miércoles, 18 de marzo de 2015

Detrás de las esquinas.



Marina Marcolin (Ilustradora)

No te escondas a lo que venga, porque la vida puede depararte algo bueno que puedas tocar con las manos. Nada etéreo, nada intangible. Algo que puedas quedarte el tiempo suficiente como para ser feliz un largo tiempo o toda la vida si lo permites. 
Hay que dejar miles de cadáveres en el camino para entender que las guerras no se ganan con buenas intenciones y con sonrisas ajenas. Se ganan luchando y llorando.
Si te escondes quizás te arrastrará el desánimo de lo rutinario, que es como un gas que adormece los sentidos. Te sientas en ese balancín de siglos y te meces para olvidar la realidad mientras tus sueños vuelan hacia esa esquina liberadora de recuerdos.
Puedes salir corriendo. Que las calles te engullan sin preguntas y también sin respuestas. Puedes parar y tomar aire ,mirar a un lado, hacia el otro. Seguir esperando a que el tiempo gane solo la batalla. O seguir el camino de forma valiente, sin tregua y sin miedo. 
Al final no habrán muertes eternas. Todas y cada una de ellas serán perecederas. En realidad siempre lo son, aunque el temor y la culpa nos diga lo contrario. 
Sino...tiempo al tiempo. O sigue esperando detrás de las esquinas...


4 comentarios:

  1. Oh mi quería MB... Qué texto tan hermoso, escrito, tal vez desde la melancolía pero tan lleno de esperanza y positividad... Me encanta!!!

    Felicidades, dice que lo bueno, si breve, dos veces bueno, pues éste me parece un claro ejemplo de ello.

    Te deseo que se cumplan todos tus sueños y que seas muy feliz!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa Norita
      ojalá este año se cumplan los sueños de mucha gente...no sé si los míos se cumplirán, pero haremos lo posible para ello...¿no?

      Si...últimamente me atrapa la melancolía...¿será la llegada de la alérgica primavera?????

      Besitossssss amiga!!!

      Eliminar
  2. Yo alterno la rutina con lo imprevisto. Cuando empieza a pesarme que los días sean iguales y vayan como uniformados hago una salida especial o me dejo engullir por esas calles desconocidas de las que hablas. Sin preguntas ni respuestas, así es, a ver hasta dónde me llevan los pies. La novedad cuando realmente la necesitas es maravillosa. Las novedades sirven para pensar que estás viviendo. La rutina es más bien lo contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resetearse como a un ordenador. A veces digo eso, que deberíamos saber reinventarnos sin demasiadas historias. Sólo para salir de esa rutina que a veces se hace demasiado tediosa.
      O quizás un cambio drástico...y dejar los miedos a un lado.

      Lo que tú haces es lo mejor. Salidas especiales para volver con las "espaldas" más libres...eso está genial.

      Pues si en semana santa puedes hacerlo...que te vaya genial!!!!
      un super abrazo!

      Eliminar