martes, 20 de enero de 2015

Paraísos...


No creo en paraísos terrenales. Eso es para gente forrada de pasta. Y sé seguro que nada les hace creer ni sentir que están en ningún paraíso. Los paraísos no existen ni si quiera fuera de la tierra. Aunque ahí sí que hay gente que cree en ellos...¿?
No sé ni si tenerles envidia. 
¿Creer que en algún lugar después de la vida haya algo extraordinario? 
Como esos terroristas  que las dudas jamás asaltan y pueden llegar a cualquier lugar e inmolarse. ¿Por? Deben creer que en otra vida les recompensarán mejor que en ésta.
¿Cómo? Yo no veo sitio a más que vanidad en su interior. 
No conseguir ser algo más que un asesino en este mundo por querer "ser más" en una vida imaginaria en la cual nadie te asegura un mejor lugar.
Creer a ciegas en algo o en alguien...no sé yo...

13 comentarios:

  1. A veces es bueno creer en algo, o en alguien, tal vez... pensar que hay un lugar mejor, o alguien que nos protege, nos hace fuertes siempre que no nos dejemos atrapar por los radicalismos y sobretodo, sacándole todo el jugo al presente pues, como bien dices, nadie te garantiza que haya nada más allá.

    ¿Te imaginas llegar al "paraíso" y que no haya absolutamente nada?¿Te imaginas haber dado toda tu vida por algo y encontrarte solo en medio de desierto? Menuda decepción... Una pérdida total del valioso tiempo del paso por la tierra... Así que: CARPE DIEM!!!!

    BEISTOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuesta creer en las cosas Norita, aunque por contra soy tremendamente positiva en todo y creo. Sí. Creo en todo lo que me rodea y en multitud de cosas pequeñitas.
      Pero no creo en promesas.
      Y menos en paraísos...

      Un besazo gigante preciosa!!!!

      Eliminar
  2. Esos paraísos terrenales son ridículos en cuanto algunas veces hemos vivido algunas buenas vacaciones dónde lo teníamos todo y comenzaba el aburrimiento. Si lo mejor que puede ofrecer la otra vida son vírgenes eternas, mucha comida y mucha bebida(lo que hay en esta pero en menor dosis) pues apaga y vámonos. Qué poca imaginación en las recompensas las de ese dios. Pero en fin, que se conformen con lo que quieran mientras dejen en paz a los que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni los paraísos te salvan del aburrimiento y de los cabreos...
      nada te salva de estar mejor en ninguna parte, porque en todos los lados cuecen habas....Creer en vidas mejores...es para mentes dañadas.

      Aunque ya te digo...creer ciegamente en algo...y tener esa convicción...hay veces que a veces hasta a mi me gustaría...que yo soy un poco como un "blandiblu"...¿te acuerdas de esa masa pegajosa de colorines? grrrrrrr....pues eso...que yo a parte de dos o tres cosas me adapto a lo que sea...y paso de radicalismos...y de promesas que nunca llegarán a nada...

      Besos y buena semana!!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Alguien me dijo un día: "el paraíso que anhelas está dentro de ti".
    Y desde entonces mi querida Maman yo intento por todos los medios no olvidarlo. Cada uno de nosotros concibe "ese paraíso" a su manera, yo por ejemplo los disfruto con frecuencia aunque mis paraísos siempre han sido otros: cielos nocturnos que me embelesan, la extensión de un océano, la vida que bulle bajo nuestros pies, una larga carretera que se pierde en el horizonte, el viento sobre mi cara o el fluctuar manso de un río. En lugares así Maman yo he sentido una auténtica emoción, ocurriéndome exactamente lo mismo cuando me detengo a mirar fijamente a los ojos azules de mi gata o cuando me siento a los pies de la cama a contemplar a mis hijas mientras duermen. Muchas veces me he sentido que estoy en uno.
    Y no se trata ya de creencia en algo, sino de espiritualidad y vocación, de darle un sentido, por incongruente que sea para algunos, a la existencia.
    (Mi humilde opinión)

    Un beso linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues A. tu humilde opinión es la más acertada. Dar sentido a lo que tenemos a nuestro alrededor, a las pequeñas cosas. No pensar en promesas de hombres/dioses que quieren que habitemos sin vivir por anhelar algo que en realidad nadie sabe si existe.
      La mejor existencia es la que vemos y podemos tocar. Sobre todo, con la que podemos disfrutar sin esperar nada a cambio.
      Yo soy de detalles...si...y disfruto siempre con lo de mi alrededor. Jamás envidio nada y me gusta saborearlo todo.
      Aunque a veces me agarre la locura de querer cambiarlo todo....
      Eso...también me pasa...

      Un gran abrazooooooo!!!!! y un beso!! MUA

      Eliminar
  5. Si fueramos verdaderamente conscientes nos daríamos cuenta de que ningún dios premiaria la violencia.
    Esto es lo único que tenemos y de nosotros depende disfrutarlo o dejarlo pasar.
    Besos Maman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningún dios permitiría nada de lo que sucede... a no ser que esperara paciente para acabar con nosotros...que también puede ser...

      Cuando uno llega a la conclusión que vivimos donde vivimos y que todo lo que hacemos por pequeño que sea contribuirá a mejorar nuestro mundo...cuando no se puede hacer más de lo que hay o de lo que se nos escapa. Cuando aprendes que los momentos de felicidad que puedas tener debes agarrarlos y quedártelos para ti...porque lo malo siempre llega solo o acompañado...
      Cuando aprendes eso...todo lo demás es más fácil.

      Besazos karras

      Eliminar
  6. Depende de a lo que se llame paraísos. Hay lugares muy, muy bellos para disfrutarlos, no necesariamente siendo muy ricos.

    En cuanto a las creencias es cosa de fe. Tiene tan poco sentido nacer para morir enseguida y que se acabe todo, que hay personas que creen en una continuidad. Lo malo es el fanatismo, eso si que es una aberración, por eso se cometen actos tan deleznables...

    Siempre me gusta leerte :)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que todos los lugares del mundo tienen su lugar especial. No es necesario nada. Escuché el otro día a una buena persona decir que no hay lugares bellos, sino momentos especiales con la persona o personas que estás o simplemente solos. Sólo apreciando lo que tienes a tu alrededor. Ese es el secreto.
      Creo.

      Gracias Carmen!!! muchos besazosssssss

      Eliminar
  7. Creo que el paraíso existe solamente si cada uno lo crea. Lo demás, lo de después, nadie ha vuelto para contarlo.
    Muy buena reflexión.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Belén...no tenemos testimonios...así que debemos encontrar el sentido a todo lo que está a nuestro alrededor. Lo bueno y lo malo.
      Encontrar nuestros propios paraísos. E intentar ser minimamente felices.

      Graciasssss preciosa!!

      Eliminar