miércoles, 15 de noviembre de 2017

A ti, que un día fuiste feliz por tener un perro.





A esas personas que en un momento de su vida, compraron, adoptaron o les regalaron un animal y olvidaron su compromiso y su responsabilidad.

Porque vivimos a tope. Con muchas cosas que hacer. Porque no deseamos estar en casa.
Porque no deseamos trabajar más de la cuenta.
Porque pasear al perro es un coñazo. Aunque nos digan que caminar va bien...
Y los pelos por toda la casa un desastre. Porque babea.
Porque no para un segundo y lo muerde todo.
Porque sólo quiere jugar y no se cansa.
Porque lo deja todo perdido cuando bebe agua.
Porque no nos gusta que le de lengüetazos al niño.
Porque queremos irnos de vacaciones.
Por...
Porque la realidad nos supera.
Y nunca pensamos que nos daría tanto trabajo!

Luego, tienes remordimientos, tampoco quieres separarte de él.
Abandonarlo en la calle, eso es de mala gente...
Si lo encierras en el balcón o la terraza...
Ya no hace falta pasearlo tantas veces, total se lo hace todo ahí.
Y no nos peleamos con la familia por el perro. Lo hacemos por otras cosas.

Con el tiempo, a veces no recuerdas de cambiarle el agua.
A veces estás en la cama y recuerdas que debías haberle dado de comer, pero ya lo harás mañana, porque por un día que no coma, no se va a morir.
Tampoco piensas que puede estar a más de treinta grados ahí afuera o a menos cinco.
Total, que se meta en la caseta.
Total, es un perro.
Y no te das cuenta, pero el perro, cada vez se mueve menos, porque éstos son seres sociables, que necesitan del contacto de otros seres. Pero no te das cuenta.
Sólo piensas, menos mal! ya no ladra!

Y quizás, un día alguien llama a tu puerta y te pida que le regales al perro que ve en tu terraza o balcón y está en los huesos.
Y te indignas! Porque tú tratas a tu animal súper bien.
Quizás estuviste un poco despistado, porque tienes mucho trabajo y los niños y la familia y todo eso... Y qué narices! el perro es Mío y hago con él lo que me da la gana!
Cómo si quisiera dejarlo morir de hambre!
Y eso es lo que haces, quizás sin ser consciente del todo.
Quizás conscientemente.

No lo sé.

Hay una nueva manera de abandonar. Por personas "normales".
Que son nuestros amigos, familiares, vecinos...

Tener un animal no es una obligación. 
Por mucho que tus hijos te "exijan", te lloren, te den la vara...
Nunca pienses que un niño se hará cargo de la responsabilidad de cuidar a un animal.
Es simple, si no se cuidan ellos solos, menos se cuidarán de un bicho. Son niños.
La realidad: a la semana, tus hijos no se acordarán del animal.
Y tú deberás hacerte cargo.

¿Estás dispuesto a tener más trabajo?






Si estás dispuesto a ello, te contaré un secreto.
Un animal te ofrece amor incondicional. Ten tiempo para observarlo.
Para mirarlo a los ojos y ver cómo te mira.
Cómo te pide las cosas que necesita a través de sus ojos.
Cómo reclama tu atención.
Cómo se acerca a ti. Como te persigue  a todas partes de la casa. Quiere tu compañía. No le importa si hueles mal, si estás despeinado o vas en pijama.
Si estás triste, se sentará contigo durante horas, dormirá contigo, te dará hocicazos.
Te dará calor. Te dará amor.
No le importará si un día tienes mal humor y lo pagas con él.
Te seguirá queriendo.
Será feliz si le dedicas horas de tu vida, para pasear, para jugar, para descubrir lo que le gusta.
Piden poco. Sólo tu paciencia. Que no te enfades por lo que puedan romper.
Los animales no entienden de dinero.
Les da lo mismo un sofá cochambroso que uno de tres mil euros.
Les da lo mismo una camita de diseño que una cama de los chinos.
Sólo quiere un lugar para descansar.
No pienses que piensan como tú.
No te diré nada más, por si decides descubrir por ti mismo qué más puede ofrecerte y enseñarte.

Infórmate de qué tipo de animal puedes tener.
Por tu manera de ser, por tu tiempo, por tu dedicación.

Si te decides, ADÓPTA antes que comprar.
Déjate aconsejar en una protectora. Hay cientos de ellas en tu ciudad.
Y ellos tienen experiencia.
Te entregarán al animal en condiciones.
Con cartilla, xip, vacunas, desparasitado y esterilizado.
Y normalmente el costo es justo para cubrir el veterinario.

Piénsalo.
TENER UN ANIMAL NO ES OBLIGATORIO.
 Y ES UNA RESPONSABILIDAD.





Auténticos Metropol!!!!!!



11 comentarios:

  1. suscribo cada una de tus palabras

    quien ama un animal, es persona

    besos

    ResponderEliminar
  2. Ellos, mis "chicos", siempre me han dado y me dan mas de lo que me exigen y necesitan.

    Es un asunto de sensibilidad el saber comunicarse con ellos por encima de nuestras diferencias, y entenderlos, como ellos me entienden a mí. Tenemos un pacto de cariño mutuo, de respeto y de lealtad.

    Y son mis compañeros inseparables, a donde yo voy, ellos vienen conmigo.

    Quien no siente empatia por un perro, dificilmente la sentirá por sus semejantes.

    Mañana le toca vacunarse a "Atila", el jovencito. Y cuando me digan que está perfectamente, me olvidaré del importe de la cuenta del veterinario. Porque es la garantía de que me seguirá dando alegrías mucho, mucho tiempo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Mis perros son mis hijos. No puedo decir nada más.

    ResponderEliminar
  4. Hola, este post debería leerlo toto el mundo y sobre todo deberían leerlo en las escuelas. Gracias por ser tan clara.
    Por cierto, ¿has visto el post "Presons inhumanes" del blog de Francesc Puigcarbó? Es estremecedor y bastante ilustrativo de lo que ocurre en otros países.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Tener una mascota es adquirir una responsabilidad que no todos están preparados a cumplir. Se necesita tener la sensibilidad de saber, que una mascota es un ser vivo al que se adopta como un miembro más de la familia, a quien se le quiere, se le cuida y se le disfruta en compañía y amor.
    Maravilloso tu post y maravillosos los sentimientos que te inspiraron a realizarlo.
    Gracias por ello.

    ResponderEliminar
  6. Me ha puesto un poco triste esta entrada, por la pena de lo mal que estan algunos animales (no solo los perros) y por que me he acordado de los perros que he tenido y ya no estan. Los buenos ratos que me han hecho pasar, el cariño que me han dado... En fin, que eso compensa todo lo demas. Incluso que la Illa me tirara dos veces por lo bruta aque era!!!
    Muy buena entrada, y la cancion me la quedo ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. un mensaje lleno de vida donde se ve la valia del ser humano para con los animales Maman ha sido un placer leerlo , mis saludos . jr.

    ResponderEliminar
  8. Si alguien es capaz de hacerle daño a un animal, con maltrato, indiferencia, descuido...lo que sea, es capaz de hacérselo a un ser humano. Así de claro.

    Deberíamos denunciar a esos dueños que dejan a sus animales encerrados en el balcón...

    Una temporada que viví en el Norte de España en las explotaciones ganaderas me dijeron que los perros los ataban a la caseta y ya no los sacaban de allí, eran perros, y su destino era avisar de si llegaba un intruso...Se me partía el alma.

    Casi siempre he tenido algún animal en casa y reconozco que viven como marajás, me gusta estar por ellos cuidarlos y mimarlos.

    Ahora he adopatado una gata carey que está muy loca y aunque vino con el nombre de Pluma, parece más un Puma. Tiene mucha energía, que compensa cuando se desbrava con un temperamento súper cariñoso y sociable.

    Ah, ya no puedo tener el sofá impecable y en alguna silla se notan las huellas de sus uñas, y por las noches me ronronea cerca del cuello como una bufanda peluda cuando le entra frío...Bueno eso es sólo un pequeño problema que puedo soportar por todo lo que me aporta.

    Que 2018 sea emocionante para ti, mamam, que se cumpla alguno de tus sueños.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  9. yo no tengo animales pero los quiero y me gustan....es por eso que amo el lugar donde vivo hay cocodrilos gatos ardillas tortugas
    Una belleza un lindo texto gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  10. Por eso yo no pido perros signorina.
    Y usted . que ha pedido este año aparte de responsabilidad con animales.?
    Besos curiosos.
    S.

    ResponderEliminar
  11. Voy un poco tarde a responder a todos...he estado desconectada del blog y de todo...jejeje
    Perdonarme!!!

    El tema animal a poca gente importa. Pero hoy en día, importan pocas cosas. Importa vivir de cara a la galería. O vivir ajeno al mundo, porque todos tenemos muchos problemas, que no deben compartirse y todos vamos muy estresados. De hecho es porque queremos. Porque no salimos del bucle que nosotros mismos y nuestra sociedad ha creado. Con el tema animal, es lo mismo, nadie nos obliga, pero la publicidad, los famosos...no sé bien, qué es...hace que todo parezca bonito y nada sea trabajoso...luego, la casa, el trabajo, los hijos y los animales dan trabajo...no podemos con todo y el primero que pringa es el bicho porque no hay responsabilidad social para con ellos...con los niños tampoco...pero bueno...
    Nada, que me pondría a hacer otra entrada...

    Buen Año para todos y gracias por estar ahí!!!
    UN BESAZO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar