viernes, 9 de septiembre de 2016

Cuentos insensatos, quizás enajenados y absurdos...



Foto: Colour As Experiencie



Cuando la melancolía lo inunda todo durante días uno ha de buscar la forma de salir de ella, porque no puedes instalarte en la tristeza ni en la maldad del mundo para siempre. Porque la línea que te separa de la insensatez es tan fina que sólo hace falta inclinarse hacia delante y dejarse llevar por el peso del viento.
Porque una vez que saltas jamás regresas.

Es como entrar en el país de las maravillas y ser una Alicia perturbada del mundo real. No hay conejos, no hay chisteras, no hay gatos con sonrisas extravagantes, ni frases inteligentes que te hagan sentir mejor. Quizás si los vieras de verdad, si convivieras con esa realidad y se pegara a la tuya, si despertaras cada día en ese lugar distinto, pasaras un pie y luego el otro, te sumergieras, te adentraras, te perdieras. Quizás. Sólo sería un quizás. No sería exacto.

Luego, desintoxicada  pudieras de nuevo volver a la superficie. Tuvieras un camino de retorno marcado, aunque fuera con minúsculas gotas de sangre que te recordaran que siguiéndolas llegarías a la casilla de salida. Empujarías esa puerta imaginaria y saldrías de nuevo a la realidad. Esa realidad atroz, instrínseca, que no deja espacio a la utopía. ¿Quieres salir?
Mira atentamente y no te pierdas en detalles insignificantes. El barullo de la vida que corre aprisa entre la multitud, esquivando razones. Sorteando debilidades.

La vida está allí fuera. ¿Cuál es tu verdadero quizás?
No hay verdad alguna que cubra todas tus preguntas. Ni historias mágicas que cubran todas tus desesperanzas. Ni cuentos que te expliquen tus anhelos.






la fantasía se va, despertándome



8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. sí...y son muy largas, ligeras y caminan muy deprisa...grrrrr....no dan tiempo a nada...

      Eliminar
  2. La realidad es un juego al que nos apuntaron sin preguntarnos si queríamos jugar. Hay realidades inaguantables, pero no son las peores, porque de esas se sale de alguna manera. Las peores son las soportables. Pero ¿vale la pena amargarse? Seguro que no. Mantenga el espíritu deportivo, estimada señora, y siga jugando.
    Besos & abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Alex, de hecho no vale la pena amargarse, uno debe seguir, porque cada día hay buenas jugadas. Aunque para llegar a ellas debamos hacer malabarismos. Pero seguro, muchos de nosotros nos quejamos por el arte de quejarnos. Y eso es injusto también.
      Seguiré hacia delante. Siempre.
      mua

      Eliminar
  3. Me encanta lo de una Alicia perturbada, asi me siento yo ahora mismo. He salido de golpe de la madriguera y me he dado esa leche que hacia tanto temia darme.
    Me quedo un ratito escuchando la cancion.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy! Obtusa...que nada es fácil en según que momentos de la vida...pero de esa caída vendrá algo bueno. Aunque ahora, estemos jodidos y sencillamente no veamos nada...pero en esta vida lo que no te mata te fortalece...así que adelante. Sin pausa...
      Un beso de oso.... ;-)

      Eliminar
  4. Lo cierto es que cuando a mí se me instala la melancolía no soy yo, es ella la que me elige, creo. No me sirve nada entonces. Como mucho agotarme físicamente hasta caer derrotado y luego al despertar, esperar que se haya ido. Pero hay melancolias gordas y luego están las obesas. Estas últimas duran más. Y siempre tengo la sensación de que yo no las llamo, que son ellas que vienen.
    Buf, qué buenos posts estás escribiendo. Y mira que ya lo hacías bien antes.

    ResponderEliminar
  5. Me hiciste recordar algo que me decía siempre una persona cuando me preguntaba cómo me encontraba y le contestaba que muy cansada. Entonces él me sonreía y me decía que eso se llamaba tristeza y yo estaba triste.
    Cuanto más cansada, más desganada y más hecha polvo estaba, más melancólica me sentía. Nunca me había parado a pensarlo. Y es cierto.
    Cuando la melancolía y la tristeza se instalan te quedas sin fuerzas, deseas sólo dormir y esperar a que mañana vuelvas a ver las cosas igual de positivas que ayer...
    Suerte que es verdad que todo pasa...

    Jolín Sergio!! muchas gracias!!! te pegaste un empacho de leer mis locuras...pobrecito!!!!!!
    y gracias por pensar así...muchas gracias. Te lo agradezco en el alma.

    Un abrazo!!!!!!

    ResponderEliminar