martes, 16 de julio de 2013

Déjate de cuentos caperucita.



Cada día me sorprendo. Es inútil creerme más lista ni más estupenda con el paso de los años…sigo igual de burra y cazurra. Sigo con las mismas manías. Sigo con la misma mala leche…bueno no…ahora tengo más y la disimulo mejor…Tengo menos vergüenza eso sí…y menos miedo, eso es un punto a mi favor. Paso de muchas cosas, en eso también he mejorado. Soy poco lista…pero creo que lo disimulo bien. Y sonreír me salva de psicópatas degenerados. Quizás porque mi sonrisa es peor que la de ellos…

Ya no leo los periódicos ni veo las noticias. Siempre hay alguien que me cuenta como está el mundo, aunque realmente ya no me importe, pero así puedo hacer ver que se algo…

Me gusta leer, me alucina, pero leo libros para distraerme no para morirme de pena. Me encanta la música. Cualquiera. Me gusta entender las letras.

No soy nadie. Soy simple y por ser mujer… ¿complicada?…pero eso viene en los genes, no es culpa mía ni de nadie. Soy un poco bruja, pero las brujas somos muy justas (eso lo leí y me lo quedé.) Le pongo frases a todo.

Me sorprendo…eso que ser una super cuarentona tendría que darme galones para no hacerlo…la gente me sorprende cada día…es alucinante…algunas veces para bien, otras para mal. Lo que me entristece es ver que ya no me sorprenda la maldad humana, eso me hace pensar que llevo en la piel un montón de costras y eso me duele un poco.

Pero luego me sorprendo de las cosas buenas que hay a mí alrededor. De que una simple sonrisa  te descoloque. De que haya gente que sienta tanto y que lo exprese tan bien.  De que miles de quilómetros no sean nada para abrazar a alguien de verdad, deseándole lo mejor.  Que alguien pueda arrancarte una sonrisa sin esfuerzo. De que alguien sienta curiosidad…

Me sorprenden cosas fantásticas de este mundo y soy de las que siempre despotrica de él…

Por qué me da por contar todo esto…no sé…¿Por qué me gustan los cuentos? ¿Por qué no dejo de soñar?  ¿Por qué intento creer en la gente? Aún…

Pilar, una amiga, me diría: Déjate de cuentos caperucita… tú eres más lobo que otra cosa…



21 comentarios:

  1. Creer en cuentos de hadas a los cinco años es hermoso. A los cuarenta, creer en algo es un don de Dios. Es haberse sobrepuesto a los golpes inevitables y es haber encontrado algún atisbo de luz a una existencia sólo luminosa para los espirituales.

    La belleza está en los ojos del observador, también la bondad. Lo que entra por los ojos –y por los poros- no puede ser algo que no exista desde antes en el interior. Ya lo he comprobado, sólo la gente buena es capaz de percibir la bondad …

    Qué las mujeres son complicadas por genética es una verdad incontrastable, también son un poco brujas. Un verdadero hallazgo encontrar semejante sinceridad, chapó para Maman. Lo notable es que esas características, lejos de hacerlas odiosas las hacen más queribles, aún.

    Volviendo al principio, creer es un don de Dios.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  2. Alejandro...
    si no creemos...¿qué nos queda? el mundo es tan difícil que tenemos que inventarnos creer.
    Inventar cuentos...¿por qué no? a veces sirve...otras veces no...
    Yo no sé que soy, ni que sigo, ni que buso...pero sí que sé algo importante, si he de seguir en este mundo...tengo que adaptarme a él.
    Y si, reconozco mi genética y mis "cualidades"o "defectos" brujiles...tengo mássssssss...pero no los contaré aquí...je,je
    No se si creer es un don de dios...porque desde pequeña que dejé de creer precisamente en él... pero bueno...como tu dijiste...las creencias...nos pueden...y la verdad...cada cual la suya...
    Un abrazo de miles de quilómetros! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada MB, estoy convencido que creer no es una elección voluntaria, es natural como lo es el cariño, tampoco la voluntad puede con él.
      Yo tampoco sé si creo en Dios, pero por algún motivo -inexplicable- creo que existe algo más. Una fuerza, tipo la de La Guerra de las Galaxias, o algo, no sé, algo... Es posible que creer sea una necesidad, es que como mortales que somos necesitamos encontrar un sentido a la existencia y desmoraliza un poco que tanto esfuerzo y tanto sufrimiento terminé ahí, cuando cerramos los ojos por última vez. Me fui por las ramas.
      Qué la Fuerza te acompañe, como diría Obi Wan Kenobi.

      Eliminar
    2. Me quedo con una fuerza tipo La Guerra de las Galaxias...pega más conmigo...je,je...
      Que la Fuerza te acompañe compañero!!!!!
      un besazo!!!
      Muaaaaaaaa!

      Eliminar
  3. Me ha gustado leerte. Era como escucharme pensar. Seguir con la capacidad de sorpresa es genial, no?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Nuri!!!! gracias por pasearte por aquí...
      A veces me da por pensar en voz alta...je,je...es lo que decía de la vergüenza...ya se me pasó...me alegro que te haya gustado!!! de verdad!
      A veces pienso que nadie nunca tendría que perder emociones, sentimientos...o como dices la capacidad de sorprenderse...quizás es algo que tendríamos que entrenar...no sé...
      Gracias y encantada!!!!!!
      un besazo!!!

      Eliminar

  4. Hay dos maneras de vivir la vida , una como si nada fuese un milagro, otra es como si cada pequeña cosa fuese un milagro...

    La vida es peligrosa signorina, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a mirar sin hacer nada...

    Un piacere...
    Le cambio un Martini por una sonrisa.

    Beso

    Sicilia


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sicilia!

      Coincidimos mucho en algo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      Hace años que repito una frase a todo el mundo mil veces al día...el mundo es lo que es porque hay mucho observador que no hace nada!!!
      Es fácil quejarse desde casa y no hacer nada...lo difícil siempre es querer cambiar.

      Me pido la sonrisa.

      ¿Rebobinamos?

      Petons!


      Eliminar
  5. A mi me ha gustado mucho que lo cuentes. Es muy buena tu reflexión, y muy sincera. Se te ve una mujer de las que digo yo "de verdad" :)

    Yo tampoco leo periódicos, ni noticias... En algunos rasgos coincido contigo.

    Yo también pienso que soy un poco bruja, y me encanta la justicia.

    Un beso, ha sido un placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Misterio!

      Viniendo de alguien como tu...me siento halagada...gracias de verdad!
      Creo que todos tendríamos que tomarnos nuestro tiempo para saber un poco como somos...pero es muyyyyy difícil...o como nos ven...arrggg...eso es peor...

      Encantada!!! y gracias por todo!!!!! de verdad!!!

      un besitooooo

      Eliminar
    2. Gracias a ti, por ser como eres :)

      Encantada de haber conocido tu blog.

      Muchos besitos

      Eliminar
  6. Mam ya te lo había dicho, eres una chica muy lista!!! Y aquí entre nos, si de verdad no lo eres, lo disimulas muy bien jajajajaja

    Y ahora me entero que también "brujita" como yo??? Definitivamente nos vamos a tener que juntar, ya veremos quien le lee el Tarot a quien...

    Petonets maca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que disimulo bien,no??? je,jeeee
      Pues si que tendríamos que juntarnos si...y aquelarre????? que te parece????

      Tu me enseñas yo te enseño...que hay muchas cosas que aprender del mundo brujil!!!
      je,jeeeee!!!

      Ya nos conoceremos ya...tu y yo estamos cerca!!

      un petonàsssss carinyetttttt!!!

      Eliminar
  7. Qué bien, una que se insulta como hago yo! Coincido en varias cosas contigo… en lo de sonreír, no. Las noticias las veo en los desinformativos (prensa, radio, tv), porque no me creo la interpretación y en esta sociedad tenemos el sesgo de la interpretación de los periolistos, y luego la que extraemos nosotros, así que te viene demasiado cortada, como la heroína, y te puede dar un flus. A mí me gusta leer, pero también me resulta difícil encontrar un libro no sesgado. Mis últimos tres han sido “Dime quién soy”, sesgado; “La enfermera de Brunete” sesgado hacia la derecha; y “el invierno del mundo” sesgado hacia la izquierda. Todo da ganas de potar, porque no son historias, sino tendencias de un mundo dual y asqueroso. Seguiré pensando en los clásicos, en la mejor novela de la historia para mí “El conde de Montecristo” y en otras que me fascinan como la trilogía de “Africanus” o la de “El nombre del viento”, cuya tercera parte espero con ansias. Las mujeres no sois complicadas por vuestro género, aunque el tópico lo diga. Somos humanos, simples o complicados, independientemente de nuestro género. Cuarentona es una etiqueta sustituible por cuarentaañera, y la edad es un número si depende de nosotros. Tampoco me sorprende la maldad humana, por eso soy misántropo (si es que soy algo, que tampoco soy nada). En fin, no sigo contando que te he dado la brasa. Ahora un beso. :-)

    ResponderEliminar
  8. Queridíiiisssimooo Sbm!!!! me alegro de que coincidamos en alguna cosa...ya me preocupaba no estar a tu nivel...bueno...creo que todavía me queda cancha...pero tranquilo llegaré!!!!! a ver...si primero de todo no nos vemos nuestros defectos...(que son muchos, al menos los míos...) cómo voy a poder meterme con los demás...je,jeeee. Y es verdad, no leo ni un periódico...para qué?? para ponerme de buena mañana de mal humor...no...que mi trabajo depende del careto que yo tenga...o sea que sonrisa y tira palante...

    Los libros...creo que coincidimos poco...aunque leo lo que me cae en las manos...aunque todo lo que sea ambientado en la edad media me da terror...o sea que esa trilogía no me la leeré...je,je... Me gustan los libros que hablan de la guerra civil...aunque me los dosifico porque es un tema de "penita", me gusta Almudena Grandes....porque "creo" que no "sesga" como tu dices...creo que es bastante imparcial...pero...es normal¿ no? que un escritor tire para un lado o otro...supongo que es inevitable....tu también lo haces...
    ¿derecha o izquierda? es imposible no decantarte...

    pero ultimamente me ha dado por leer fácil...ahora estoy con tres libros a la vez...el de Stephen King 11/22/63 que trata sobre el asesinato de Kennedy, uno de Albert Espinosa y uno de Michael Conelly...faciles y que te distraigan...la historia...demasiada historia...

    Misántropo...¿realmente te crees eso? ahora que te tengo un poquillo más de confianza y después de leer unas cuantas entradas tuyas...bueno he leído bastantes...tengo que confesarlo, he llegado tarde pero voy por faena que dicen...pues eso...misántropo...no lo creo...ni te veo huraño ni antisocial...al menos en la red...no sé como serás cara a cara...quizás no hablas y rehuyes a la gente...pero no me creo nada... lo siento...ejem....

    Y puedes darme la brasa todo lo que quieras que me encanta leerte, tienes un humor que me mata!!! o me encanta!!! por si alguien no lo entiende...

    un super besazoooooo, bico o PETONSSSS!!!

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón, no coincidimos en NADA en lo que respecta a la lectura y a muchas otras cosas, jajaja. Ninguno de los libros que he nombrado son de la edad media.

    Bico! :-)

    Razona esos sesgos, me ha llamado la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya...no coincidimos...voy a llorar...creo que cuando he dicho sobre la edad media...me referia al libro En Nombre del Viento, pero veo...que no puede ser el mismo libro...(lo tengo delante porque mi señor hermano me lo regaló la semana pasada...nunca acierta, el pobre...) la portada ya es rollo épico...es de Patrick Rothfus...no es el que tu dices, supongo...ejem...De hecho ya dije que a mi ultimamente me gusta leer libros que no den de pensar...El invierno del mundo es de Ken Follet y no lo he leído como todos los que has puesto...no voy a mentir...y no me haré la interesante porque no lo soy...je,je...tengo una virtud, cuando no sé algo, lo pregunto, no voy de lista si no lo soy...o sea... que hay algo que me da por pensar...a ver...sesgado...la palabra quiere decir inclinado...pero en el contexto que tu la pones,hablando de libros quieres decir que no son imparciales...hablamos de política...
      ¿Que tengo que razonar? te lo pregunto porque no te entiendo,eh?? no de mal rollo ni nada...soy transparente...no te entiendo de verdad...explicate...porque no veas la noche que me has dado...
      Me gusta discutir las cosas, porque si no las se,puedo aprender de quien si sabe...o al menos darle mi humilde opinión...
      Y a ver!!! cuenta, cuenta...en que más no coincidimos...que sepas que te ha salido una seguidora muyyyy cazurra...y cuando digo cazurra es cazurra.
      Te espero...

      Eliminar
  10. Jodó, que no hay que darle tantas vueltas! :-P El libro “El nombre del viento” es el que yo decía. Si lo lees -que no lo harás porque tu hermano no acierta nunca- podrás descubrir lo que he descubierto yo, esto es, una manera de escribir sencilla pero a la vez impresionante. No me gustan nada los libros de fantasía –nada de nada-, y de este libro las primeras cien páginas estuvieron a punto de hacérmelo dejar, pero seguí un poco… y me llevé una enorme sorpresa que creció en la segunda entrega de la saga. Como te decía, si lo lees descubrirás una nueva manera de escribir (o a lo mejor no, yo sí). Yo no lo tengo clasificado en la edad media, porque la edad media llegó hasta el siglo XV y la trama es claramente posterior, pero indeterminada, al menos para mí. Este libro es como un cuento, y es blanco, sin tendencias políticas, también por eso me ha parecido impresionante. Leer “el invierno del mundo” no te puede hacer parecer interesante, ya que es un best seller y desde mi punto de vista, no demasiado bueno –Ken Follet ya me huele a repetido-. Además está políticamente sesgado y los buenos son muy buenos y los malos son muy malos, como en “la enfermera de brunete”. Sólo torturan y violan los de un lado y si tienes poco coco te posicionas con los buenos. No es que tengas que razonar nada, coño, me refiero a que tú me has dicho que yo también sesgo y es posible, pero dale contenido a tus palabras, esto es: dime en qué sesgo. Políticamente me dan ASCO REAL –no de boquilla- TODOS, pero tú me dices que sesgo, y me vendría bien que me dijeras en qué para intentar pulirlo, es decir, no te lo niego, sólo te pido contenido a tu afirmación. Por lo demás, no coincidimos en ninguna de las novelas que has comentado, considero que cualquier libro de la guerra civil está sesgadísimo, pero como mucho habré leído unos cinco o seis, así que tampoco puedo generalizar. Y estoy seguro de que no coincidimos en más cosas de las que coincidimos, pero joder, eso no es malo! Eso es bueno para ti :-) Un besito :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaaaaleeeee!!! me lo leeré...ya que lo tengo...pero si no me gusta te lo diré y sin reflexiones, no me gusta, ¿porqué? por qué no y punto.
      Pero me doy el beneficio de la duda...yo nunca digo de este agua no beberé...porque seguro que caigo...y yo todo lo que no llega al 1800...para mí es la "edad media"...ejem....
      La guerra civil...quizás a mi me gusta leer esos libros por mi abuelo...pero eso es otra historia...aunque estén sesgados (como dices) así veo las dos partes...que todo el mundo sufrió lo suyo...

      Y en lo de que tu sesgas...joder vamos a odiar esta palabrita....quizás generalicé...soy de la opinión que todas las personas nos inclinamos en un sentido o en otro, creo que es inevitable y te he incluido, quizás si que serás de las pocas personas que no lo haces...hoy me he leído 10 entradas tuyas...buscando "posicionamientos" ...pues me he de disculpar, ya que no encontré ninguno.

      Te acuerdas de la madre y de todos los santos de los de arriba y de los de abajo y vaya de todo en general...pero vuelvo a disculparme...no te posicionas...no sé cómo puedes hacerlo...he visto algunas cosillas ....y cuando tenga más información te diré de que lado puedessss cojear...je,je...si no te ofende, claro!!!

      Y bueno...que una cuarentañeraaa te pegue la lata de esta manera...ya he dicho que me encanta discutir y cazurrear...

      Muchas gracias por tu paciencia!!! eres un soleteeee!! :)

      Eliminar
  11. Siempre habra algo que nos sorprenda en este negro mundo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Domina...es un placer...

      A mi me sorprende cada día el mundo y sus seres...sobre todo sus seres...
      pero tenemos que encontrar la manera de manchar ese negro...

      Encantada
      Un abrazo

      Eliminar