miércoles, 10 de julio de 2013

Ira.


Necesito expresar mi ira, ya he llorado de pena, de rabia...pero la ira...que difícil expresarla...es una palabra que utilizo a menudo cuando escribo...porque es un sentimiento que realmente siento; pero que nunca llego a canalizar del todo, porque...
¿destrozo algo?
¿me tiro de los pelos hasta arrancármelos?
¿me doy de cabezazos contra la pared?
¿mato a alguien?.
Esto último se me pasa por la cabeza muchas veces....

¿cómo sería matar a un hijo de puta?
¿se arrepentiría de todo lo que ha hecho mal en su vida?
lo mejor ¿realmente se daría cuenta?
y lo elemental
¿me sentiría yo mejor?
Me sentiría mejor porque un mal bicho ha desaparecido de la tierra. Esto lo tengo claro...
No me sentiría mejor porque estoy segura de que no entendería su propia muerte...ni su familia claro, porque los hijos de puta también tienen familia...
Muchos no entenderéis mi rabia, ni mi desasosiego...realmente no me importa.Cuando no publicaba mis escritos los escribía igual...tengo millones de ellos...a veces prefiero escribir una línea a que me vean llorar.

Ayer atacaron a uno de los perros del refugio, a  Coyote.
Coyote hace nueve años que vive en la protectora, es ciego, por culpa de un traumatismo, o sea que recibió tantos golpes que se quedó ciego de por vida...Ayer, su pata quedó enganchada  en una de las rejas y los otros perros le arrancaron literalmente la pata...una desgracia...

De desgracias, en cualquier sitio encontraremos, está claro...paseémonos por el mundo...el mundo es una mierda. Pero eso, lo sabemos todos.

Mi ira...que no es justo.
 No es justo que unos voluntarios hayan de pasar por esto.
 Que llegues y te encuentres esa escena, que no hace falta retransmitir, porque nos la imaginamos todos...que hace años que cuidas a esos perros, a todos les tienes un cariño...Me imagino a los tres voluntarios (que conozco) escuchar los aullidos, empezar a correr y encontrarse con aquello...quien no haya entrado en un refugio...quizás no se lo imagina...antes de llegar al recinto y saber en cual pasa algo ...has de abrir y cerrar muchas puertas, no se te pueden mezclar perros, no se te pueden escapar...y luego...dios mío...luego has de sacar al perro herido y llevarlo al veterinario...los animales también entran en estado shock del miedo...es horrible...Una de las voluntarias se ha pasado la noche vomitando...otra no puede llorar...otra no para de llorar...

Mi ira...contra la sociedad...que permite esto.

Mi ira...contra todos aquellos que me dicen pobrecito...yo lo adoptaría...pero no puedo...CÁLLATE!!! odio a la gente que va de salvador, soy más bueno que el pan...yo los adoptaría a todos...CÁLLATE.
Cállate si no vas a hacer nada, calla si no tienes intención de hacer algo y CUMPLIRLO. Nadie te obliga a ayudar a nadie, nadie te obliga a opinar...opinar es gratuito pero NO NECESARIO. No te llenes la boca de lo bueno que soy y luego me digas que no puedes...

PIENSA. Antes de hacer algo, de COMPROMETERTE. PIENSA!!! piensa si realmente puedes hacerlo, piensa si estás dispuesto a llegar a un compromiso FACTIBLE.

SI NO...no te preocupes...nadie TE JUZGARÁ, nadie te dirá nada. No hables, no opines, no digas nada....toda la gente que se ha dedicado,se dedica, o de vez en cuando hace algo por los demás, no le importa una mierda si tu ayudas o no.
Son ellos que se levantan los domingos y se van al refugio a limpiar cacas de perro...o se van a un albergue a servir comida a los sin techo...o se van disfrazados de payaso a hacer reír  a niños en un orfanato...
A esta gente no le importa una mierda que tu estés en la playa o en el campo...ni se lo cuestionan...
JAMÁS  se cuestionan lo que hacen los demás.
Porque lo hacen  porque quieren...nada más.




NADIE TE OBLIGA A TENER UN ANIMAL
PERO ES NUESTRA RESPONSABILIDAD
 INFORMARNOS ANTES DE TOMAR 
CUALQUIER DECISIÓN 
QUE IMPLIQUE OTRAS VIDAS.






Si queréis ayudar a Coyote o simplemente ver como funciona una protectora:





13 comentarios:

  1. Esta vez voy a optar por callarme. Sólo decirte que creo entender la ira de un corazón sensible.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alejandro...estoy segura que me entiendes, lo se seguro.
      Ayer estaba muy enfadada...hoy...pues es otro día y todo sigue.
      Muchas gracias por todo!!!
      un besazo!

      Eliminar
  2. "... ¡Cuántas veces he quedado aplastado durante horas, en un rincón oscuro
    del taller, después de leer una noticia en la sección policial!. Pero la verdad es que no siempre lo más vergonzoso de la raza humana aparece allí; hasta cierto punto, los criminales son gente más limpia,
    más inofensiva; esta afirmación no la hago porque y
    o mismo haya matado a un ser humano: es una
    honesta y profunda convicción. ¿Un individuo es per
    nicioso?. Pues se lo liquida y se acabó. Eso es loque yo llamo una
    buena acción.
    Piensen cuánto peor es para la sociedad que ese individuo siga
    destilando su veneno y que en vez de eliminarlo se
    quiera contrarrestar su acción recurriendo a
    anónimos, maledicencia y otras bajezas semejantes.
    En lo que a mí se refiere, debo confesar que
    ahora lamento no haber aprovechado mejor el tiempo
    de mi libertad, liquidando a seis o siete tipos
    que conozco.

    Que el mundo es horrible, es una verdad que no necesita demostración. Bastaría un hecho
    para probarlo, en todo caso: en un campo de concent
    ración un ex pianista se quejó de hambre y entonces lo obligaron a comerse una rata,
    pero viva..."

    Párrafo de El Túnel - Ernesto Sábato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Túnel....no he leído el libro...sé que es un escritor argentino...tendré que leerlo...
      muy acertado a lo que pienso Alejandro...

      La maldad humana no tiene límites...es verdad...televisión,periódicos o la historia misma nos lo demuestra cada día...

      La pena, que hay muchísimas cosas buenas que pasan desapercibidas...porque lo bueno no vende...

      Abrazooooosss y besazoosss!! :) Graciasssssss!!!!!

      Eliminar
  3. Mam ante este sentimiento de ira que nos compartes y contagias, no puedo hacer otra cosa que desear poder estar a tu lado y abrazarte, ya sé que eso no solucionaría nada, pero en momentos así no me salen palabras...

    Petonets maca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! muchísimas gracias!!! no sabes como te lo agradezco!!! y ...tu abrazo, te juro que lo he recibido!!!!! si que solucionan muchas cosas los abrazos...calman el dolor. Seguro.

      Un besazo giganteeee mi Lauraaaa!!!!! mua!

      Eliminar
  4. Entiendo esa ira que tienes, es muy normal. Esa rabia que no puede tener salida...

    Siento lo que cuentas...

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Misterio!!!! hay días que mejor tendría que estar calladita...pero no puedo evitarlo...escribir a veces es lo que te hace canalizar esa rabia...suerte de eso...sino a saber... :(

      Muchísimass gracias por tus palabras!!!!!
      un abrazo!!!!

      Eliminar
  5. Yo lo siento, Maman, he visto y leído tantas atrocidades que sólo he querido leer tu entrada en diagonal. No tengo palabras o, por decirlo más correctamente, no tengo más palabras.

    Ira, odio y como quimera un sueño de llegar a ser alguien que castigase a los hijos de puta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sbm!!! gracias por tus palabras!! Lo de este perro..pues fue un cúmulo de mala suerte...pero me sentí tan mal...que tuve que escribirlo... por mí...y por todas esas personas que trabajan de voluntarios en cualquier causa y encima tienen que oír estupideces continuamente...solo eso.

      La maldad siempre existirá, pero no es lo que abunda porque si no los seres humanos se habrían extinguido hace años...hay mucha gente pequeña haciendo grandes cosas a diario. Pero es lo que decía antes, lo bueno no vende...

      Un abrazo enormeeeeeee!!!!!!! Buen fin de semana!!!!!
      Gracias. De verdad.

      Eliminar
    2. --"la Naturaleza y la vida es cruel". Toma ya. Lo podemos decir nosotros pero cuando lo dice Sicilia suena con mucha más carga intelectual, más profundo, más metafísico...
      --"la de humanos y la de animales, no se puede controlar todo. El mundo perfecto no existe". Por suerte, MamanBohême, ¡ alguien nos abre los ojos !. Lo del mundo perfecto me parece un hallazgo, un descubrimiento, terrible eso sí, pero algo que nos marcará un antes y un después...ya nada será lo mismo ante ese abismo que nos ha abierto...no paro de darle vueltas..."el mundo perfecto no existe, el mundo perfecto no existe..." cómo he podido estar tan ciega....
      --"Si sólo buscas culpables, nunca encontrarás soluciones, sino más culpables". Ah, el bucle...¡ y yo que creía en la justicia ! Claro que para hacerla primero hay que encontrar a los culpables, pero si los busco resulta que no acabaré nunca y me pasaré la vida como un vengador justiciero, ala, ¡ venga a buscar culpables ¡. Cuanta razón tiene Sicilia..eso me recuerda a la madre Teresa...toda la vida luchando contra la pobreza y ahí tenemos a la pobreza en expansión geométrica. ¡ Si es que no se consigue nada ! Como en toda caridad, que a veces da la impresión de que no sirve para alimentar a los pobres sino para alimentar a la pobreza. O refugios de animales que parece como si fomentaran el abandono...¡ es tan facil no ver el problema cuando este se va resolviendo con caridades varias !
      Y, claro, luego vienen los "intelectuales" que escriben mirándose al espejo, que consideran sus cuestionamientos como un onanista ejercicio de superioridad y que aprovechan la facilidad de un blog para sentir su minuto de gloria y decir ....banalidades. En fin, es inútil abrir los ojos a quien tiene tantas ideas preconcebidas y sólo está deseando creer que tiene la última palabra y que después de sus geniales comentarios, el diluvio. La vida a veces tambiés es fea. Pero hay mucho bueno, cada día conseguimos cosas buenas a pesar de los pasivos o agoreros. Queremos cambiar muchas cosas, unas las logramos, otras tardarán un poco. Nosotros nos iremos, vendran otros. Pero los parásitos, aún teniendo su función en este mundo, no nos molestan...incluso a veces los imitamos como estoy haciendo yo ahora. ¡ Salud !

      Eliminar
  6. La Naturaleza y la vida es cruel..

    La de humanos y la de animales. No se puede controlar todo
    El mundo perfecto no existe ..

    Si solo busca culpables signorina nunca encontrará soluciones, sino más culpables..

    No más nada que decir..
    Baci tanti

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Come stai Sicilia?

      Bene ya has leído mi post. Es claro. El mundo perfecto no existe...no...evidentemente, llevo 42 años en él...el mundo es una mierda. Pero hemos de vivir en él.

      ¿Culpables? creo que hace años dejé de buscarlos...por eso escribo desde mi trabajo o mi casa, sino escribiría desde la cárcel. Eso lo tengo claro.

      Soluciones, las encuentro cada día, por eso me dedico a lo que me dedico en mi tiempo libre...pero el derecho a desquitarme y a decir que el mundo es lo que es...pues gracias a dios o a su puta madre...puedo hacerlo...hasta en un blog!!! fíjate!!! ahora sí que soy feliz!!! no veas la cantidad de gente en mi facebook que ha leído mi entrada!!!! y evidentemente hay opiniones para todos los gustos...la tecnología que genial, puedes acordarte de la madre del vecino y siempre tendrás a alguien a tu favor...o en tu contra...

      Afirmativo...la vida es cruel...tienes todddddaaaaa la razón!!!

      Grazie Infinite!!!
      Arrivederci!!!

      Saluti!!!!



      Eliminar