martes, 14 de abril de 2015

Y...¿por qué no?



Erika Khun (Ilustradora)


Pero nadie abandona una vida construida con tanto esfuerzo
para intentar algo más grande, ¿verdad ?                      


Párrafo robado de un blog que me encanta.
De la entrada "La chica triste" de Beauseant, del blog:





Hacer equilibrios.
No caer.
Empezar miles de cosas nuevas. No acabar muchas de antiguas. 
Decidir.
Apechugar.

Calzarse unas zapatillas deportivas y tirarse al vacío.
Tirarse al vacío con un paracaídas.
Volar con las alas plegadas y nadar con la boca abierta.



No puedo ser distinta a lo que soy. No puedo ser más egoísta. Ni más mala, aunque supongo que a veces sin querer, con nuestras decisiones, llegamos a ser malos para alguien, hacer putadas, a ser intolerantes, a no perdonar...No lo sé. Sé, que llegado a ese punto negro, una parte de mi cerebro se quiebra y ya nadie a mi parecer es poseedor de la verdad. Ni si quiera yo. No quiero tener la razón. Simplemente quiero vivir tranquila. No quiero nada que me estorbe el fino equilibrio donde ahora ando. 
No quiero dejar de tener sonrisas para las buenas personas. O los pasantes. O hasta para los desconocidos. Porque una sonrisa te da los buenos días. 
Una sonrisa todo lo puede.  
Recuerdo algo que tomé prestado de ti, Badgiven. Una amiga siempre escondida entre las sombras. Incondicional. Demasiado diría yo. Porque en cada sacudida que te/nos da la vida, algo en ella muere un poquito más. Pero se mantiene estoica y luchadora con su sonrisa espectacular.
Yo ya no soy incondicional. Ni si quiera con los míos. 
Ella dice algo muyyyy  inteligente, " júntate con gente que te sume nunca que te reste." Y cuánta razón tiene. Porque voy aprendiendo que debemos rodearnos sólo de personas así.  
A veces nos creamos problemas donde no los hay. Y cargamos con más culpas de las que tenemos.Yo siempre me siento culpable. Por no hacer más, por lo que pude hacer, por lo que no hice, por lo que no haré, por lo que no quiero hacer.


Nada. 
Que sigo con mis equilibrios. Que continúo como una loca intentando zafarme de las estupideces. Que quiero otra vida. No hace faltan lujos. Hace falta paz para llevar a cabo infinidad de proyectos.
Y...¿por qué no? Saltar al vacío. 
Esperando que la red no se rompa cuando llegues abajo.
O que haya red. 
????¿¿¿¿¿?????


19 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ya lo pone en mi columna de la derecha..."el miedo es un enemigo atroz que está en contra de la felicidad"...
      Y es así tal como lo dicen
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  2. La culpa sí que resta. Casi nunca sirve para nada. Sólo nos retiene y no favorece a ese o esa por quién nos sentimos así. En cuanto a la verdad no sé qué sabio dijo que "no puedes decir que has encontrado la verdad, sólo que has encontrado una verdad". Vete a saber sí existe. La única verdaderamente clara que veo en tí es que quieres otra vida. La mayoría estamos en eso. Queremos otra vida mientras dejamos pasar la nuestra. Pero es que la frase que citas al principio nos resume muy bien. Es tan difícil cambiar cuando nos ha costado tanto lo poco que tenemos... Ya avisarás cuando encamines la vida hacia el lado que quieres. Así aprenderé algo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff...S. estoy en ello...escogiendo señales que me marcan hacia donde ir. De algo sí que puedo decir que estoy segura, que sé lo que no quiero. Entonces es andar buscando el camino hacia el lugar adecuado.
      De hecho no tengo miedo a los cambios, aunque a veces escriba sobre ello. Supongo que es la manera de exorcizarlos. Y si llego a la verdad absoluta...será la mía...y no creo que le sirva a nadie más...
      Pero escribiré siempre sobre lo que me preocupa, lo que odio, lo que me atrapa, lo que me resbala...jejeje...a ver...quizás aprendas...o quizás no...ya me irás contando mientras yo voy "desvariando"...
      Un besazo gigante!!!

      Eliminar
  3. Ojalá no sintieras que saltas al vacío, pero todo en la vida es peligroso aunque afortunadamente vivimos con una extraña sensación de seguridad, sin embargo el próximo segundo es peligroso, cada próximo segundo es peligroso, porque la vida puede cambiar en un segundo y de hecho hay por lo menos un segundo en que la vida de todos cambia definitivamente, el último segundo. Pero hasta que ese segundo llegue, querida MB, muchas veces podremos optar por saltar al vacío.
    Un beso muy grande y mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es peligroso en esta vida Pablo. Cualquier cosa que hagamos está rodeada de algo que puede cambiarnos la vida en ese segundo del que hablas. Habrá veces que podremos cambiarla nosotros y hay veces que el destino o lo que sea, nos lo cambiará sin que tengamos opción.
      Al final cualquier decisión tiene el riesgo de multitud de consecuencias. Pero si no arriesgamos tampoco lo sabremos.

      Un beso. Te tomo prestada la suerte!!!

      Eliminar
  4. me encantan tus letras tienen el sabor de la aventura
    insitas con tus palabras
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Recomenzar
      la aventura de saltar al vacío!!!!!!!
      ¿te apuntas?
      besossss

      Eliminar
  5. Hola, Maman, pues yo debo ser una loca de atar que siempre está dispuesta a dejar una vida cómoda y “construida con mucho esfuerzo” por algo más emocionante, y lo he hecho un montón de veces.

    He dejado trabajos aburridos en los que ganaba dinero, por aventuras más creativas y precarias.

    He dejado de ser propietaria de una vivienda a una edad en la que la mayoría se aferra a las posesiones sólo porque nos condicionaba demasiado y no nos permitía ir a nuestra bola.

    He vivido en diferentes lugares de España, me he mudado de casa y de trabajo… Uf, ¡si yo te contara! Y tengo hijos y nietos, no soy una bohemia solitaria.

    A veces he acertado y otras no me ha ido como esperaba, pero siempre ha sido interesante.

    Quizá no tenga todo lo que quiero y cómo lo quiero, pero sí quiero todo lo que tengo, porque elijo vivir y asumo que en mi elección me puedo equivocar y no pasa nada.


    Los cambios son muy estimulantes, los miedos nos paralizan y nos enmohecen.

    La vida hay que vivirla con pasión. El tiempo corre y todos sabemos hacia dónde. ¿Por qué no hacer al menos que el camino sea más excitante?

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está Tesa...el quid de todo...aunque uno se equivoque, las elecciones están para eso...para arriesgarse y ganar o para lanzarse y pegarse un castañazo de la muerte. Pero no pasa nada.

      Yo me he arriesgado unas cuantas veces. En unas he acertado y en otras no. Asumo las consecuencias de todo ello. A veces con más alegría y otras con tristeza.
      Pero jamás me arrepiento de nada de lo que hago. Jamás.
      Eso sí...quizás pienso demasiado, aunque a ojos de los demás quizás parezca "precipitada"...
      Uno busca ser más feliz. Ya bastante tiene este mundo de infelicidad como para cargar con más en nuestras espaldas.
      Yo intento aprender cada día.

      Sabes...me gustas mucho!!! Porque tú tienes las alas que a mi me gustan!!!!
      Un beso gigante Tesa

      Eliminar
  6. Dear Maman,

    Siempre se puede ser más y menos de todo, pero no es mi competencia cuestionarte, ni siquiera es la tuya, pierdes objetividad, das pistas al enemigo y te labras una pésima carrera como espía, por eso jamás podremos compartir profesión.

    Desconozco si mino y pierdo luz en cada zarpazo que recibo, pero tu como buena grumete sabes que jamás debes abandonar el barco y que en caso de hundimiento lo único que puedes hacer es quitarle el chaleco salvavidas a alguna o ahogarla directamente con sutileza, entre la confusión del momento nadie apreciará tus movimientos y saldrás inmune del accidente.

    Ya te dije en una ocasión: viaja libre de equipaje, fuera mochilas pesadas (restan movilidad).

    Vuela libre, planea bajo, casi a ras de suelo para que yo no pueda perderte de vista.

    Vive, sueña, arriesga, busca tu paz y levanta sobre ella muros infranqueables.

    Que nadie doblegue tu bondad, que nadie te quite tu aire.

    Tuya siempre Badgiven

    P.D. Nos vemos en la "trinchera"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! querida Badgiven...
      nuestras trincheras debemos construirlas sobre aires renovables y que puedan trasladarse fácilmente hacia donde nos vayamos moviendo, intentando no perder todo aquello que construimos para ser mejores, aunque no lo seamos para todo el mundo, porque las verdades son subjetivas y personales,
      Aprender a ser sutil y moverse en la invisibilidad...algo que uno debería aprender en cada minuto que le robamos a la vida.
      Me quedo que debo aprender a viajar sin nada, ni maletas ni mochilas, porque para empezar de nuevo no hace falta nada viejo...

      Gracias pequeña...siempre planearé bajo para que tu Gps jamás me pierda...
      Un achuchón para resaltar ánimos!!!

      Eliminar
  7. La frase es toda tuya :)

    La vida siempre es una especie de equilibrio entre lo que querías y lo que tuviste, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Beauséant!!!!!
      Hay frases o escritos que vienen como anillos al dedo...que se le va a hacer...

      Sí...así es la vida...y debes hacer un mix con todo ello. Recordar y llevarte las buenas cosas allí donde vayas y crear otras de nuevas.
      E intentar que sean quizás mejores. Sino...volver a intentarlo. Una y otra vez. Hasta encontrar ese equilibrio. Sí.

      Un gran abrazo!!!!

      Eliminar
  8. Cariño, no puedes ser lo que no eres, es así de sencillo.
    Media vida la he pasado reprimiendo el impulso de cambiar, de salir, de buscar y encontrar aquello que ni siquiera puedo nombrar. Y cansa... no imaginas cuanto. Irresponsablemente hablando sería lógico, práctico, estratégico y funcional, reprimir mis impulsos, hacer lo que llaman políticamente correcto, pero no tenemos forma de saber cuál de todas nuestras desiciones será la correcta. Nos pasamos la vida intentando encontrar la opción correcta y lo más seguro es que lo más sensato es dejar que la vida, Dios o quien tenga el poder hagan el trabajo sucio.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya...a mi me gustaría...a veces. Poder ser alguien distinto. Mi antítesis.
      Pero ya he visto que eso es complicado...porque ves...luego están esas "culpas" con las que uno se acuesta de madrugada.
      Pero aprendo un poco más cada día, porque me he dado cuenta que hay personas que no merecen que te sientas así. Pero bueno...es lo que es.
      Yo creo que tengo "dos yo" , la que consiguió lo que quiso y la que siempre deseó otras cosas. Bueno...uno siempre ha de decidir. Como tú dices. Y en las decisiones está el camino con el que vas viviendo o por el atajo por donde debes salir...para encontrar otras maneras de ser más feliz. Y si no al menos de probarlo...
      Que queden pocas cosas en el tintero decía alguien...

      Besos!! Muchos

      Eliminar