lunes, 15 de mayo de 2023

Quiero ser mala persona

 



Me gustaría ser mala. Muy mala persona. 

Y que nada me importara. Tener un punto de psicópata o más de un punto. Todos los puntos.

Todos los putos puntos enteros y las comas y lo que sea. Mala para desear que le vaya mal a alguien. 

Para que no me importe la vida de los demás. Ni que me de pena la vecina que no llega a fin de mes y sus hijos nunca estén. Y que ella vaya a recoger una bolsa de comida al colegio de la esquina. 

Para poder pasar por delante de un perro atropellado y ser capaz de dejarlo ahí e irme a comer una hamburguesa a McDonald's. 

Quiero ser mala persona y dejar la empatía encerrada en un agujero negro. 

Y vivir sólo para mi sin mirar al mundo. 

Sin pensar en nada más que en mí misma. 

Quiero ser mala persona y meditar sobre eso. Creer que hago bien. Creerlo del todo. 

Irme a dormir feliz. Pensando en qué color me pintaré las uñas mañana para ir al trabajo y reírme de la peña que no está a la altura. Pensar en las vacaciones  en Asia y regatear al máximo para ahorrar unos cuantos billetes que sólo me servirán en mi país para un desayuno pero para ellos es la diferencia.

Quiero ser mala en todo. En cualquier pequeña cosa. En la más simple. 

En dejar comentarios hirientes en todas las redes sociales. En hacer trampas, en saltarme la fila del supermercado, en no pararme en ningún paso de peatones, en hablar mal de la peña. En tirar el agua y la comida del gato abandonado de la esquina. En poner veneno al perro del vecino que ladra mucho. En llamar a la policía porque esos indigentes que piden en la puerta de casa me molestan mucho. Hacen feo. Traen decadencia a mi barrio.

Quiero ser una mala consentida. De las que hablan y gritan que nadie ayuda ni hace nada...pero qué sofá más bonito tengo en casa. De las que se va de fiesta y deja que otros limpien por ella. De las que critica todo, porque es perfecta. 

Una mala socialmente adaptada, permitida, naturalizada.

Ser mala es lo más. ¿No?


24 comentarios:

  1. No confundas la maldad con la estupidez o con una mente estrecha que a duras penas alcanza un mínimo de inteligencia.

    Porque lo que describes son estúpidos, inmaduros, o gente con muy pocas luces. Y lamentablemente, en el mundo abundan los idiotas.

    La maldad es otra cosa más siniestra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo que la maldad es otra cosa más siniestra. Pero muchos de los que nombro para mí lo son.
      Quizás hay grados de maldad pero es lo mismo al fin y al cabo. Por algún lado se empieza.

      Otros ejemplos que puse son muy sacados de los pelos y lo hice más de ironía que de otra cosa pero entran en la estupidez.
      También pienso otra cosa Rodericus, a mi la estupidez o no tener todos los patitos en fila no creo que te exima de ser mala persona. Eres idiota y mala persona. Hoy en día la ignorancia te hace mala persona. Eres ignorante pq quieres, porque con toda la información que hay a nuestra disposición si haces algo mal es porque te da la gana. Porque te da igual.
      Tengo un millón de ejemplos de maldad, los cazadores que matan a sus perros, los toreros, los padres que maltratan a sus hijos... también creo que la frustración hace que seas malo.

      Yo no hablo de maldad asesina, que también. Hablo de la maldad cotidiana. La desidia para mí tiene un punto de maldad...no sé, quizás es que estoy harta de esta sociedad tan insensible.
      En fin...

      Igual te entendí 😃
      Besazos Rodericus. Un gusto siempre poder verte por aquí. Gracias!!!!

      Eliminar
  2. No me gusta ignorar el dolor de los demás. Seria bueno porque así nada duele. Soy muy sensible nunca podría. Claro que tampoco soy tan buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie es del todo bueno. Todos en un momento dado tenemos nuestras bajezas. Quizás me fui al extremo para potenciar el escrito. Obvio que no somos malas personas si no paramos en un paso de cebra o nos colamos en una fila...😂😂
      Pero si creo que hay un patrón de maldad "social" dónde se recogen muchas de esas cosas. Quizás la palabra exacta es poca empatía. Pero ya empieza hartarme esa falta de ella.
      Las personas sensibles sufren mucho más. Y a veces la solución a ello es encerrarse en una burbuja y no ver el mundo exterior.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Estás en el escenario adecuado para serlo. Y lo peor es que si lo consigues, pasarás desapercibida porque ya hay mucha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobra gente estúpida e idiota como dice Rodericus. Pero también mucha mala... demasiada. Está claro que pasaría desapercibida...
      Una verdadera lastima
      Besos

      Eliminar
  4. Se podría dedicar a la política !....muchos de ell@s , hacen y actuan casi como en tu escrito :)
    Buena semana .... i no seas muy malaaa !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras! no lo había pensado! pero la verdad que me iría muy bien en según qué partido..
      Intentaré controlarme. Gràcies Artur!
      Una abraçada

      Eliminar
  5. Creo mi querida JUDIT, que a parte de que coincido bastante con RODERICUS, ir pasando de todo por la vida mirándote el ombligo, que al final es un poco la imagen que describes, no te va a hacer sentir mejor, creo que no hay nadie tan infeliz e insatisfecho como las personas egoítas que es el tipo de malo que describes, esa gente a solas consigo mismo no se soporta ni a él. En realidad es verdad que cuando se es sensible y empatizas demasiado ( mi caso por ejemplo) se sufre como un kosaco por memeces que a la mayoría de las personas le pasan desapercibidas, pero ¿ sabes qué? tb disfrutamos con otras que por lo mismo tampoco disfrutan los que van a lo suyo. Nada es más satisfactorio que tener la sensación de que has ayudado a alguien, en el fondo es lo que se llama egosimo altruísta, pero me quedo con ese y no con el otro. Los malos malísimos además son fríos, insensibles, egocéntricos bufffff .. que no! no te vuelvas mala por favor ; )

    Un beso muy grande guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, perdón por la tardanza en contestar, pero vaya semanita llevo...
      Quizás más que mala me gustaría ser insensible, es como tú dices, si eres sensible se sufre demasiado. Pues eso, insensible, que me resbalara todo. Que mirara sin mirar.
      Cuántas veces alguien me ha dicho (por ejemplo en el caso de los perros abandonados)
      -Nena! no sé como haces pero yo nunca veo ningún perro suelto...( están, pero no los ves porque no te interesan así que no los procesas...)
      Pues como eso un millón de cosas, pero bueno...es el mundo en el que vivimos.
      Un besazo María

      Eliminar
  6. A mí no me gustaría que fueses mala, porque eres buena de verdad, y sabes que no te lo digo porque soy tu colega bloguero, sino porque sé lo que has hecho por los demás de dos patas y de cuatro, porque te he leído y porque te he visto actuar.

    No me gusta la gente de pastel. Las malas de pastel que admiraban a la señorita Rotelmeier en vez de adorar a la insoportable Heidi y ya por eso se meten en el personaje.

    Tampoco me gustaría que fueses buena, buena de pastel, estoy hasta la polla de ésos, son ya demasiados, son tan buenos y edulcorados que me hacen potar.

    Prueba a ser tú. Lo haces de puta madre.

    Un beso en los morros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me creo buena Sbm...me creo del montón. Hay mucha gente ahí afuera despejándose la piel por muchas causas. Yo hago lo que en el momento el corazón me dice que haga...pero la verdad que un poco más insensible sí que me gustaría ser. Por que no me gusta el mundo en el que vivo ni al que vamos.
      Los buenos de "pastel" tampoco los soporto. Últimamente hay bastantes (siempre estuvieron). Con el auge de las redes están más presentes. Pero si miras bien, sabes quién es el careta y quién utiliza las redes para llegar a más gente y ayudar más.
      Yo creo que siempre soy yo Sbm. Lo que pasa es que a veces la vida me supera y por eso escribo.
      Te mando otro beso en los morros, jejejeje

      Eliminar
  7. Las personas malvadas con un punto de inteligencia aún son divertidas, las personas simplemente mezquinas son muy aburridas... no te conozco demasiado, pero creo que en la carrera de la maldad no quedarías primera... ni cuarta...ni...

    Supongo que para eso hay que nacer, no te esfuerces ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pregunta muy buena Beaséant... ¿Se nace siendo malo o te haces malo?
      Quizás hay un poco de todo. Hay personas que la vida les ha tratado muy mal y son muy buenas personas y en cambio hay otras que todo lo contrario.
      Creo que puede haber un gen predispuesto a eso...no lo sé, debería leer más sobre ello.
      Me cuesta esforzarme para muchas cosas buenas...jejeje, imagina esforzarme para ser mala...madre mía...!!!!!!

      Perdón por tardar tanto en contestar! un besazo gigante!!!!!!!!!!

      Eliminar
  8. Creo que entiendo o percibo lo que quieres señalar o poner de manifiesto.
    Me gustan de esta entrada muchas cosas: la rebeldía, la autenticidad, la sinceridad, el descaro, ese tono divertido, el humor ácido e irónico (muchas cosas me han hecho sonreír), la crítica social...
    Creo que en el fondo hablas, lo aclaras tú misma, de la insensibilidad de tanta gente o de la falta de empatía... todo ello es una mezcla también con individualismo, egoísmo y mezquindad. Siempre he pensado que la maldad va muy asociada con la estupidez, y viene a ser lo que señala Rodericus. Estupidez, falta de luces o de luz (inteligencia, tolerancia, generosidad). No me gusta la maldad, obvio, y prefiero la bondad o esa generosidad-amabilidad-empatía. Pero tampoco soy un santo ni un moralista a ultranza.
    Supongo que si expresas todo esto es porque ves comportamientos o actitudes que te desagradan o cabrean, que como dices acabas harta. Y las redes sociales... buff, un puto asco, la rehostia ya (ahí sí es una excelente escuela para convertirse en un gilipollas, un hipócrita, un cabrón, un egocéntrico, etc.
    Para acabar, tú misma dabas la clave en una anterior entrada: "La gente mete la pata, se equivoca, sufre. Y es mala, pero ¿Por qué es mala la gente? Porque sufren mucho. Los que más sufren son los más malos...no se aceptan a sí mismos, no se quieren y acaban siendo malos".
    Exacto, en el fondo sufren. Te han puteado y puteas, te han herido y hieres, te han humillado y humillas. La historia de la humanidad, casi casi.
    No te vuelvas muy mala. Mala de verdad sería tu perdición. Sufrirías, no te soportarías.
    Mala lo justo y necesario, ja ja.
    Un beso con maldad, con mordiente... 😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese párrafo de esa escritora lo dice todo, es cierto What. Muchas veces veo comentarios hirientes en redes y pienso que la persona que los hace seguro tiene mucho de ella/él en lo que dice. Todos hacemos o decimos cosas dependiendo de lo que nos ha sucedido en la vida. Creo que si no somos conscientes de ello terminamos siendo, haciendo o diciendo cosas que quizás no deberíamos. Pero es muy difícil darse cuenta.
      Supongo que es un poco de lo que tú hablas, de intentar conocerse, de desprenderse del ego y de muchas otras cosas. Pero la mayoría viven en piloto automático y ni siquiera se dan cuenta.
      Que bonito sería que si nos pasa algo que nos hiere fuéramos lo suficientemente inteligentes para verlo y no repetirlo. Para saber perdonar o no...pero no repetir el patrón. Sería ideal.

      Ese beso con maldad...¿cómo sería? me intriga...jajaja

      Eliminar
  9. "Somos malos, Malasombra, somos malos de verdad. Somos como una espina que solo sabe pinchar. ¡Y más malos que la quina!", decían Los hermanos Malasombra.
    Los Chiripitifláuticos, dicen las crónicas. ¿Te acuerdas de la canción? No sé si por la edad... yo sí, perfectamente, era un niño por aquel entonces. La recuerdo y sobre todo la letra, sublime y divertida.
    😈😈😈😈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tuve que buscar!!!! me sonaba mucho...pero no los recordaba. La letra es genial!
      Gracias What!! besazos!!!!!

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. A veces sí Orlando!! ya sabes que tengo un punto o más de locura transitoria de loca asesina...
      Abrazo!!

      Eliminar
  11. Enlazo con tu comentario a Rodericus. No hace falta ser asesino, ni violador, ni maltratador, ni un dictador sin escrúpulos para ser malo. Hay niveles y estamos rodeadas de maldad todos los días. No son psicópatas, claro, pero hacen daño a los demás y no les importa. Eso es suficiente. También te digo, que puede que cualquiera se comporte así en un momento dado.
    Un abrazo enorme
    PD Yo también quiero ser mala persona a veces, quería serlo cuando creé a la Hyde, pero sinceramente, no sé si compensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que compense cuando no tienes ese punto de maldad. A veces uno quiere serlo y quizás hace algo ...y luego...¿cuántas veces te arrepentiste?
      Todos somos malos para alguien. Porque hicimos algo que no entraba en los cánones de esa persona. Quizás sin querer, quizás queriendo porque la vida te lleva a eso...pero siempre te queda esa cosita en el corazón que te atraviesa en un momento dado.
      Te mando un abrazo muy achuchable Dorotea!
      Perdón por tardar tanto en contestar.

      Eliminar
  12. Ay mi niña que vengo a leerte y aunque me entristece ver que hace algo de tiempo que no escribes, me he reído mucho con tu post. Eso que cuentas no es ser mala de verdad. Eso es lo que son la mayoría que no son tan buenos.. vamos los mamaostias de turnos, que los llamo yo, que van por la vida pensando que el universo confabuló en su nacimiento. Los malos de verdad son otra cosa y ese tipo de maldad nada tiene que ver con los ejemplos tan empáticos que nos compartes. Serias una buena persona hasta pasándote al lado oscuro. Pero vamos... que a veces hacer alguna trastada y mandar a la mierda algunos que otros principios un rato, si que sienta bien. El cao es que los buenos, aunque menos... se divierten mejor, porque suelen repartir con ello bonitos momentos para otros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Megan que la vida nos atrapa y cuesta hasta sentarse a escribir...
      La verdad que a veces tampoco soy tan buena y me entran muchas ganas de liarme a ostias con mucha gente...pero vaya! Que de pensarlo a hacerlo hay un gran trecho...
      Te mando un súper besazo!!!!

      Eliminar