viernes, 5 de julio de 2013

TODA una Vida...



Ante todo,sobre todo, lo tenía claro: no había perdido nada. Eso tenía que dejarlo claro. Ni había perdido el tiempo, ni su vida, nada de nada. Había tenido la vida que había querido. Entonces… ¿Por qué estaba tan molesto? No. Molesto no era la palabra. La palabra era cabreado. Muy cabreado.  Si. Esa era la palabra.

El problema era como controlar ese cabreo.  El primer impulso fue romper algo, pero odiaba recoger  los destrozos  de su ira. Pensó en tomarse una botella de whisky, pero no era muy dado a beber y luego la resaca iría a su cuenta. Así que tuvo que esperar un buen rato para digerir la situación. Tuvo que esperar dos días.

La carta llegó con la fecha todavía clara en el matasellos…año 1988. El sobre no estaba ni si quiera arrugado. Pero estaba claro, no era ninguna broma. La carta había llegado veinticinco años tarde para todo. Hasta para su entierro.

Le temblaron las manos al desgarrar el sobre. Si. Era su letra. La recordaba perfectamente. No olvidó nunca nada de ella, ni si quiera su pequeña letra. Un buen día ella decidió marcharse. Desapareció. No volvió a verla. Hasta el día de su muerte. Fue una casualidad, vio la esquela en el periódico.

Ahora tenía su carta. Veinticinco años más tarde.

Ella le escribió. Al cabo de unos años.
Jamás dejó de amarlo. Su obsesión por él y a la vez su cobardía de poder perderlo, la hizo marcharse  lejos. No podía quedarse. No podía volver. El dolor era insoportable. Quizás algún día volvieran a encontrarse.

Él  nunca lo supo. Nunca. Jamás la olvidó. Y una parte de él siempre esperó.

No sabía que le dolía más, si la traición de su huida cobarde o saberlo ahora después de veinticinco años. No pudo más que odiarla.

Y de pronto, todo el amor que todavía sentía por ella, a pesar de los años, a pesar de su muerte, todo ese amor murió de golpe con esa carta, en ese mismo instante.



JULIOL 2013



8 comentarios:

  1. "Su obsesión por él y a la vez su cobardía de poder perderlo, la hizo marcharse lejos" Yo lo creo muy verosímil, es asombroso lo que somos capaces de hacer por miedo al sufrimiento, inclusive provocarnos un inmensio sufrimiento. Y no es un contrasentido, el miedo al sufrimiento es una sensación mucho peor que el sufrimiento.
    Besos, muy buen relato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro...gracias...no lo expresaste mejor...he conocido a personas que han dejado pasar historias por miedo. Miedo a sufrir...yo añadiría algo al relato, que no supe como añadir...la otra parte, la de él...yo diría que se siente...estafado...vaya...yo me sentiría así...por eso está tan cabreado...graciasssssssss!!!
      un besazooo!!!! buen fin de semana!!!!

      Eliminar
  2. Pero, pero... pero.... ¿qué decía la carta????????? Un texto como este es interpretable de varias maneras. Si lo llevo a mi terreno, mi chica de antaño se fue, luego volvió y la eché. Pienso cada día en ella y ni una carta sería capaz de borrar todo. Ni de borrar nada.

    Un besito, buen relato, peeeero, coño... ¿qué decía la carta? :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,jeeee...voy a tener que hacer una carta para dejarte contento???? puedo hacerlo...creo...¿¿¿puedo hacer una carta de amor??? pues no se...tendría que intentarlo...yo no he muerto de amor...uffffffff!!!! tendría que pensar mucho que poner en una carta así...se fue para no sufrir...porque le quería demasiado...se fue con otro...y con "ese" otro no ¿sufrió?...¿estuvo sola siempre?
      Jooooooooooooooo!!!!! pues yo ahora también quiero saber qué ponía la carta!!!!!!!!

      un besazooooo!!!!!

      Eliminar
  3. Me hiciste acordar de un dicho que teníamos cuando éramos chavales: "Después del gusto, que venga el susto."

    Y yo, que a veces pareciera que tengo el síndrome de Peter Pan, me quedé con ese dicho para toda mi vida. En el aspecto emocional no le tengo miedo a probar nada, a enamorarme y llegar hasta el final, a llorar si me toca, a sufrir, a lo que sea por estar con la persona que quiero... (por eso será que estoy aquí en tu país)

    Si me pongo en los zapatos de él también estaría muy cabreada y la odiaría con todas las fuerzas de mi ser.

    Petonets maca

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con tu dicho...
    Las personas con coraje, me encantan...es todo lo que a mi me falta...
    un besazo!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno tu escrito, profundo y bien llevado.

    Entiendo ese miedo a perder el amor; pero detrás de ese miedo, puede haber un problema de autoestima. Tampoco había que culparla...

    Nunca sabemos de los vericuetos de otras mentes, de sus porqués...

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras...porque viniendo de alguien que escribe muy bien...pues me anima...gracias!

      La autoestima...diste en clavo...creo que muchas personas que no luchan por algo o por alguien es porque no se creen lo suficientemente buenos...pero a todos quizás nos ha pasado alguna vez...

      las personas y sus historias...
      un abrazo!!!!!!!

      Eliminar