lunes, 19 de agosto de 2013

La paciencia...la felicidad...


                     


Siempre he sido una persona valiente a mi parecer, pero siempre me han podido las formas. Al fin y al cabo el mundo está regido por normas, formas y el qué dirán. El qué dirán siempre me ha parecido una memez…y no me he cuestionado nunca hacer o no hacer por...lo que pudieran pensar, opinar, etc,etc…los que piensan y opinan de más no me darán de comer si lo necesito. Así que…nunca me ha importado. Siempre he mantenido los pies en el suelo, nunca despegué más de la cuenta…no vaya a ser que al caer me rompa algún hueso…

Creo que ya dije que la edad me hace intolerable. Y no sé, quizás esté en crisis…vete tú a saber…o me esté desestabilizando…mi cerebro haga aguas y todo sea fruto de mi imaginación… ¿la felicidad es cosa de uno solo o de dos? Puedes ser feliz…puedes intentar respirar sin que nadie se dé cuenta…de que respiras intentando coger un aire que te falta porque alguien se encarga de respirarlo antes que tu… ¿es de dos? o ¿nos lo imaginamos?

Imaginamos que hay un ser afín a nosotros en algún lugar recóndito del planeta esperando el momento propicio, esperando que los hilos transparentes del azar se entrelacen y consigan coincidir… que finalmente la persona que está a tu lado desde hace años, que la conoces tan bien…o simplemente no la conoces de nada…que ya nada te retine a su lado…aunque la vida se empeñe en que te quedes estático en el mismo sitio…

Somos de costumbres. Animales. Cómodos.

No hay nada, en verdad, que nos retenga a ningún lugar. Pero en realidad es el todo que nos retiene. Son las normas y las formas y el maldito qué dirán…

Poca gente tiene la valentía de hacer lo que le parezca. ¿Son egoístas? ¿Pasan de todo? ¿Somos los demás los cobardes? No lo sé. Creo que no tengo respuesta.

Creo que la felicidad se percibe en el aire. Y es de dos. Los momentos propicios existen. Tienen su tiempo y su lugar. Y los que no nos conformamos, buscamos hasta que encontramos. A veces sale bien  y otras mal. Todo en esta vida tiene un riesgo. Pero quien no arriesga nada gana. O pierde.

¿El secreto? Siempre, la paciencia. La paciencia gana por saber aprender o por aburrimiento. Si quieres aprender a ser feliz y a ser valiente, has de tener paciencia. Si no, ganará la batalla el aburrimiento, ese sentimiento atroz que nos invade el alma sin que nada podamos hacer.

Yo creo en la paciencia y en la felicidad. En la mía  y en la ajena. Y me gustaría creer en la de dos. Porque quizás es la mejor. Quizás no. Simplemente es la mejor.









12 comentarios:

  1. No sé si la felicidad es de dos. De uno sí. Pero a veces hay que arriesgar, no quedarse en el mismo lugar por comodidad. A veces es fácil morir por dentro por miedo a moverse.
    La paciencia es muuuy importante, sí. A mi a veces me falla, pero en general soy muy paciente.
    El qué dirán... Que digan, juas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA! la infelicidad de quedarse estático, sin moverse, por miedo...la felicidad de arriesgarse. Aunque luego te caigas...todos sobrevivimos a las caídas...nadie muere por ello...

      Pero a todo le hemos de poner conciencia y paciencia...

      Un besazooooo guapa!!! gracias!

      Eliminar
  2. Mam yo no creo que exista la felicidad como concepto amplio y abstracto, o que alguien pueda ser feliz.
    De lo que sí estoy convencida, es que todos, por lo menos una vez en la vida, tenemos momentos felices. El nacimiento de un hijo, una situación puntual de nuestra niñez, el primer beso, etc., hechos simples, o que pueden ser importantes para nosotros, que nos dan felicidad en ese preciso momento.

    La letra de una canción dice que la costumbre es más fuerte que el amor, estoy de acuerdo, y es una pena, porque me gustaría pensar que el amor está por encima de todo.
    En cuanto a la paciencia, es una virtud que a veces es odiosa, el adagio popular dice que la paciencia vence lo que la dicha no alcanza, pues me lo creí, pero te cuento que todavía estoy esperando...

    Petonets maca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo en la felicidad Laura. Creo sinceramente en ella, no puedo decir que no, mentiría... Qué es difícil sentirla...sí...es un sentimiento grandioso...y como dices lo sentimos puntualmente en ocasiones especiales...

      Pero existe una felicidad...no sé si puede ser eterna o no...pero cuando estás en ella...es auténtica...

      Petonassssossss Laura!!! te quiero mucho guapa!!!

      Eliminar
  3. Querida MB, yo creo que la paciencia es una de las caras de la sabiduría. Creo que la felicidad humana necesita de la paciencia, porque hay que tomarse tiempo para entender, para valorar, para disfrutar, para entender. La felicidad de los humanos -hago la salvedad con la felicidad de los iluminados- también creo que es de dos. Hay momentos de honda felicidad, como los que comenta Laura, pero las personas necesitamos de esa especie de alma gemela para poder ser felices todo el tiempo. No hablo de una felicida estridente sino de un estado de felicidad que está siempre presente aún en un segundo plano, cuando las circunstancias de la vida son dolorosas. Imagino que puede existir esa persona especial con la cual se puede ser uno mismo, con la que se desea compartir todo, a la cual confiarle toda nuestra vida y por la cual moriríamos sin pensarlo.
    Ojalá así sea.
    Un beso muy grande


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Alejandro

      Estoy completamente de acuerdo contigo...es lo que hay...

      Está claro que primero hemos de conseguir la felicidad individual, como dice Nuria o Badgi...pero yo creo en la felicidad de dos...encontrar alguien parecido a ti y que no te haga cuestionar nada...y que te haga sentir querido y deseado...

      Yo creo que puede sentirse. La paciencia pone todo lo demás. Y luego todo llega.
      Sin estridencias, como dices.

      Gracias.
      Besazossss!!!!

      Eliminar
  4. Dear Maman,

    Despegar y volar alto siempre embellece nuestros sueños, así que amitamos el temor a posibles caidas sin red o a un mal aterrizaje, porque (entre tu y yo)tienes más vidas que los gatos.

    Un viajero de sueños no tiene límite de kilometraje y es dueño de un reloj que no se detiene nunca; si alguna vez descuidamos la puesta a punto de su engranaje siempre podrás tirar del corazón.

    Creo que más que cuestión de ser valiente, se trata de constancia, insistencia, perseverancia, de cornear obstáculos, de no encariñarse con los fantasmas que planean sobre tu ventana. El estar convencido de que todo es posible es un condicionante básico y el echo de iniciar camino ya es de por si solo un acto de valentía, todo lo demás aparecerá por algún lado.

    No creo en medias naranjas,ni en la otra mitad de mi mitad; no soy media persona, ni tengo medio corazón... No he entendido nunca ese dicho poular, porque desde mi ignoracia más ancestral, me da que el gran error de esa felicidad buscada está ahí.Sospecho que el secreto de la susodicha radica en serlo primero por individual porque es tangible, y ya vendrá Humphrey Bogart a enamorarte en París para después besarte en el aeropuerto de Casablanca y darte pasaporte, pero recuerda: "Tu cuenta kilometros es ilimitado y tu corazón todavía bombea"

    Siempre tuya Badgi.

    Kissitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adorada Badgiven

      No entiendo cómo todavía no tienes un blog, sería un gran blog. Tienes una capacidad de transmitir auténtica y escribes de maravilla. Me das envidia (y ya sabes que yo no siento esas cosas...).Creo que tienes que replanteartelo...

      Y supongo que tienes razón...encariñarse, ser valiente...que difícil camino...pero ¿si no soñamos que nos queda Badgi? soñar...aunque el aterrizaje sea forzoso...

      Y tienes más razón todavía...primero hemos de buscar la felicidad individual y luego vendrá Humphrey...y si luego nos da pasaporte...que te quiten lo que sentiste...todo eso quedará y habrá sido real. Muy real.

      Y hasta que nuestra vida se apague, nuestro corazón bombeará, tu lo has dicho...
      (no lo dije yo...)
      Me quedo con eso "angeleta"de mi corazón...

      Un petonàs Badgi...
      al nas...

      Eliminar
    2. Dear Maman,

      Agradezco tus buenas intenciones queriendome introducir en el ciber mundo y plantearme la idea de tener un blog propio, pero yo me quede en Cervantes (me apasiona la tinta y el papel), y los ordenadores y yo ni nos casaremos ni nos ennoviaremos nunca, asi que por el momento y en exclusiva para ti, garantizare respuesta a tus escritos, es lo mas para lo que me veo capacitada en estos momentos, tengo demasiados novios en las estanterias esperandome y una dama siempre debe atender a todos sus pretendientes.

      Tuya siempre Badgi

      Kissitos

      Eliminar
    3. Adorada Badgiven

      Eres...bien no lo diré en público, que se que eres demasiado tímida para según que cosas...pero si que te diré que eres la mejor...

      Es un halago hacia mi persona y un verdadero honor que contestes a mis escritos...tu sabes mejor que nadie cómo soy...eso me reconforta.

      Gracias de nuevo y sigue con Cervantes...a veces, (solo a veces) creo que todos tendríamos que habernos quedado con él...

      Un petonàs al nas teu i de la Trin....

      MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

      Judit (alias MB)

      Eliminar
  5. La vida te "obliga" a ciertas cosas. Una persona que está al otro lado del mundo esperando a que llegue un momento, un lugar y una casualidad contigo en realidad no es una persona, son miles de ellas, y llegará cuando tú estés dispuesta a ello y esa persona también lo esté. En ese caso, lo que te "ata" es un proyecto, y lo que viene, un momento puntual de felicidad, pero efímero y repetible, porque si se volviese cotidiano perdería su magia.

    Tomar siempre el camino más fácil no te hace la vida más sencilla.

    Todo lo dicho anteriormente sólo lo comprenderás si he sido yo el que ha comprendido tu texto. No estoy muy seguro de ello (no por tus palabras, sino por mis entendederas).

    Un besito :-)

    ResponderEliminar
  6. Sbm,
    te he entendido perfectamente y tu a mi. Creo que tus entendederas están mejor que las mías...!!!!

    La vida sencilla...nada es sencillo, tomar ese camino o pasar de largo...cada decisión es una agonía. Fácil...¿quién dijo que vivir es fácil? Ni para los valientes ni para los cobardes...para nadie, en definitiva...

    Pero sé que muchas veces, aunque ni nosotros mismos lo sepamos,nunca dejamos de buscar...y aunque sea sólo por un tiempo...esa felicidad es real. ¿Y porque no conseguirla para siempre? buff...pues no se...
    Ese no se...puede ser otra historia...
    (yo... es que soy muy cazurra)

    Un besazoooo!!!!!!!!

    ResponderEliminar