengo un lado Hyde?
      Lo tengo. Es bastante acentuado, pero por suerte sólo sale en días muy concretos . Y por suerte lo tengo bastante bajo llave.

      Gracias pequeña por tus palabras!!!!!
      Un besitoooooooooooooooooooo de niña buena...

      Eliminar
  3. Hay que cortar de cuajo a ese ser arcaico que nos enreda con su palabrería, que nos inmoviliza con su tela de araña tejida por hilos de miedos, que nos domestica con su aparente dulzura...Que nos promete inmunidad, pero también aburrimiento a cambio de que nunca nos atrevamos a deambular entre las sombras como tu heroína y descubrir que podemos ser libres.

    Le va muy bien al relato las ilustraciones, Maman.

    Bellamente terrorífico y sangriento. Me encanta.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libre Tesa

      Esa es la palabra. Libre para ser uno mismo, para caminar por calles oscuras y angostas o por caminar sobre arena limpia en una playa desierta. Libres para poder luchar contra prejuicios. Contra la sociedad. Contra uno mismo.

      Si te digo que las ilustraciones me inspiraron el relato...eso me pasa a menudo.

      Gracias Tesa. Un gran abrazo. GIGANTESCO

      Eliminar
  4. Mi querida MB!!!!!
    Ese silencio frío que a veces nos acompaña, que nos atenaza, que no nos deja ser quienes queremos ser, que nos imposibilita de vivir nuestros sueños, hay que matarlo, está claro, llega un día en que nos damos cuenta, que ya no podemos más, que esas cadenas son demasiado pesadas y llevan mucho tiempo atadas a nosotros, es en ese momento cuando te recorre un viento de valentía dentro de ti y realizas la hazaña de tu vida, cortar, matar, abandonar para siempre lo que te impide la libertad de ser uno mismo, de creer y avanzar sin los lastres del pasado, los miedos y angustias, la cobardía...

    Bueno, así lo he visto yo, tu relato escalofriante, jajaja, que es buenísimo y asusta de verdad, es brutal, a veces necesitamos cortar de raíz los problemas, los dibujos muy buenos.

    Dosis gigantescas de cariño y abrazos a discreción, mi querido ángel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida hadita buena...
      Gracias.
      No sé como a veces me da por escribir esas cosas...pero ya dije por allí arriba que tengo un lado bastante Hyde...Y a veces hasta consigo ser incongruente, ni me entiendo yo misma...luego he de releer lo que escribo un millón de veces y "organizar" las palabras para que tengan un significado "entendible"...pero veo que para muchos lo fui...eso está bien...
      El miedo...que gran aliado a matar la felicidad de las personas...
      Debemos alzarnos contra él y con todo aquello que nos daña para seguir adelante...

      Me quedo en un botecito todas esas dosis de cariño y esos abrazos, para poder dosificarlos cuando mi lado Hyde vuelva a salir...

      Miles de cariños para ti guapa!!! Millones.

      Eliminar
  5. Gelida historia que atraviesa los huesos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los atraviesa y los traspasa...
      pero siempre el mañana amanece como un solcito que nos hace entrecerrar los ojos y nos sirve para alimentar un nuevo día lleno de nuevas expectativas...

      ¿No?

      Besos Forbidden!!!

      Eliminar
  6. A mí me ha encantado ese lado oscuro de un cerebro al que veo como luminoso. Es más llamativo leer sobre sangre y tajos a mano armada cuando vienen de alguien como tú que es algo muy distinto en su vida cotidiana. La literatura sublima nuestro lado oscuro(si me da por escribir relatos en mi blog verás que caminamos por terrenos similares aunque de momento no me atrevo como tú,a publicarlo, yo no debo). En fín, que es un placer pasearse por aquí y comprobar que sigues. Te tenía actualizada desde el Martes y yo sin saberlo. Colleja para mí. Besos para tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando era adolescente no leía nada más que sangre a destajo...a veces yo misma me sonreía y me decía: jolín...abro el libro por la mitad y rezuma sangre...
      Mientras mis amigas estaban con Corin Tellado (que no tengo nada contra esta señora, pero jamás me leí un libro) yo estaba con Stephen King...Luego pasé a las novelas policíacas...ahora ya no sé...
      Pero vaya...que siempre me quedó en una parte del cerebrito esa parte "oscura"...
      Pero...¿por qué no publicarlo?
      Aunque a veces si que es cierto que la gente te sigue por una determinada manera de escribir...para eso...para el lado "oscuro" hay que hacer otro blog...¿no?
      Te mando un súper besazo gigantesco para que te dure toda la semana!!!! MUAAAAAAAAA

      Eliminar
  7. Querida MB

    Ha sido usted nominada al premio BEST BLOG, otorgado por mi misma ;P
    http://mynorita.blogspot.com.es/2014/11/best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CARAMBA Norita
      GRACIAS!!!!!!!!
      Me paso por tu blog a leer...que estoy un poco vaga últimamente y eso no puede serrrrr!!!
      besitosssssssss
      Gracias preciosaaaaaaaaaaaaa!! uuuuuhhhhhh....que honor!! que sepas que es inmerecido...tú me tienes demasiado cariño...no eres objetiva!!!

      Eliminar
  8. Buenísimo relato que me ha mantenido en vilo hasta el final.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén!!!

      De vez en cuando va bien aguantar la respiración...y que te mantengan así hasta el final!!!
      Muchos besinesssss

      Eliminar