viernes, 12 de agosto de 2016

Supremacía






Nada acaba nunca. Personas. 
He visto el final de miles de vidas, jóvenes, viejos. 
Todo el mundo está muy seguro de ser real. 
Pues eso de que su experiencia sensorial constituía un individuo único con un propósito, con un sentido. 
Tan seguros de que eran más que un títere biológico. 
Pues sí. La verdad emerge. Todo el mundo la ve cuando llega ese momento. Todo encaja.

Rust (True Detective)







Me pregunto si las personas de este planeta realmente comprenden la fragilidad. Su fragilidad. Comprenden que no son dioses, que no están aquí para ser más que cualquier otro elemento que ocupa este mundo.
Que no son más que nada. Ni si quiera son más que cualquier mísero animal o más que nuestro propio entorno. 
Que nadie les da potestad para creerse más que nadie. Aún así estamos rodeados de ese tipo de personas. 
Cuando hablas con alguien, cuando lees a alguien.

Me indigna la creencia de "superioridad" humana. Me indigna la hipocresía en la que vivimos rodeados y en la que hemos hecho nuestra sociedad actual. 
La vulgaridad de algunos y su soberbia en hablar o escribir de manera inteligente para recrearse en su soberana estupidez.
A veces me da por discutir. Pero últimamente prefiero mirar la vida de manera transversal, sesgando todo aquello que produce dolor y que me pueda poner a la altura de "gentuza" ignorante. 
Ignorante no es aquel que no tiene estudios, ignorante no es aquel que no sabe escribir bien en un blog ni sabe contestar de manera "civilizada". 
Ignorante es aquel que no ve más allá de lo que su limitación le permite. 
De no evolucionar con el mundo. 
De seguir creyendo  inconscientemente en la eternidad. Cuando la eternidad dista de ser ya, un bien. 

No soporto a esos personajes que critican a los demás sin ver su propia mierda. Y se regodean de tener la verdad absoluta sobre la vida y de los seres que habitan en ellos. 

A veces odio a la gente. Es así. Odio la maldad que habita en muchos de ellos. Esa maldad gratuita que se escurre entre palabras. Existe en todos los lados y jamás nos entenderemos. Una verdadera lástima. 
Todo el mundo cree en su única existencia. Pero a muchos de ellos yo les preguntaría si creen que el mundo seguirá así para sus hijos. Y qué les parece.
Supongo, me responderían con alguna estupidez inteligente sobre la perpetuación de la especie humana por encima de todo...





14 comentarios:

  1. "Que el mundo es horrible, es una verdad que no necesita demostración. Bastaría un hecho
    para probarlo, en todo caso: en un campo de concentración un ex pianista se quejó de hambre y entonces lo obligaron a comerse una rata, pero viva." El Túnel. Ernesto Sábato
    También coincido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dije un día que me leería ese libro y está en una de mis cientos de cosas pendientes de hacer.
      Algunos humanos (no voy a generalizar) pueden ser tremendamente crueles. Hay épocas que lo propician. Situaciones.
      Me quejo de que la gente no piense por sus propios medios, que no razonen...que no sean sinceros consigo mismos.
      Pero vaya...que me quejo por naturaleza de la "naturaleza" humana.
      Un beso PM, gracias

      Eliminar
  2. Hace mucho tiempo ya que perdí la esperanza, los seres humanos (con pocas excepciones) somos poco mas que un virus en este planeta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre dije que los humanos éramos la "carcoma" de la tierra. Y habrá un momento determinado que acabaremos con nuestro "alimento".

      Hace poco he visto una serie que está muy bien y que me gustó mucho: "Wyaward Pines".
      Los "Abbys" de los que hablan en la serie, como una aberración y unos monstruos que deben ser aniquilados sin miramientos por los pocos humanos que quedan en la tierra, de hecho, son los propios humanos que "evolucionaron" en su momento para no morir.
      Las "aberraciones" y los "humanos" no se distinguen en nada. Los dos continúan siendo lo que son. Seres que matan todo lo que se les pone delante para sobrevivir o para vivir mejor...

      Así somos en realidad.

      Un beso preciosa

      Eliminar
  3. Gran verdad en esas palabras, es complicado no meter a todos y cada uno de nosotros en el mismo lado de la ecuación cuando vemos lo que vemos a diario.

    No somos una raza, somos un virus...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le pongo empeño Beauséant, de verdad.
      Intento ver que no todos somos iguales, pero todos estamos en esta rueda y es tan difícil salir de ella...y en algún momento determinado todos somos para alguien "malos".
      Y hasta los asesinos son amados por alguien...Es como estar en un círculo vicioso.
      Yo pataleo y pataleo...pero intento encontrarle el sentido a todas las cosas malas de este mundo. No las entiendo, me desesperan...y me da rabia que gente pequeña cargue con problemas creados por la misma sociedad. Pero luego, la otra parte, ve que hay personas ahí fuera que sin ellas habrían cosas que no funcionarían.
      Y que hay más cosas buenas que malas, seguro.
      Pero en algún momento terminaremos con el mundo. Eso seguro.

      Eliminar
    2. no, por eso puedes estar tranquila, no acabaremos con el mundo. Cuando nos hayamos extinguido por nuestra propia estupidez el mundo seguirá ahí, girando y generando vida desde cero, sólo que sin nosotros ;)

      Es complicado pelear por hacer las cosas bien cuando hacerlas mal es tan cómodo y sencillo, ¿verdad?

      Eliminar
    3. pues sí...es más fácil. No te compromete, ni haces ningún tipo de esfuerzo, todo da igual, total tampoco nadie va a decirte nada...
      Y si no pensamos pues mucho mejor, así podemos continuar en nuestra línea sin salir de ella...una verdadera lástima...

      Eliminar
  4. Personas como usted signorina, son las que nos hacen ver que la cordura es posible, aún....
    Vuelva pronto....
    muas
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sicilia, usted sí que es todo un signorino!!

      ¿Cree que yo estoy muy cuerda? pregúnteselo a mi ex...jajjajaja
      No sé que decirle...me enfado y me enfado...
      pero a veces también puedo ser muy dulce. O eso creo...no sé...
      volveré!! no se preocupe!!!!

      muuaaaaa! besotes grandotes

      Eliminar
  5. Es bueno ver que no estamos solos y que hay personas en el mundo con los que compartimos opiniones, por lo regular yo también odio a mucha gente a mi alrededor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana!
      Cuesta a veces no tener ese odio ancestral a los que nos rodean...por pensar distinto, por comportarse de malas maneras...
      Pero está claro que de ese mismo sentimiento nosotros tampoco estamos a salvo de los que están a nuestro alrededor y quizás ellos sientan de la misma manera...grrrr...

      Poder compartir intereses y opiniones parecidas hacen que nos sintamos mejor.

      Un beso y gracias por llegar hasta aquí!!!

      Eliminar
  6. Sé que no te tengo que dar explicaciones, pero con algunas entradas de algunas personas me tomo mi tiempo para comentar, más que nada por no poner una frasecita estúpida y quitármela de encima. De esta manera, ya puestos, prefiero poner varias estupideces, una tras otra. Qué te voy a decir, ya me “conoces”.

    Tengo por costumbre intentar ser claro y dejar pocas cosas a la interpretación, quizá porque yo entre el humo me pierdo, y porque tengo la puta desgracia de interpretar erróneamente. Eso me pasó cuando comentaba en un blog interesante y un día su autora me dijo algo así como que no nos entendíamos, que yo tomaba las cosas siempre por un lado que ella no captaba, por lo que a mi pesar, dejé de comentarle. Así que si me pierdo entre tu humo, avísame o abofetéame.

    Veo que poco a poco te quitan las energías, cuando dices que ya pasas de discutir. Yo he pasado por esas fases, pero siempre (al menos hasta ahora), saca las uñas el gatito que tengo dentro.

    Desde mi punto de vista, un ignorante es aquel que no razona. Yo razono TODO lo que opino. Puedo estar equivocado, es más, puedo estar equivocado el cien por cien de las veces, pero lo razono. Desde luego, nada que ver con los estudios. Recuerdo que en enfrentamientos pretéritos, cuando era un chiquillo de treinta y pico años una tipa me dijo que yo era un chulito porque había estudiado una carrera y no tenía faltas de ortografía. Mi respuesta fue que la ortografía se aprende de niño, no hacen falta carreras. Eso conllevó una serie de insultos por su parte, muchos de ellos seguramente merecidos. Luego están los soplagaitas habituales, alguno de los cuales tú y yo conocemos.

    Por otra parte, veo que no me soportas, porque yo no paro de criticar. Pero a mí quizá sí me soportes porque te caigo “bien”. También tengo MI verdad absoluta, aunque hay una diferencia con la de los demás, porque la mía no es LA verdad. Además, me han descabalgado de MI verdad absoluta en momentos puntuales y con hechos. No veas la cara de GILIPOLLAS que se me quedó. Pero lo asumí.

    Respecto del mundo que queda hacia los hijos, tenemos que apretar, Maman, me da la impresión de que algunas personas se empiezan a dar cuenta, al menos una por millón. Habrá que darles altavoces.

    Y acabar con tanta tontería y con tanto reggaetón.

    Un beso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ya sé que no soy muy clara en mis entradas...que "generalizo". Grrrr...a veces no me "sale" escribir en concreto porque estoy enfadada con el mundo en general. No sirve de nada, lo sé. Pero no puedo evitarlo.
    Con lo de discutirme Sbm, va a temporadas. Pero en esta entrada pensaba en un blog en concreto con un tema en concreto y que en verdad no vale la pena malgastar mala leche ni hacer que la otra persona le suba la bilirrubina porque tampoco te entenderá. Con las personas de a pie a veces consigo "desatacarme" y también intento no pelearme cuando veo que no entienden ni van a escucharte. Luego lo escribo.
    Como escribo otras cosas que también sé que nadie las entenderá y me las guardo en un blog privado. Cuando muera, el mundo sabrá como las gastaba...jajjajaa!! O no...porque nadie sabrá mis contraseñas. Fuera bromas...

    Mira, tu blog es de los que leo de pies a cabeza y a veces leo entradas de otros años para ver que opinas o con qué ojos ves lo que ves. Quizás es verdad que me caes bien, jeje. Seguro en algunas cosas no coincidimos pero tienes la virtud o la suerte, ejem, de escribir de una manera que a mi me gusta. Y de hacerte entender. Puede ser que las personas cuando leemos algo interpretamos el texto a nuestra manera.
    Muchas veces condicionados por nuestro estado de ánimo. Así que yo no le diría a nadie que no nos entendemos o si lo hiciera sería para poder llegar a hacerlo. Porque me interesaría.
    Todos tenemos nuestra verdad absoluta...pero a veces esa verdad puede ser moldeable, puede variar, puede cambiar. Yo soy cazurra, cabezona...muchas veces tengo un NO rotundo, me encierro en mi coraza, sólo veo mi parte, mi punto de vista y me bloqueo con ello. Pero si me dejas espacio, siempre, siempre razono e intento entender la otra parte. Con hechos o sin ellos.
    Soy negativa escribiendo lo sé, porque escribo así cuando me enojo o me disgusta algo. Luego intento meterle positivismo a todo. Me conformo con el gota a gota, aunque a veces me desquicie. Me conformo con ver las pequeñas cosas que van cambiando. Sé que hay mucha gente que ve.
    Sé que otra mucha sólo van a rebufo del entorno fácil. Que las cosas siempre son más llevaderas si todo nos resbala y si el esfuerzo es mínimo. Pero muchas veces esas mismas personas acaban viendo que hay algo que se está haciendo mal. Y si cambian sólo alguna pequeña cosa, ya está bien.

    Yo también odio el reggaetón...y eso que a mi me va casi todo tipo de música...pero con esta no puedo...

    yo te achucho y te doy dos besos sonoros

    ResponderEliminar