lunes, 30 de marzo de 2015

Maman Bohème. Ella y yo. Yo y Ella.




MB de peque y "mi Maman"

Alguien el otro día me preguntó por el nombre de mi blog Maman Bohème.
Surgió cuando buscaba nombre para los complementos que hacía para mi otra tienda. Y no sé porqué pensé en mi madre. Esa persona con esa voz "gritona" (me va a matar), con esa sonrisa y ese carácter de "yo puedo con todo".
Mi madre no es nada bohemia,  ni si quiera tiene un aire melancólico. Quizás por eso lo elegí, por ser todo lo contrario. Ella es práctica. Terrenal. Cargando a sus espaldas lo que la vida le ofreció, sin rechistar, pero sin esconderse nunca. 
No sé si nos parecemos mucho o nada. Lo que sí sé es que nunca le he dicho que la admiro de verdad.
Cargar con tres niños a los treinta y pico, sola...pues es para salir corriendo y tener amnesia el resto de tu existencia. Dicen que todo el mundo tiene la vida que se merece o la que te buscas. Puede ser. Luego uno la lleva lo mejor que puede. Yo siempre he creído que mereció algo mejor. Pero bueno, ahí estaba apechugando. Y aquí estoy yo dando por saco.

Ayer cenaba una sopa que aprendí de casa. Siempre cocinaba platos buenísimos con los restos de "algo" que había preparado al mediodía o el día anterior. Ideando multiplicar comida para tres monstruos en edad de crecimiento. Como la biblia vaya... Multiplicaos!!!!panes y peces...pero en este caso muchas sopas variadas con mucho arroz o pasta. Arrrggg...recuerdo la sopa de ajo... el hígado... la carne de caballo...(creo que por eso soy casi vegetariana)...claro...todo lo más barato del mercado pero que alimentara mogollón. Ecccssss!

Recuerdo ese cuerpazo de madre joven con tres churumbeles.  Yo la miraba y pensaba que era la doble del "angel de charlie  Farrah Fawcett". Que guapa! pero cómo se cabreaba la pobre mujer y lo que gritaba. No ayudábamos nada los enanos. Éramos unos monstruos.

No quiero ser como mi madre. Ella es como es y yo soy como soy. Creo que somos bastante opuestas. Pero ella es especial. Y no lo digo porque sea mi madre.Ni lo digo porque hoy tengo un día de recordar cosas buenas. Yo no recuerdo casi nada porque me pongo de mala leche.
Lo es y punto.
Es la mejor madre que se pueda tener. Realmente creo que nunca le he agradecido poder hablar con ella y que opine desde la perspectiva lejana de madre. Que es a la única persona que le cuento realmente lo jodida que puedo estar o lo feliz que me siento. Estoy segura que ya no me reconoce como su "niña" pero seguro ahora me reconoce como adulta/responsable/colega/incondicional. Sé que he cambiado demasiado. La vida es lo que es.

Pero ella sigue siendo la persona luchadora, risueña, que no se queja de nada, que no pide nada, que evita los problemas y que siempre está dispuesta a sacrificarse. Como cuando éramos unos críos.
Y la miro y pienso que he tenido mucha suerte. Porque los que tienen familias "adorables"  y sin grandes problemas, creen que todas son como las suyas. Nosotros no somos una familia anclada en lo "convencional" y tener a alguien que te soluciona problemas, que siempre estuvo ahí para ayudar, que hizo lo posible para que nuestra vida siempre fuera mejor...no todo el mundo puede decirlo.

Creo que si hay alguna palabra que la define es ser Valiente. Y gracias a ella la valentía también corre por mis venas. Bueno...lo de gritona también...

Nada...que me encanta tener una madre como la que tengo, que narices!
Y que la quiero mucho!


Mamuchiiii!!! per tu!!!!!

2 comentarios:

  1. Vaya, vaya, pero si me paso por aquí y tienes más de un texto inédito que me había saltado. Pues llego en este en el que estoy de acuerdo con lo que dices porque me identifico con todo salvo en el hecho de que la mejor madre del mundo es la mía(je,je, son puntos de vista compatibles si me atengo a que la mía se parece y se diferencia de la tuya en varios puntos pero para nosotros son únicas y no querríamos otra porque es la nuestra). Así que te entiendo. También esas ganas de tener que expresarlo no vaya a quedarse eso para cuando no se pueda decir sin pasarlo mal o con remordimientos por no hacerlo antes. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pobre!!!!!!! te has liado a comentar todas las entradas!!!!!!!!!! vaya trabajo niño!!!!!! no hacía falta...pero gracias!

    Bueno...quedamos que los dos tenemos la mejor madre del mundo...!!! jejejeje

    Ah! mi madre leyó la entrada y me dijo textualmente en un mensaje de "wattssap":Gracias por todo lo que dices...sobre todo por lo de gritona...
    jejjejee!!!! ya dije que me mataría....

    Hay cosas que te rondan y un día debes escribirlas...
    Besosssssss

    ResponderEliminar