lunes, 31 de octubre de 2016

Comprender las reglas y amoldarte a ellas...


                                                       Graffiti en Barrio de Villa Urquiza
                                                                          Buenos Aires


"Me guste o no, ahora me encuentro en 1Q84.  El año 1984 que yo conocía ya no existe. Esto es 1Q84. El aire ha cambiado, el paisaje ha cambiado. Me tengo que adaptar rápidamente a la forma de ser de este mundo con signo de interrogación. 
Igual que un animal liberado en un nuevo bosque.
Para protegerme y sobrevivir, tengo que comprender sin dilación las reglas del lugar y amoldarme a ellas."

1Q84 Haruki Murakami








No dista mucho de la realidad.
Uno debe aprender a vivir con y en realidades diferentes.
Aprender, que nunca es tarde.
Adaptarse como camaleón.
Mezclarse.
Aceptar.
Vivir.

Y de vez en cuando...parar y descansar.


14 comentarios:

  1. "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma."
    Jiddu Krishnamurti
    Y lo digo por la sociedad en general, siempre he pensado, que si bien no lo puedo cambiar, tampoco voy a seguir la corriente.
    Asi me va XD
    Un beso, me alegra leerte otra vez, te echaba de menos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es tan difícil encontrar el equilibrio,
      pero está claro que debes adaptarte en algunas cosas y en otras intentar hacer lo contrario...

      Estoy en la parra Obtusa...

      es verdad que nuestra sociedad está enferma...totalmente...

      Eliminar
  2. Creo q es de sus mejores libros, la trilogia

    Supervivencia.caos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no he leído nada más de Murakami...
      a ver que cae en mis manos la próxima vez...

      sobrevivir al caos de una ciudad...grrrrr
      no sé si llegaré a vieja

      Eliminar
  3. Unos dicen unas cosas y otras su contraria. Algunas frases o sentencias universales sólo lo son porque han salido de bocas y plumas universales. Luego, cada uno tiene sus razones. Yo, por ejemplo, me baso en el instinto de supervivencia y pienso que en algunos sitios me podría adaptar y en otros, no. Si para adaptarme tengo que dejar una gran parte de mí mismo, entonces me largo.

    En realidad estoy bastante de acuerdo con el primer comentario que te han hecho y también te echaba de menos.

    Un beso, guapa :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esas estamos en la etapa de la adaptación a una mega ciudad...que de todas las cosas buenas e interesantes que tiene, también está la parte oscura...
      a mi el ruido me mata y no me adapto

      gracias por echarme de menos...pero estoy totalmente en el limbo...a ver si me recupero...jejeje

      Eliminar
  4. A veces intentamos romper las reglas sin entenderlas, por creernos valientes y osados. Los verdaderos valientes son aquellos que rompen las reglas después de haberlas entendido y rechazado como válidas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que buena tu explicación Beauséant! como siempre eres una fuente de buenos consejos...
      gracias!
      creo que cuando venga a leerte deberé pasarme horas...seguro me estoy perdiendo un montón de buenas historias para leer...
      iré...no te quepa la menor duda

      Eliminar

  5. Me obligo constantemente a ser flexible, a ceder infinidad de veces, pero llega un momento en que en el afán de adaptarme, ya no me reconozco. Entonces por alguna razón que reside en mi  terquedad, me rebelo.
    Pero la vida nos frota en la nariz lo que necesitamos superar mi querida Maman, y echamos mano de una de las emociones más humanas que existen, nuestro instinto básico de supervivencia.

    Lo peor es cuando uno se siente el único dispuesto y los que están cerca, y que comparten muchas cosas con uno, no están en esa disposición.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno...y cuando muchas veces no te entienden y nadie tiene la razón, ni la culpa...sólo es que sentimos las cosas y nos adaptamos de distinta forma...cuesta ponerse en los zapatos del otro.
      Cuesta estar en un lugar que nada tiene que ver con el tuyo aunque lo parezca...
      Amoldarse...
      si...yo también soy bastante terca...así me va...
      que todo cuesta más

      un beso A.

      Eliminar
  6. interesante tu manera de escribir y ver la vida un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ay, Maman, es cierto lo que dices, o te adpatas o te vuelves majara. Soy fan de Murakami, leo todo lo que publica, aunque quiza este libro (dos tomos) no sea mi favorito, pero siempre tiene algo que te engancha. Como el fragmento que has elegido.

    Yo siempre cito a Elúard como un conjuro en eso de que "hay otros mundos, pero están en éste" y eso me permite entrar y salir a mi antojo de esos mundos y elegir en el que me quedo más rato.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De este libro me quedo con párrafos concretos que he apuntado como siempre en una de mis libretas de "libros"...como ya dije, debo leer algo más de este escritor, nunca me enganchó...a ver que cae en mis manos.
      Ves...eso está perfecto, entrar y salir de esos mundos...
      yo debo crear mi propio espacio, mi propio entorno y mi propio mundo...debo encontrar lo positivo

      un beso gigantesco

      Eliminar