Buaj...no me he pasado por aquí desde el año pasado...la vida me tiene abducida...Es tremenda la velocidad con la que pasa el tiempo y los años. La vida te pasa por al lado y simplemente no eres consciente. Hasta que un día, de nuevo, debes tomar decisiones. Ahí te das cuenta de que no te queda mucho para ser vieja. O ser una vieja moderna.
Ahora soy una "señora mayor"...y debo espabilar antes de que la vejez me alcance...
¿A qué edad se hace uno viejo?
Atrás quedaron esos días en que el mundo parece tuyo. Que nunca va a terminarse. Que siempre vas a tener tiempo de hacer todo lo que quieras o lo que es más importante; vas a tener las ganas de hacerlo. Donde las responsabilidades no lo son tanto y todo parece fácil aunque no lo sea. Y posees fuerza.
Creo que terminé mi combustible hace mucho. También hace mucho que voy en piloto automático. Aunque me vaya reinventando cada día. Y cada día parezca que todo vaya bien. Que sea la mujer mayor más chachi del mundo mundial...con mi sonrisa y mi buena energía.
La verdad verdadera es que me está costando todo.
Últimamente estoy triste, perezosa y con mucha angustia. Esa angustia a la que le falta poquito para ser ansiedad y querer irme al fin del mundo. Pero cuando me digo eso a mi misma...muero de la risa...
Hace ocho años me fui a ese "fin del mundo" y "caí" a diez mil kilómetros de España...¿ahora qué hago? me voy a Nueva Zelanda, al Polo Norte, donde Dios perdió la zapatilla...es un tema lo mío...
Soy de las que siempre dice que nunca se arrepiente de nada de lo que hizo. Pero no es cierto, hace un tiempo que me arrepiento de no haber estudiado. No digo una carrera. Puede ser un oficio. Saber que puedes encontrar un trabajo en cualquier lugar del planeta.
Pero no. Ahora jódete amiga...Cada vez tienes menos ganas de reinventarte, aunque debas hacerlo. Y tienes menos energía para "crear de la nada emprendimientos" que sean rentables. Porque sinceramente, a mi edad ya no me quedan ganas de estar pensando si llego o no a final de mes.
Y me repito, que no debería quejarme. No debo hacerlo.
Pero es lo que tiene escribir, que te desahogas.
Pues ¡claro! Y además está fantástico que lo hagas, todo lo que sale por la boca – los dedos, en este caso- deja oxígeno al cerebro ; ) No, no creo que la vejez no lleque con los años, llega cuando dejas de tener ganas de hacer cosas, pierdes la curiosidad y te dejas languidecer como una acelga en un rincón, pero tú no eres de esas.. puede que estés un poco baja de ánimo o de energía, pero sólo eso, porque está claro que valor no te falta, hay que tener mucho para irte a 10.000 km de casa, pero no se trata de seguir recorriendo el mundo, no creo que se trate de un tema de geografía, se trata de que te sientas cómoda y a gusto por dentro, el lugar es lo de menos y lo que hagas también, sólo que te apetezca hacerlo, que disfrutes haciéndolo o al menos no te amargue, con eso nos vale.. así que deseo que pase pronto estas fase y te encuentres confortablemente contigo misma donde sea que decidas estar, un placer volver a leerte, beso!!
ResponderEliminarSupongo que es así...cuando te deja de ilusionar todo y no encuentras un sentido a seguir viviendo es como dices : te dejas languidecer como una acelga...(me encantó eso,jjejeje)...
EliminarSí, todavía me falta para convertirme en una planta , jjajajaj!! Supongo que hay épocas más fáciles que otras y todo son etapas. Todo pasará.
Muchas gracias María por los ánimos y por pasarte. Siento no estar por acá tanto como me gustaría.
un besazo!
Bueno, bueno... !.... a pesar de toto , veo(leo) que no pierdes el buen humor !. Eso ayuda mucho, aún cuando las fuerzas se ha ido de vacaciones y sin permiso... seguro que vuelven aunque sean en algún nuevo formato, no pierdas esperanzas... como dicen por ahí : "Lo mejor està por venir!" hehehehe
ResponderEliminarUn abrazo !!
El humor siempre!!!! Cuando estoy baja baja de ánimo ¿Sabes qué hago? me meto en Pinterest a buscar imágenes como esta de aquí arriba para compararlas con mi estado de ánimo, jajajaja...siempre encuentro alguna con la que me río mucho...
EliminarEs cierto, lo mejor está por venir!!
Gracias Artur!!!!
Sólo hace falta que no te dejes ganar por la desgana. A veces dejo de hacer algo que me gusta un día, luego otro y cuando me doy cuenta ya he perdido una costumbre con la que disfrutaba(he notado que canto menos en voz alta para alegría de mis vecinos pero infelicidad propia). El otro día escuché consejos de viejos de verdad que se mantenían muy bien des pués de los setenta y los ochenta. Decían que nos obligasemos al movimiento aunque no siempre nos paeteciera, a tener ilusiones(obvio), a no dejar de aprendera... como decía Clint Eastwood, a no dejar que nuestro viejo salga fuera.
ResponderEliminarAún así entiendo tu estado actual pero no necesariamente definitivo. Yo el blog lo tengo en standby. Aunque sólo porque quiero escribir cosas para mí mismo. Descanso un tiempo y ya volveré. Saludos, Maman.
Yo también he estado escribiendo mucho a mano en cuadernos. A veces, mi ira me sobrepasa y no quiero que se me malinterprete...porque cuando escribo y luego me leo, se me pasa ...pero esa ira descontrolada puede afectar a quien la lee, por eso muchas veces escribo solo para mi. Como tú ahora, como dices. Eso me parece genial. Un gran abrazo Sergio!!!!
EliminarTe puedes arrepentir de lo hecho en la misma medida que lo no hecho... La vida te entrega unas cartas, no te explican las reglas y juegas a ciegas... aprendes las reglas por prueba y error. Y, cuando por fin empiezas a pillarle el truco, te dicen que la partida se acaba... Ya me dirás si es para tomarse el juego muy en serio.
ResponderEliminarUn placer verte de nuevo por aquí, eso sí
Un abrazo
A veces la vida es un juego perverso, pero eso ya lo sabemos. Y por suerte mis temas siempre intento pensarlos como "no graves"...siempre intento pensar en positivo pero bueno...a veces se me terminan las pilas.
EliminarGracias Beasuséant!
Un abrazo gigantesco!!
No se puede escapar de uno mismo, as´ique no hay lugar donde ir para esconderse. Pero todo lo que escribís es positivo y me llevo una gran pregunta: A que edad se hace uno viejo? Me encantó, saludos.
ResponderEliminarEs cierto JLO no podemos ni escondernos de nosotros 😅 debemos encontrar la manera de llevarlo bien. Sí, yo en el fondo, me quejo, reputeo, todo lo que quieras pero siempre tengo una mirada positiva de todo porque tampoco queda otra...
EliminarMe lo he preguntado muchas veces cuando uno se hace viejo...pero me contestaron en comentarios y creo que tienen toda la razón.
Un abrazo!!!!