miércoles, 16 de julio de 2014

Ver con otros Ojos.






Voy en mi coche por la nacional II. Últimamente ya no le doy al "gas" como cuando era "joven", primero porque te crujen con las multas, segundo porque mi coche es viejito y debe aguantarme unos cuantos años más, tercero y más importante y hoy pude comprobar que es así...mi edad.

Me adelanta una moto de poco cubicaje a toda pastilla por la izquierda, haciendo una "ese" tan rara que casi me da un soponcio. Sobre las dos ruedas una pareja de adolescentes. Los dos con pantalón corto y tirantes. La niña capazo colgando. Los dos con chancletas, el chico sacando la pierna para "estabilizar" la moto. Adelantan al coche que llevo delante. Otra "ese" de morirse. Y me quedo sin respirar.
En esas que debo adelantarlos yo. Bien. Los miro. Van riendo y hablando...no sé cómo pueden escucharse entre el casco, el ruido y todo lo demás...pero me sonrío. Son graciosos los jodidos niños.

Hago una rotonda y "mis adolescentes" detrás como Valentino Rossi...doblando tanto que me da por temblar....dos carriles...y vuelven a adelantarme...freno un poco. Vuelvo a mirarlos, pasan por al lado de mi ventanilla y me dejan un rastro de despreocupación, alegría y una sensación de: ¿Dónde perdemos esa magia?
 Me echo a reír. Dan miedo, eso sí. Y pienso que si fuera madre estaría dándome de cabezazos contra el volante de mi coche y maldiciendo a los niños. Sufriendo.
Pero...como no lo soy. Y doy gracias de ello, me da por pensar en cómo se sienten.
Parecen salidos de una película. De verdad.

Quizás hoy yo, les vea con unos ojos diferentes. Tienen algo especial. Destilan amor por todos sus poros. Ella le agarra de una manera entre inocente y confiada. Y no sé...pero él es el tío más feliz del planeta tierra. Los dos lo son. Se nota.
Dejaron en el viento sus risas.Me dejaron su magia. Esa sensación de recordar cuando tienes esa edad y no piensas en nada. La vida te resbala y sólo hay algo que se magnifica: el amor y el sentir. Cuando crecemos la pasión da lugar a la responsabilidad. El amor a la estabilidad. Y hay algo que perdemos.Supongo que no es bueno ni malo.
Simplemente es un sentir diferente. El sentir de la seguridad. De hacer lo correcto.

Yo hoy me quedo con el recuerdo de la tranquilidad, de que nada te importa, de que todo es eterno, de que eres casi invencible, de que todo es un cuento, de que los mayores tienen demasiados problemas, de no pensar en el futuro, de reír hasta tener agujetas, de llorar hasta acabar con las lágrimas, de las promesas, de la intensidad...y simplemente de la indiferencia al mundo.







Mírate, has enterrado lo que habías soñado
todos éstos años.
No sabes porqué ahora dudas
si todo estaba tan claro.
Y tú no lo has visto, hasta que te has despertado
dudando si llegarás, donde todo el mundo te imaginaba.

Déjate llevar

vamos hacia delante,
no frenaremos, no aflojaremos hasta que nos fallen las fuerzas
Dormiremos abrazados
podemos elegir esta noche.

El guión que te habías aprendido

ya no te sirve para entender lo que llevas dentro.

Llueve...

pero hoy quieres mojarte
sentir que aún estás vivo.

Déjame venir

quiero hacer éste camino contigo.
No tengo miedo y reiremos
de los muros que caerán
que nos harán más fuertes mañana.

El aire te ha abierto los ojos

has encontrado el sentido
de aquello que era tan oscuro.
Nadie te guiará, 
sólo
puedes hacerlo tú mismo
tú debes hacer ese paso.
Encontraremos un lugar a donde ir
Ven
que se hace tarde
Puedes abrir tus brazos para mi.

12 comentarios:

  1. No sé si es la vida o es la sociedad o la cultura la que nos enseña a preocuparnos, a vivir preocupados. Yo creo que hay dos maneras de ser felices, una es con la inconsciencia de los adolescentes y la otra con la consciencia de los sabios. Los adolescentes no piensan en el mañana ni en el pasado, viven el momento naturalmente. Los sabios aprendieron que el ayer y el mañana no existe, que sólo existe el momento. Por distintos caminos ambos viven -en algún aspecto- de la misma manera.
    Excelente posteo.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía un profesor en el instituto que siempre nos decía que la sociedad en la que vivimos nos envuelve en las preocupaciones para tenernos controlados. La preocupación y el miedo es la inquisición de nuestra época....Y es algo que recuerdo constantemente. Tenía razón el hombre...tanta razón...no sé si alguien más se quedó con su frase...pero yo lo hice...
      ¿Pero dónde está el truco para dejar de hacerlo?
      Valdría la pena encontrar la fórmula para vivir sólo el presente y disfrutar de él con intensidad. Y dejar los otros tiempos aparcados.
      Un beso Pablo, encantada por tu visita!!!!
      Gracias

      Eliminar
  2. Qué deliciosa sensación!!

    Me ha encantado tu post (como siempre...) pero es que me ha transportado a algunos momentos, cuando todavía teníamos la motillo, hace poco más de un año, osea que ya lejos de la adolescencia, corriendo por esa misma carretera, con el mar a un lado y el viento haciendo volar la camiseta y será una tontería, una insignificante estupidez pero en ese instante, en ese lugar, se dan todos los elementos para saborear la sensación de libertad... ;)

    Qué bueno! Me encanta el verano, en esas locurillas que surgen en esta época de año cerca del mar.

    Un besazo amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!!! deliciosa Norita!!!!!
      tú tenías que ser un bichejo!! pero verte sin preocupaciones y adolescente sería una caña!!!!!! je,jeeeee...
      lo que digo...¿dónde cambiamos? la vida nos da cachetes por todas partes...eh? pero bueno...recordar esos buenos momentos no nos los quita nadie...y luego volveremos a preocuparnos...pero así es la vida!

      Un besazoooooo guapaaaaa!!!!

      Eliminar
    2. pues la verdad es que no te voy a negar que he hecho mis locurillas, como todos, supongo... Pero siempre fui una niña muy responsable, demasiado para mi gusto!

      A veces o mejor dicho, casi siempre hay que dejarse llevar un poco más y pensar un poco menos que si no se pasa la vida preocupada y ni te enteras de todos los momentos que perdiste!

      Lástima de haber descubierto esto hace tan sólo unos pocos años... Aclararé que la imagen que describo es del verano pasado o del anterior a lo sumo!

      Otro besado para ti, mi querida amiga!!!

      Eliminar
  3. Pero... ¿qué es lo correcto?

    Todos los días me pregunto qué es... Sé que tiene que ver con la felicidad, con la alegría de vivir y no sólo con deberes y obligaciones. Hacer lo correcto debe ser algo así como dotar de vida externa a tu ser interior; prolongar tu interior en tu exterior; ser tú mismo por fin.... Tiene que ver con la no-resistencia y con la aceptación; con la valentía y el asesinato del miedo. Tiene que ver con la plenitud de ser lo que uno es, nada más y nada menos. O algo así creo yo cuando mi mente está en calma y todo se ve más nítido y luminoso...

    Intensidad. Sí. No puedo renunciar a ella.

    Y tú escribes como los ángeles. Cada día mejor. Felicidades y besos ;o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El asesinato del miedo...que genialidad de frase...

      Me vuelvo a quedar con algo tuyo...y siempre llegas en el momento justo, con las palabras justas y haces que tenga más fe.
      En todo.

      Ser lo que uno es. Y conseguir esa felicidad a la que muchas veces nos privamos por pensar en lo correcto...si...¿y, qué lo es?
      Somos tantos y tan diferentes que lo correcto se diluye en un mar de
      circunstancias adversas, de opiniones distintas...
      Ojalá fuéramos invencibles a nosotros mismos.

      No renuncies a nada, porque entonces no serías tú.

      Un besazo! y cuidate muchooooooooooooo!!!

      Eliminar
  4. Una delicia cómo lo cuentas. me has hecho seguir a los chicos de la moto y disfrutar de su frescura.

    ¿Por qué perdemos esa frescura? Porque dejamos que nos sepulten los miedos, que nos apolille el qué dirán, que nos amuermen los convencionalismos y las tradiciones, que nos amarguen la vida los agoreros...

    No voy a decir que soy temeraria a mi edad, pero sí que todavía tengo algo de mi corazón salvaje, y un lugar especial para la niña que fui a la que doy carta blanca muchas veces.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. ¿Sabes una cosa Tesa?
    ¿Que me encanta cómo dices las cosas? ¿Cómo eres?

    Se te adivina una vida difícil, pero en ella aprendiste a sacar provecho de todo lo bueno para sobrevivir...para ser mejor, para que los demás aprendamos de tus palabras.
    Y no. No te hago la pelota...
    Pero no sé porqué hay veces que me encanta reconocerme en tus letras. En leerte y pensar en que yo diría algo parecido o que pienso igual que tú.

    Yo estoy en el proceso de intentar ser yo misma y al fin dejarme llevar.
    Sólo un poco. No vaya a ser que nos mareemos.

    Un besazo!
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. me gustó mucho el relato... tengo moto y la sensación de libertad y placer que contás es real... pero prefiero sin tantas "eses" igual jaja.... salu2...

    ResponderEliminar
  7. Gracias JLO

    Encantada!!! bufff...ir en moto y sentir el viento,la velocidad...y sentir la fragilidad...yo también dejo las "eses" para los moteros de "motos bala"...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, quiero compartir mi testimonio con el público cómo este gran hechicero llamado DR Ehimare el hechicero más poderoso de la Tierra (drehimare @ gmail.com) sólo me cura del VIH, este hombre me trajo de vuelta a la vida yo estaba casada con este hombre llamado Pedro estuvimos juntos durante mucho tiempo y amó a nosotros mismos, pero cuando yo no podía dar a un niño dos años que se fue y me dijo que era VIH positivo, entonces me apuro para la prueba y la prueba indican que era demasiado positiva entonces empecé en busca de solución hasta que un amigo mío me dijo acerca de este hombre Dr Ehimare y cómo él la curación de la misma enfermedad y me dio su dirección de correo electrónico cuando entré en contacto con este hombre yo le dije a mis problemas, me dijo más fue espiritual que prepara el VIH una hechizo y expulso el VIH en mí después de un mes me sirve mi Wight atrás y voy por un resultado de la prueba, y se indican am NEGATIVO hoy soy VIH que free.thank una vez más la gran Ehimare por lo que has hecho por mí, si 're por ahí pasando por cualquier problema que pueda ponerse en contacto con él en caso de que usted tiene un problema y la búsqueda de solución 1. para la cura del VIH / AID o enfermedad relacionada. 2 Traer de vuelta perdida amante, aunque perdió por mucho tiempo 3. Retire la mala suerte de los hogares, las empresas y la atracción del cliente, etc. 4. Get promoción que ha deseado durante mucho tiempo en el trabajo o en su 0.5 transportista. Lea todos sus problemas y sabe la solución, incluso antes de que usted menciona ellos 6.Find por qué no está progresando en la vida y la solución 7.Ensure excelentes calificaciones en la escuela, incluso para los niños con discapacidades mentales 8. destruir y el éxito (espíritu del agua volver, noche de insomnio , presiona por los poderes del mal) y solución 9. Cure esterilidad en las mujeres y perturbar el anillo de la menstruación 10. ganar elecciones, obtener amante de su elección y mandato de potencia 11. Recuperar la propiedad y el paradero de las personas robado que te haga daño 12.Bring sobrenatural suerte. Concebir bebés hechizo Embarazo 13.Get su dinero si usted ha estado estafa por cualquier persona interesada debe ponerse en contacto con él: drehimare@gmail.com y él le ayudará a resolver todos sus problemas. gracias por leer mi testimonio

    ResponderEliminar