domingo, 29 de septiembre de 2013

UN HILO INVISIBLE.


"Un hilo rojo,invisible, conecta a aquellos seres que están destinados a encontrarse, a pesar del lugar, a pesar de las circunstancias. El hilo puede tensarse o enredarse, pero nunca podrá romperse."
Proverbio Chino.



-Abuela…eso es imposible…

-Querida…no hay nada imposible. Nada.

-Pero abuela… ¿cómo no se olvidaron? ¿cómo lo lograban?

-Te extraña porque antes no existían las computadoras, ni los móviles…antes sólo había papel y lápiz…y el azar siempre se encargaba de que llegara todo a su destino…lo que había que llegar…

-Pero abuela…tanto tiempo…

-Ah! Hijita querida…los años no son nada, sólo es tiempo. Y qué es el tiempo sino un suspiro…habrá un momento de tu vida que mirarás atrás y me recordarás con una sonrisa. Cuando lo hagas, recuerda…tendrás mi edad…

-Pero nadie tiene tanta paciencia, tantos años escribiéndose,esperando encontrarse… ¿sentir amor sólo por las palabras? ¿se encontraron al fin?

-Cielito, voy a contarte algo… ¿tú crees en el amor? Si tú crees, el creerá en ti y te encontrará. Ellos creían. Es tan difícil creer en este mundo tan complicado, es tan difícil confiar… Nadie hace nada por nada, nadie se mueve si no tiene algo que recibir. Luego están los que dicen que se mueven y revolotean como luciérnagas, pero siempre están estáticos y no hacen nada de nada. Ni tan si quiera por ellos mismos. Esos son los peores.

Y los que carecen de ilusiones. Sin ilusiones las esperanzas mueren antes de ser creadas. Y los seres humanos vivimos de las miles de ilusiones y esperanzas que el día a día nos brinda. Toda aquella gente que trabaja por que algo cambie de este mundo, lo cree con todas sus fuerzas y aunque sea duro, siguen luchando, porque hacen algo. Porque siguen la inercia del movimiento.

Ellos eran así. A pesar de la distancia y de las dificultades la cadena invisible que los unía, formada por eslabones, se hacía cada vez más fuerte a cada dificultad y a cada piedra en el camino. No había dudas ni recelos en el amor que se profesaban. Las dudas…ese enemigo atroz de nuestra conciencia. Y el ego personal y compartido de nuestro querer pensar en la maldad de los demás y la nuestra propia. Porque nuestros propios pensamientos pueden ser el motor de la decadencia de un sentimiento que podría ser perfecto. 

Nuestro entorno entorpece los buenos sentimientos. Las personas entorpecen a veces, sin querer, la felicidad ajena. Esas personas fueron felices un tiempo y la vida los arrastró a precipicios donde poder saltar y abandonarse a lo fácil. A no luchar. A quejarse. A precipitarse al vacío sin otra esperanza que acomodarse a un buen sillón de orejas. Si no escuchas puedes tener una oportunidad. Todo lo demás está al alcance de tus manos. Ser feliz, conseguir tus ilusiones.

-Si querida...se encontraron al fin.Y el tiempo que estuvieron juntos, hicieron todo lo posible para que ese amor que mantuvieron vivo en la distancia tantos años, no muriera por pequeñeces mundanas.Nunca olvidaron todo el sufrimiento de extrañarse. Nunca olvidaron ese hilo que los unió durante tanto tiempo.




Esta historia de buen principio era una gran historia de amor...lo sigue siendo, pero la hice más reflexiva que bonita. La historia es verdadera; mi abuelo conoció a mi abuela y  se enamoraron y a él lo mandaron a la guerra, luego a un campo de concentración...durante años estuvieron escribiéndose, las cartas llegaban unas veces si, otras no. Al final consiguieron estar juntos. Ella murió al cabo de unos diez años...mi abuelo siempre me decía:


-En aquesta vida només cal creure...si creus, pots arribar a viure el que vols.

(En esta vida sólo hace falta creer...si crees, puedes llegar a vivir lo que deseas.)


Además hoy le dedico ésta historia a Juliette del blog 
porque me hizo rescatar esos "hilos invisibles"



Y a los que queráis seguir el proverbio chino, os dejo un enlace:

                               http://dondelosdragonesvuelan.wordpress.com/2008/09/13/155/

15 comentarios:

  1. ¿Pero qué preciosidad has escrito hoy?
    Dime ¿quién demonios eres tú?
    Está claro que sabes rozar.
    Espero que lo vivas, que vivas eso que deseas...

    ¡Besos!

    Sí, yo creo en los hilos invisibles que unen, y creo en lo que decía tu abuelo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias j.
    Gracias...en verdad ya sabes que no soy nadie...
    alguien que cada vez se pierde más y más...
    Pero intento creer y sentir, ya lo sabes...

    Muchas gracias por todo,
    tu siempre me alegras y me ayudas!

    Un besazooooo!! y esos hilos existen, seguro!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti. Tu post me encantó... y no es el primero, ni el segundo, ni... ;)

    ¡Claro que existen los hilos!

    Besos!!!

    Pd. Supongo que a veces hay que perderse un poco para encontrarse. Al menos es lo que me digo yo! Ja, ja, ja...

    ResponderEliminar
  4. Yo también creo, aunque a veces me finja descreida y de vuelta de todo. En el fondo soy una romántica.
    Me encantó la historia. Es perfecta, a pesar del sufrimiento.
    Gracias por dejar tu rastro en mis dos blogs, en serio.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuri a
      pues..sabes una cosa...no sabía que tu otro blog era tuyo...je,je...soy un poco desastre para éstas cosas..."ese" blog me hace reír mucho...así que no lo dejes, porque yo últimamente (supongo que como todos) necesito reírme...y me encanta...
      De tu maravilloso blog...vuelvo a repetirte, que muchas veces me siento identificada contigo...demasiado, en cómo piensas, cómo "ves" las cosas de cada día...en detalles...y cada vez me gustas más...je,je
      Gracias por todo, de verdad.
      Me gusta pasearme y que te pasees.
      Eres auténtica y especial. Eso...no hay que olvidarlo.
      un besazo guapa!

      Eliminar
  5. Mam que belleza de post, me encantó!!!!!!!!!!!

    Es lo que todos debemos hacer, creer, sin fe estamos perdidos.
    Me hiciste recordar que hace años alguien también me habló de ese hilo rojo, y aunque nuestras vidas discurren por distintos caminos ahora, me gusta pensar que ese hilo rojo aún nos mantiene unidos...

    Petonets maca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura carinyet!!!
      Si esa fe que a veces perdemos y que debemos recuperar...tener fe en lo que creemos y no dejar de creer en ello, aunque eso signifique arriesgar.
      ¿y qué perderemos?
      Esos hilos Laura,nunca se rompen. Yo estoy convencida.

      Gracias por todo. Gracias.
      Por todo. Por preocuparte.
      Te quiero mucho.

      Eliminar
  6. Preciós, m'encantat molt, tenim tanta força i alhora som tan febles.
    Continúa escrivint, es lo teu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. <Moltes gràcies Ivonne!!!
      Les persones podem aconseguir moltes coses, només ens cal la força, les ganes i creure en el que volem...
      un petonàs guapa!!! molt fort!!!

      Eliminar
  7. Bonita historia llena de recuerdos y proverbios pero me quedo con la frase de un sabio.
    En esta vida sólo hace falta creer...si crees, puedes llegar a vivir lo que deseas.
    Un abrazo.
    efe




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias...
      mi abuelo era un gran hombre...a veces pienso lo poco que le dedicamos a nuestra familia, con las prisas que tenemos siempre para todo...y quizás aprenderíamos más cosas de las que imaginamos.
      Yo siempre pienso en él...lo callado que era, su voz dulce,su tímida risa y sus pequeñas historias...que al final resultaron ser grandes historias para recordar siempre.
      Un abrazo muy fuerte.
      Gracias.

      Eliminar
  8. Vaya!!!!
    Mamam romántica.
    En que cree signorina?

    A veces tan dura , a veces tan tierna...
    Quiero un trozo de cada. jeje.
    Besos con Martini

    Sicilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...cuesta ver esa dualidad en mi, eh?
      Creo en cosas buenas de vez en cuando, Sicilia.
      Usted ¿no?
      Estoy convencida que si.

      Muchos besos y abrazos muy tiernos!
      Se lo merece.

      Eliminar
  9. Es algo tan bellísimo que eriza la piel...

    Soy muy sensible para estas cosas, es divino...

    Un beso muy grande, te echo en falta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Misterio!!!

      Muchas gracias...siempre tan amable...
      A veces todo es tan complicado...o quizás no...
      todo se resume en confiar
      y en creer en ello.

      Gracias por tus palabras...eres una mujer encantadora
      y muy dulce. Gracias de verdad.

      Eliminar