viernes, 1 de agosto de 2014

ExcesivA RealidaD



Intento ser positiva y  a veces, hasta me odio por ello. Tener esa sonrisa permanente en los labios y decir lo que otro quiere escuchar. Siempre con el uniforme. Sigo en él. Dentro de él. Aunque ahora se me hace más complicado no sudar. Ver la realidad. Desgraciadamente siempre la veo. La realidad del mundo y de las cosas. Pero durante un tiempo sentir que te columpias encima de las nubes y que nada te hará caer es una sensación parecida a la de flotar. Maravilloso.

Una amiga siempre me dice que soy excesiva. Me quedé con su palabra. Excesiva. Pienso en no escribir lo que siento. Pienso en tener otro blog y escribir en él sin que nadie me reconozca. Pero eso ya lo tengo y tampoco mejora mi estado de ánimo. Soy excesiva si. Pero hasta hoy no me había dado cuenta. Porque desde que tengo recuerdos siempre me he privado de todo.
De todos los sentimientos.
La alegría la dejaba que se la llevaran los demás. Las buenas caras, las buenas palabras, las ayudas.

Y un buen día hice lo contrario. Acabé con todo eso y durante años solo hubo una cara. La tristeza permanente y una sonrisa de pintalabios.
Nada para mi. Nada para nadie.

Sé que no he sido fácil para ciertas personas. Aunque mi facilidad es que jamás me meto con nadie. Pero estar de esta manera no es estar.
Así que intenté cambiar.
Aprender a estar entre las zarzas de la vida. A esquivar con valentía, levantarse con una sonrisa. Encontrar la belleza mundana, valorar unas palabras. Escuchar el aire pasearse y dedicar un minuto a disfrutar. No sé si lo conseguí del todo.

De la vida, siempre me quedé con mi parte oscura. Esa que te dice que hay miles de cosas por la que no podemos ser felices porque siempre hay alguien que no lo es.
¿Y porqué tú deberías serlo?
Demasiado sufrimiento ajeno.

Y uno debe volver a empezar. Ver la realidad, pero disfrazarla de color.
Excesiva. Hoy me di cuenta que es cierto. Excesiva de querer sentir y hacer sentir.
Pero hasta este momento no caí en la cuenta.
De querer vivir una excesiva realidad.
Y ahí estoy.


16 comentarios:

  1. Ayer parecías más optimista pero hablabas a través de Muriel Barbery. Pero bueno, que no puedes odiarte por tratar de ser positiva. ¿Por qué? Ya sabemos los peros que tenemos a todo pero tratar de sonreír no te convierte en ingenua. No se trata de hacer más pesada una carga tan pesada. Si se puede aliviar... Que hay días que tienes que descargar todo ese mal rollo y no puedes evitar sentirte así, pues lo entiendo. Todos los pasamos, incluso los que parece que siempre son felices.
    Por otro lado el sufrimiento ajeno no justifica el tuyo. Si hay mucha gente triste otra más solo amplia el campo de la tristeza. La culpabilidad es el lastre de nuestra educación judeocristiana.
    Yo no te encuentro excesiva. Lo que deseas es equilibrado y justo. Todos queremos algo más que larealidad. Por eso unos se dedican al arte y otros a la religión. La realidad se nos queda triste y corta a todos. Casi siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esta espiral de emociones en plan montaña rusa...tiene la culpa la edad...no sé yo...grrrrrrrr...aunque yo siempre doy las gracias de tener un blog...porque en "la vida real" los cabezazos me los doy cuando nadie mira...y sigo con mi sonrisa.

      Me quedo con darle la culpa a nuestra educación...porque se la tengo que encasquetar a alguien!!!!!!!!!!!!!

      Voy aprendiendo...de todo...que ya es mucho...
      Gracias S.
      Te mando un besazo GIGANTE!!
      así : MUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

      Eliminar
  2. Me encanta tu blog. Acabo de descubrirlo y tienes una manera de escribir preciosa.
    Pasaré más por aquí para disfrutar de la lectura.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA Sara!!!!
      muchas graciassss!!! ven cuando quieras!
      Me encanta!!!!!
      besossssssssssss

      Eliminar
  3. Me acabas de describir!!! jajaja Excesiva o escasa, alegre o triste, sonriente o llot¡rando, de cara a los demás siempre habrá alguien que se meta contigo, que te critique o se crea con derecho a juzgarte. Así que aprendí a ser yo misma, excesiva con sus conseqüencias, escasa con quién se lo merece. Y vive la vida. Carpe Diem!! Sé que es un tópico, pero si no lo haces, si no sonries, no eres tu misma. Nos leemos!!

    Besos millllll!!!!!!!!!!! Y sonrisas infinitas!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther! guapa!!!!!

      Es verdad que hemos de ser uno mismo...con todas nuestras consecuencias...porque ser alguien distinto hace que no seas feliz, al final...y lo peor...los demás lo notan...y saben que ocurre algo...así que al final uno debe querer ser mejor, pero con la esencia única de uno mismo.
      Un besazooooo guapaaaa!!!!

      Eliminar
  4. Tal vez sólo eres hipersensible y no manejas del todo tus emociones. No digo que te conviertas en un controlador estricto, pero sí que seas tú su capitan y no su exclavo.

    No ser indiferente al dolor de los demas ni a nuestro propio dolor no nos da patente de corso para ser unas tristonas sufridoras.

    Te aseguro, maman, que sin mis dosis de belleza, fantasía y buen humor hoy estaria "criando malvas"

    La vida dura un suspiro, y lo peor que nos puede pasar es que en el momento final nos demos cuenta que la hemos desaprovechado siendo infelices.

    Sonreir sin sentirlo no es la solución. Tú eres tú y así tienes que ir por ahí, sin complejos ni miedos.

    La felicidad no tiene recetas, la felicidad es una actitud ante la vida.

    El buen humor y la fantasía son un buen conjuro contra la infelicidad. No te cortes, sueña, vuela...y deja la realidad para los notarios y contables.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tesa !!!!!!!

      Qué razón tienes...aunque hay días...que todo se hace difícil...ya sé...encontrarle el sentido. Lo hago, eh! Es verdad que no manejo mis emociones...me doy cuenta que ahora más que cuando era más joven.

      Tócate las narices...debe ser que a partir de una edad o en alguna etapa concreta de la vida algo se mueve y venga!!! fiesta loca!!!! las hormonas que bailan a joder...no sé...

      Encontrar el sentido a este mundo y quizás rodearse de una burbujita de...ya no puedo hacer nada más...sería la solución...

      Tesa!!! me encantas!!! es lo que hay...

      Besazosssssssssssssssssssssssssss

      Eliminar
  5. ¿Sabes? cada verano Mar y yo salimos a recolectar zarzamoras con las que ella realiza una deliciosa mermelada para el resto del invierno.
    Lógicamente terminamos pinchados rasgados y sangrantes.
    Esto se debe a que perseguimos el fruto más dulce y maduro y nunca es f`´acil llegar hasta él.
    Pero merecen la pena las cicatrices.
    Besos grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con tu mensaje. Gracias.

      Hay cicatrices que hacen de uno lo que es.

      Qué seríamos sin ellas?...los mismos seguro que no...la mayoría de las veces, prefiero ser como soy. Y mejorar. Eso siempre.

      Un BESO GRANDOTEEEEEEE!!!

      Eliminar
  6. "Intento ser positiva y a veces, hasta me odio por ello" no creas en esas palabras ser positiva aunque cueste, es una batalla que precede a una victoria en la guerra de nuestra propia vida.
    En fin positivismo antes que negatividad creo, pero por desgracia o fortuna ambos vienen de la mano,
    Me ha dicho un pajarito que eres una gran persona y me quedo con ello, un beso grande MB.
    (P.D. muchas gracias por cuidar de nuestra "hada" jaja...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José! que alegría verte por aquí!
      Es cierto lo que dices....me gusta cómo lo escribes. Me encanta.

      Alguien me dijo también que escribías de maravilla. Debo visitarte ya.

      Y tu Hada...ese ser delicado, también positivo y lleno de vida...con ese cariño innato en ella...cómo no iba a cuidarla!!!
      Es imposible no cuidarla!!! y quererla!!!!

      Muchos besos José!!! a ti y a tu familia!!!

      Eliminar
  7. Me gusta el exceso sabe?
    Creo que soy excesivo en todo, y me encanta.
    Creo que es excesivamente encantadora..
    Le empujo su columpio?
    Besos excesivos, claro
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Sici!!

      sé que le gusta el exceso...se le nota a la legua...se nota el énfasis que le pone en todo! su blog es su reflejo...

      Yo???? encantadora??? je,jeeejeejeee....
      no me ha visto mosqueada...luego...tendría que cambiar el comentario...je,jee

      Usted vuelva y sea siempre excesivo!
      BEsazOSSSS!!!!

      Eliminar
  8. Ser o estar en función de alguien más, siempre termina haciéndonos sentir en deuda con nosotros mismos. Pero sonreirle a la vida a pesar de las vicisitudes no es algo para avergonzarse, al contrario a mi me parece que debería ser la moneda de cambio para quienes sólo sabemos enfrentar así nuestro día a día, sonriendo.
    A mi (como a muchos) la vida me ha enseñado a base de cursos intensivos, con lecciones de alto impacto, así que aprendí a celebrar mis triunfos y fracasos, a contabilizarlos y a asumirlos. A vivir de manera intensa con todas sus consecuencias, porque es la única forma que a mi me satisface. Lloraré si, pero tambien reiré en la misma proporción. Así que sigamos siendo nosotras mismas con todo lo que eso implica.
    Visualiza lo que quieres ser, y de repente un día te encontrarás siéndolo, te lo aseguro (aunque quiza esto ultimo no sirva de mucho). :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola A.

      La verdad es que yo inconscientemente ahora veo...que siempre he hecho lo que tú...celebrar esos triunfos y fracasos...Querer ver lo positivo de la vida aunque esa vida nos diera tortazos.

      ¿De qué sirve amedrentarse? igualmente debemos seguir adelante...
      Llorar en la misma proporción que reír...
      Me quedo con eso A.
      Gracias. Me encanta tu comentario.
      De verdad. Me sirve. Como tu blog.
      Besos!

      Eliminar