domingo, 12 de enero de 2014

COLECCIONANDO MOMENTOS. Buenos y Malos. Malos y Buenos.


(Platja de la Barceloneta)

2014...entro en el año como si de un coleccionable se tratara...intentaré acabarlo montando todas las malditas piezas...mientras tanto soñaba que sería un poco diferente. La Vie en Rose...je,je me descojono...con perdón...ni la gente es más amable, ni el mundo cambió un ápice...que sepáis que los buenos propósitos se quedaron en el árbol de navidad que ahora yace en una esquina de cualquier calle. La solidaridad quedó en el papel de regalo que se apila al lado de las basuras a montones en todas las ciudades, junto con juguetes casi nuevos que ya no tienen cabida en las casas porque han de entrar los nuevos toys...Todavía hay gente que no piensa que quizás el niño de su vecino no volvería a tener Reyes éste año. Y cuando el nuevo juguete tiene patas y orejas...acordaros de mi...y preguntarles a vuestro colega, antes de junio, cómo perdió al perrito...¿lo perdió de verdad? o ¿lo soltó en medio de la autopista? LA CRUELDAD ESTÁ EN TODAS PARTES.


 
Tiempos de desesperanza para divagar
la distancia hacia tu hogar
se desvanece hacia ningún sitio
todo cuánto vales
no puedes volver a la realidad


INSTANTES...
 
(El cielo de Oviedo al despegar)
 
                         Bendito móvil con el que puedo hacer fotos hasta en el cielo...
Me encantan las nubes...me pasaría horas observando cómo se mueven
y cómo logran crear formas.
   Parecen almas atrapadas
   a veces creo que yo me quedé atrapada en algún mundo paralelo
y no logré jamás escapar.
     El nuevo año está entre la realidad y la fantasía
     y no dejo de moverme para intentar ser la persona que me gustaría ser.
                   Me gustaría hacer desaparecer el dolor que provoco para ser más feliz
                       Pero sin más...Eso no es posible. Tendré que cargar con eso.
  Mientras tanto me conformo con un trozo de cielo
con unas nubes que poco a poco se vuelven oscuras y
se  preparan para una tormenta en la playa de la Barceloneta, por ejemplo,
       y espero a que el cielo se abra y empiece a llorar
y no me deje sola hoy.


¿POR QUÉ?

 
El tiempo se detiene cuando entras dentro,
trescientos pares de ojos esperan
no tengo tiempo
jamás tendré tanto tiempo...
me desespero muchas veces
a veces noto que no puedo reprimir las lágrimas
tanto dolor innecesario
por nuestra culpa
Mi granito de arena es sólo eso
un granito
Y el odio hacia la humanidad crece
estas Navidades se vendieron cientos de miles de animales
la mitad de ellos morirán
otros llegarán hasta aquí.
Otro año más, algunos nos dejaron sin saber qué era una buena familia
No es necesario
No aprendemos
El egoísmo innato del ser humano me mata.
Quiero ésto y lo quiero ahora.
No importa el qué.
Persona, animal o cosa.
 



DORMIR EN PAZ CUANDO EL DÍA TERMINA
ESTE VIEJO MUNDO
ES UN NUEVO MUNDO
PARA MI...

10 comentarios:

  1. Hola Judit,

    Es la primera vez que hablamos por aquí, ya vendré a verte y te diré quién soy (prefiero mantener el anonimato...jejeje). Me recomendaste tu blog y tengo que decirte que si ya me parecías una persona estupenda ahora soy también fan tuya.

    PD: Ánimo, mi entrada de año también ha sido un auténtico desastre y ya sabes, dicen que mal de muchos...

    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento hacer memória...pero no hay manera...pero he de decirte que ya me tienes enganchada a tu blog. Y espero sinceramente que no pares de escribir. Gracias por tus palabras. De verdad.
      Espero de todas maneras y sinceramente que el 2014 CAMBIEEEEEEEE! SU TENDENCIAAAAAAAAAAAAAAA
      o vamos a revolucionarnos ya!!!!!
      un besazoooooooooooooooooo y graciassssssss!!!

      Eliminar
  2. Mi querida MB!!!!!!!!
    Cariño, si a las hadas se le cumplen sus deseos, como dices, yo deseo...deseo...(estoy moviendo mi varita, jeje) que nadie "pierda a su perrito", deseo que desaparezca ese dolor que se provoca al intentar ser más feliz, deseo que completes tu puzzle con todas las piezas en su sitio, deseo...que seas la persona que quieres ser, deseo...deseo...que esas nubes se disuelvan y te dejen ver el sol, él siempre está aunque no lo veas, él siempre te acompaña, deseo que respires la brisa, que cierres los ojos y que viajes entre las nubes de algodón de azúcar a algún lugar soñado para que seas feliz.
    Te lo deseo de corazón, que este 2014 sea tu AÑO, y lo será cariño, pues ese es mi deseo.

    Y ya de paso, que la gente sea solidaria, que sea amable, que se acabe la corrupción y los recortes y que devuelvan todo lo que han robado y que haya trabajo para todos y que todos tengan una casa y todos los niños puedan estudiar, que las becas sean algo primordial para quién lo necesite, que...uf!!!!!!, creo que ya me he pasado, no creo tener tanto poder en mi varita, está echando humo ;)

    Quédate con los buenos momentos y recuerda...todo lo que está por vivir, mi querida amiga, tienes tanto por vivir, tanto...!!!!! vívelo intensamente, sé feliz por favor y haz feliz a quién esté a tu lado!!!!!!!!!!!!!!
    Te quiero un montón, ya lo sabes cariño...uf, ya!! lo dejo aquí que me pongo tonta.
    Un fuerte abrazo, mi ángel preciosa!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrelllaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!! que te flipasssssss!!!!!! ojalá tú varita dé para tanto....si que echará humo...si...le vas a tener que dar tranquilizantes que se te va a estressssarrrrrr!!!!

      Estaría bueno, eh...que todo lo que pides se cumpliera...que una mínima parte, una mínima parte pudiera hacerse realidad...la del mundo digo...pero no creo que sea cosa de hadas, creo que es cosa de revolucionarse, de salir a la calle, de intentar quejarse y quejarse...pero bueno...creo que algo hay en el ambiente...la gente ya está cansada, la gente estamos cansados de aguantar y poner la otra mejilla y que nos tomen el pelo...creo que poco a poco, perderemos el miedo y las cosas irán cambiando. Así tiene que ser si queremos avanzar y no ser el país obsoleto que somos...pero bueno... ya veremos...

      Yo...pues también estoy un poco revolucionada...hemos de cambiar para mejorar. Hemos de ser valientes. Eso es lo que más cuesta, pero es necesario. Yo soy de caerme y levantarme.

      Y te haré caso hada de mi corazónnnnnn...intentaré ser feliz y te aseguro que quien esté a mi lado también lo será. Ya me encargaré de ello.
      Cueste lo que cueste y el tiempo que sea necesario.

      Un abrazooooooo GIGANTEEEEEEEEEEE!!! y muchasss gracias corazón!!!!!! eres genial!!! genial!!!!
      un besito!!

      Eliminar
  3. Me encantan tus fotos. La de las nubes desde el avión con tu permiso me la guardo.
    Pues la realidad es la que es, dura, una putada. Pero siempre hay gente que hace que merezca la pena y que recuperes la fe. Yo prefiero quedarme con eso.
    Lo de los animales es algo que nunca entenderé. Yo tuve un conejo enano y cuando mis horarios se volvieron criminales y no pude atenderlo como quería, le busqué un hogar donde lo quisieran y le diesen la atención que merecía. Qué menos a alguien que te da tantos buenos momentos.
    Un besazo. Te abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuri!!! cómo me gusta verte por aquí!! puedesss coger todddaassss las fotos que quieras!!!! sólo faltaría!!! la del avión quedó genial...esos momentos alucinantes que al movil le da por hacerte quedar bien...

      Supongo que cada día intento encontrarle un sentido a todo esto...pero como todo el mundo supongo...ser voluntario de cualquier organización hace que haya días que te desesperes,luego se mezclan las situaciones personales...y es cómo un cóctel chungo...pero por suerte!!!! hayyy muchaaa gente genial. Mucha. Nos cruzamos con ellas a diario y eso hace que continúe...
      Qué pataletas pillo...pero es lo único que me hace seguir adelante, la mala leche. Ahhhh!!! y tú...y tu alter ego...
      GRACIAS GUAPAAAAA
      Tienes algo Nuri. No sé si te lo había dicho...pero es algo muyy bueno.
      No cambies. Sufras lo que sufras. No cambies. Por nadie.
      Un besitooooooooooooooooooooo

      Eliminar
  4. Qué placer pasear contigo figuradamente por eso paisajes que tan bien conozco. Esa Barceloneta a punto de caramelo para la tormenta... En cuanto a lo de animales de sobra lo sé. Montones de perros aparecen frente a la perrera donde trabaja un buen amigo mío. Atados, con golpes, mal alimentados, de cualquier manera que hacen cogerle más asco a la especie humana... Me pilla cerca ese asunto. En fin, un placer leerte. Tengo que recuperar unos cuantos textos tuyos. Imperdonable no haberlos leído aún.

    ResponderEliminar
  5. Gracias S.
    Si conoces el tema, no tengo nada más que decirte que no entiendas y comprendas las ganas de cometer más de una vez asesinato en primer grado...contra el género humano...porque no es una cuestión de dejar de lado a otras causas sociales, que hay demasiadas....es ver la realidad que generan las personas "buenas" de nuestro alrededor, por no pensar antes de tomar una decisión. Pero estamos en un mundo que pensar cuesta trabajo...
    Nada...que me enrollo demasiado...
    Gracias por acompañarme...pero no te obligues a leerme!!! que dejo mucho que desear...por favor...
    Graciassssssssssssssss!!!! de verdadddd!!!
    un besote.
    (espero que estés un poco mejor, aunque fácil decirlo...)

    ResponderEliminar
  6. Querida Señora, nadie puede arreglar todo, ni siquiera una parte relativamente grande. ¡Qué no le gane el desánimo! Ud. no es ni más ni menos que un ser humano y está condenada a no poder hacer más que lo mejor que pueda, como todo el resto de los seres humanos. Si un sólo animal tiene un momento de paz gracias a su trabajo, ya habrá valido la pena el esfuerzo. Es su granito de arena, pero sabe que no está sola en ese esfuerzo, son muchos los granitos de arena que en distintos lugares se van sumando. Ud. sabe, algunos animalitos sufrirán menos y otros tendrán una vida digna gracias a su esfuerzo y al de las personas como Ud.
    Debe sentirse orgullosa.

    PD: las fotos son muy lindas

    ResponderEliminar
  7. Hola!! tiene toda la razón, la tiene...pero a veces es imposible no desanimarse...aunque el desánimo sólo sea para una misma o peor, para la gente que realmente trabaja en éstos sitios...Pero también es cierto que cuando un animal entra en pésimas condiciones y logran salvarlo, o el que hace años que está y es adoptado y con el tiempo ves lo feliz que es...cuando ves a voluntarios pasar sábados y domingos en la protectora o en ferias...creo que sí, que vale la pena todo el esfuerzo...
    Yo sólo me dedico a difundir un mensaje y a intentar conseguir que la gente poco a poco cambie su manera de pensar respecto a la compra de mascotas...creo que es lo más importante.
    Si...un granito de arena...que junto a muchos granitos hacen una playa...
    Gracias. Muchas gracias por ver.
    Sabe? no me siento orgullosa...pero me siento un "poco" bien...
    Pero eso ya lo sabe,no?
    Un abrazo. De los de horas.

    ResponderEliminar