jueves, 17 de diciembre de 2015

Lidiando...luchando...haciendo el gili...


Hoy he hecho una carta de presentación para un trabajo. 
De hecho todavía no sé donde quiero trabajar, pero lo que sí sé es que debe ser un sitio donde el contacto humano no exista. O que se comuniquen conmigo a través de un ordenador. Empaquetar cosas me parece un buen trabajo u ordenar estanterías. 
Si pudiera ser que no haya ruido. Sobre todo eso. 
Que no se escuche nada absolutamente. Sólo el sonido de mis pisadas y mis conversaciones con mi Mini yo en modo "mute".

Recuerdo mi primer trabajo en una "lencería". Mi madre se puso medio-contenta...ya que no quería estudiar al menos tendría un trabajo "limpio". 
Cuando descubrí la cara oculta de trabajar de "cara al público" me entusiasmaron los 150 metros cuadrados de almacén del primer piso. Me estaba horas allí dentro con un silencio absoluto, ordenando los destrozos y el desorden de años. Entrar ahí era entrar en otro mundo. Miles de cajas y cajas me esperaban para salir a la luz después de años en stand by. Cuando amanecía con esa nube gris en mi cerebro, me pedía ir al almacén. 
Y eso que hace veintiséis años el público era muuuuuucho más amable que ahora. Al menos la gran mayoría. De imbéciles siempre han habido. Y de listas. 

Ahora las mujeres y los hombres se han convertido en burdas y vulgares copias de esos famosos de mierda que no saben ni hablar pero que están en todas partes. 
La crisis no nos ha hecho aprender nada -al contrario- nos ha hecho perder el gusto, las maneras y la educación. Parece ser que como todo el mundo ha tenido que bajar el listón y la pasta escasea para todos, hasta para éste tipo de gente que van de "pij@s". 
La moda de ahora es tienda "mona" o "cutre" con pingos "made in china". Madres e hijas parecen calcomanías con triste diferencia de edad. Que se ha puesto de moda ir como tu hija de quince años...XD!...¿qué les pasa a las mujeres?

Dicen que la calidad no es cara...bueno...que se lo digan a la Presley...sus cuellos altos tan sencillos y finos no son de viscosa, son de seda auténtica. Y no me quiero imaginar lo que valen...Sí. Se puede ir elegante con menos pasta. Seguro. Pero hay que tener clase.

No existen los "duros a cuatro pesetas" como decía mi abuelo. Y es verdad.
Pero nos lo creemos. Lo veo cada día. No es lo mismo comprarse una camiseta de diez euros porque la tienda se va a pique y para salvar el culo lo ha puesto a ese precio...y marcaba setenta...y decir: qué buena prenda me compré y me costó 10 euros!!!. 
-Mekkkkkkk!!! error!!! te costó diez pero marcaba setenta...Eso quiere decir que la tienda pierde dinero porque lo está vendiendo por un valor muyyyy inferior a lo que le costó...
(ah! ¿viste el letrero de liquidación total por cierre???)

Yo siempre pongo el mismo ejemplo cuando me rompen las bolas y debo andarme justificando por los precios de las cosas...aquí podría daros un recital...pero me abstengo porque ya paso.

Mi ejemplo es muy sencillo y fácil de entender...Yo quiero un Audi A3 con todos los extras, metalizado, último modelo...pero claro...lo quiero a precio de Seat Ibiza pelado...
El vendedor de casa Audi me mirará desde arriba y se reirá en mi cara, si es que no me echa a patadas del concesionario...¿verdad?.

Distinguimos lo bueno de lo malo...por eso nuestros ojos siempre van a lo mejor...luego, no tenemos pasta para tantas cosas y en lugar de reconocer cual es nuestro lugar o nuestras prioridades, nos enfadamos y desmerecemos el trabajo de los demás. 

-Cómo se pasan...cómo cargáis las tiendas el género...buaj! ese collar es tan fácil de hacer...no entiendo como puede este jersey valer esto si es tan sencillo...¿qué tiene este bolso para que valga eso???...y bla, bla, bla...

Y yo me pregunto siempre...¿y usted de qué trabaja? ¿le gusta que le reconozcan su trabajo y las horas que emplea en él? ¿Se siente bien pagado? Seguramente no.

Los pequeños diseñadores españoles o artesanos o los que trabajan en pequeñas fábricas tampoco. Deben imaginar, crear, dar forma a lo que imaginaron, realizarlo, encontrar los tejidos, material, etc...y darle vida...¿Podríamos contar las horas y pagarlo? No. 
En muchos casos nada podría pagarse. Luego vienen l@s list@s que copian y dicen que eso es muy "sencillo". Si claro. En esta vida todo es sencillo. 

La gente de este país come cada día, llevan a sus hijos a la escuela, salen a tomar copas, se van al cine...los diseñadores de este país también...pero no así toda la ropa y complementos que llegan de China, donde quien trabajan son niños. Pero bueno...eso también es otra historia que da mucho de qué hablar...como todo.

Nada...que a veces me pone enferma la gente inculta y burra. A ver si encuentro ese cambio de trabajo o me voy a las antípodas a lidiar con algo mejor...
Seguiré soñando con un mundo mejor...


Dios...y ahora viene Navidad...
Que os vaya bien a todos!

Ah!...estaría bien organizarse las horas de compras para no ir a las 8.30h de la noche. Lo digo porque la gente que trabaja de cara al público también, creo, me parece...tiene una familia y ganas de estar con ella... :-)

PD- Estaré en la parra un tiempito más...disculparme...al menos hasta que termine la Navidad. Luego las rebajas...y quizás luego...ya veremos...




10 comentarios:

  1. Bueno, viendo que controlas, te pido que redactes y hagas realidad los regalos navideños q tenga q hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noel! ningún problema!! yo...como los tres Reyes Magos y sus mujeres todos juntos. Hasta te los mando vía satélite...
      Tus sueños realidad...jeje...bueno...según qué sueños claro...que una no está para trotes...
      Pero dicen...que para todo lo demás Mastercard...no?
      Vaya tela...
      Yo te deseo lo mejor. Y que sí que se hagan realidad todos esos regalos y por pedir sueños.
      Petons

      Eliminar
  2. No estás un poco hasta los ovarios de tanta tristeza? Por qué no te das unos días y te vas tú sola con tu silencio y un buen libro a una casa rural o a un lugar alejado de tanta mierda?

    -Porque no puedo.

    Bueno, pues plantéatelo para cuando puedas, que si miras en internet, con cien pavos puedes estar en un sitio lejano entre dos y tres días. Con doscientos, el doble.

    Yo lo he hecho muchas veces a lo largo de años y te aseguro que es LA HOSTIA. Un buen libro, una piscinita, un gimnasio y una biblioteca. Charlar con la chica de la cafetería, mi único contacto (y porque estaba buena, sino ni eso), y dormir, dormir, dormir.

    En nuestros malos momentos echamos la culpa a la vida con mayor intensidad. En realidad la vida que nos hemos creado es una PUTA MIERDA cualquier día, pero el buen ambiente la puede disfrazar. Busca el buen ambiente.

    O haz lo que quieras.

    Yo hago lo que quiero, quiero mandarte un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que esto no es tristeza...es una especie de desesperación sin rumbo y sin sentido sobre el trabajo.
      Pero está claro que si me agobia o me aburre tengo opciones varias, cambiar de empleo o dejar de trabajar...
      EStá claro que deberé tomar el camino que me indicas y pirarme unos días o años...
      Mira...quizás hasta te hago caso...

      Un besazo Sbm!!! yo siempre te tengo en cuenta...
      de verdad

      Eliminar
  3. Olé!! Tienes toda la razón. La gente ha perdido toda educación!!
    Y por si fuera poco se han vuelto unos desalmados. Pues todos tenemos família, amigos.....y unos horarios que much@s no respetan.
    Creo que una fuga de un par de días de vez en cuando nos iría bien y desconectar de esta gente inmunda que corretea por este mundo sin darse cuenta que no són más que un minipixel en este sistema que vivimos.

    Nos vemos por aquí!!! Muchos abrazos y besos mil!!
    @sonrisaeterna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabemos que esto es así...el comercio y el ocio ya están dentro del mismo "plan". Y vamos hacia una sociedad americanizada porque no deseamos o no queremos o no sabemos (supongo y espero sea eso) relacionarnos con los demás de una mejor manera que no sólo comprando cosas, bebiendo o comiendo...

      Son los nuevos valores
      Un besazo Noa guapa

      Eliminar
  4. Desde que a muchos les dijeron eso del cliente siempre tiene la razón se creyeron que eran más importantes de lo que son :)

    No creo que nada que pueda llamarse trabajo pueda gustar, porque acaba siendo algo repetitivo y sin sentido... lo bueno de un trabajo es que te deje tiempo libre y algo de dinero.. Tiempo para emplear y dinero para gastar en lo que de verdad te pueda motivar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira Beauséant...te doy toda la razón...hoy.
      A mi, mi trabajo me entusiasmaba. Me hacía feliz. Era mi mundo particular. Mi bosque. Mi vida.
      Sentir que buscaba cosas especiales hechas por gente con un don especial para clientas que sabían apreciar lo que buscaba para ellas.
      Es gratificante pensar en cada persona como ser único, pensar en cada una de aquellas personas que vienen a tu comercio y ofrecerles algo con lo que imaginaste que podría gustarles. Algo distinto.

      El trabajo se volvió insulso y aburrido en el momento que deseamos ser seres sin vida propia. Yo no sirvo para servir a clones desprovistos además de alma.

      Mi trabajo era una parte de mi. Ahora ya decidí buscar ese trabajo que tú dices...uno que te deje el tiempo/dinero necesario para invertirlo en algo provechoso.

      sobre el dicho ese...un día tuve que decirle a un señor que el cliente siempre tiene la razón hasta que deja de tenerla...y entonces...le acompaño a la puerta y no hace falta que vuelva más...;-)

      Eliminar
  5. Es importante que el trabajo que realizamos nos guste, nos haga sentir bien, disfrutemos con él, por varios motivos, porque es donde pasamos gran parte de nuestra vida, porque hemos de trabajar si o si para poder vivir, es cierto que siempre hay momentos que enturvian todo aquello por lo que estamos luchando, pero mi pregunta es: vale la pena que por esos "momentos" echemos por tierra toda nuestra labor?, noooooooooooooo, me niego a ello, esos momentos se entierran y de los demás los que nos aportan cosas buenas son de los que hemos de disfrutar y recordar.

    No hay ningún trabajo que no tenga esos "momentos" pero creeme que hay que disfrutar los buenos que seguro que si te aportan algo a tu vida.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muy buenos momentos de esos que tú dices. Siempre hay.
      Pero también es cierto que si hay algo de tu trabajo que empieza hacer aguas y empieza a ser tedioso, si uno puede permitirse el lujazo de cambiar debe hacerlo. Porque lo peor que hay en este mundo es pasarse ocho o más horas trabajando en algo que ya no te aporta lo más importante. Estar bien.
      Por suerte yo ahora puedo permitirme cambiar de trabajo antes de que me queme del todo.

      Muchísimas gracias Rosa María!! que bueno encontrarte por aquí!!!
      molts i molts petonsssssssssss

      Eliminar