jueves, 10 de septiembre de 2015

Criticando a los que critican.


¿En todas las ciudades a de haber un Sheriff? En la calle donde trabajo tenemos uno. 
Es el Sheriff de la calle de las tiendas de una mierda de ciudad (perdonad los autóctonos, si os ofenden mis palabras). Porque la ciudad donde trabajo deja mucho que desear. Pero lo que son las cosas, siempre hay alguien que se cree más que el alcalde.  Aquí es el "cocinillas" y su séquito.

A ver...os aclaro. Como toda ciudad, divida por diferentes ejes comerciales, se tienen distintas maneras de hacer y actuar. Para los que no tenéis ni idea, es alucinante la diferencia que hay entre una calle y otra en una ciudad pequeña. A parte de las envidias, estupideces y rifi-rafes.  No quiero pensar qué debe ser Barcelona capital. Pues "mi" calle es genial.

Lo que os decía, tenemos un Sheriff que lo apodamos el "Cocinillas". Señor que ronda los sesenta, vestido como uno de treinta y súper repeinao. Su manera de colocarse la bufanda (siempre a juego con los pantalones) es impecable. Entra en los sitios con ese aire de "me duele la cara de ser tan guapo" (como la canción) y habla de cuando era "disc jockey"...que furor el hombre. Te mira por encima del hombro y si no estás a su altura, evidentemente ni muerto va a saludarte. Si eres mujer debes reírle las gracias e ir con minifalda.  
 Como todo buen Sheriff tiene su séquito*, en este caso dos sequaces "el Pelopolla" y el "Chiquito". Unos buenos personajes. 
En sus buenos tiempos el "Pelopolla" un maleducado donde los haya, debió generar bastante pasta con sus dos o tres tiendas multimarca (le queda una tienda). Ahora, evidentemente se come los mocos (como todos), pero deja siempre las llaves del audi allí donde va y habla en voces en el bar de que juega al golf y se va a esquiar a tal o cual sitio. Feo de cojones, pero eso sí, vestido de marca de cabo a rabo. Éste es la mano derecha del Sheriff. 
Siempre en la calle, al lado de sus tiendas hablando y criticando al personal.

"Chiquito" es el más "oscuro"... Siempre con las manos en los bolsillos y mirando como de reojo. Te mira y no te mira. Dicen que un día aparecerá muerto en un container por los trapicheos que tiene. Un flaco también vestido de marca, con poco vocabulario  y una chulería sobrehumana.Un mafias analfabeto.


A la calle ha llegado una nueva tienda. Grande y espectacular. Se han gastado tanta pasta reformando el local que da miedo. El Sheriff y sus secuaces fueron los tres en tropel a curiosear. Se rieron con la dependienta, una morenaza guapa y cambiaron impresiones con el dueño.
Con "malas artes" seguramente le sacaron al pobre muchacho todo lo que pudieron de su vida. Supongo que tampoco está a su altura, porque ahora pasan por su lado y no le saludan. Bueno, como hacen con media calle. El chico ha pasado a ser de "nuestro bando" y se flipa con semejante actitud. Se ve que si no eres/eras un "nuevo rico" venido a menos, aunque debas disimularlo...no entras en el grupo de los elegidos a saludarte. 

Y yo me pregunto...¿te cambia la vida  pensar que eres más que los demás? ¿comes más? ¿follas más? ¿te bajan los impuestos? ¿Hacienda te hace la ola cuando vas a pagar?

Ellos se ríen de los pobres "mortales" cuando te ven pasar. Y yo me sonrío porque siempre me ha generado mucha curiosidad las personas que aparentan. Me gustaría poder preguntarles qué sienten comportándose así. Si realmente experimentan algo distinto a mi. 
Supongo que sí. Si no, dudo que se comportaran de esta manera. 

Podría enumerar a más de éstos personajes...pero por hoy es suficiente...cada calle, cada lugar, tiene sus cosas y su gente...

Y todos nos criticamos mutuamente. Cosas de la vida...

Me gustaría saber...qué piensan de mi socia, de mi y de nuestra tienda....Mmmmm....que miedito....



PD-*No nos costó mucho encontrar "apodos"...eh! A.
Te dedico la entrada a ti.
Que te echo en falta cada día a la mañana cuando me vengo a trabajar. Tu sonrisa, tu energía, tu vitalidad. Hay personas con estilo y otras que jamás llegarán a nada.
La sencillez y el saber estar, a veces creo, que sólo es para elegidos...




4 comentarios:

  1. Buenos apodos. Seguro que duermen mal


    Y que vendes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si duermen mal Noel...pero nosotras nos quedamos a gusto...total...no creo que me lean...eso espero...

      Me gustaría poder decirte algo bonito...y decir que vendo ilusiones o sonrisas...en plan spot de la tele...
      jejejje
      Vendo complementos artesanales.
      A mi me encanta mi trabajo.

      Muchos besos

      Eliminar
  2. Buenoooo!! Que razón tienes!! Creo conocer a tu cherif y sus secuaces. Y pienso igual que tú. Te diré que de alguno cosas se, y si salieran a la luz, no irían tan gallitos,más bien irían cabizbajos o intentarían pasar desapercibidos. No es oro todo lo que reluce! Y lo que me río cuando me los cruzo y pienso : Si supieras lo que sé de tí que tú no sabes!! jajajajajajaja
    No los querría en mi círculo ni que me pagaran!! Algún día te lo contaré!;)
    Por cierto Noelplebeyo, doy fe que vende ilusiones y detalles que te hacen soñar con París, o paseando por un parque con ese morenazo abriéndote el paraguas una tarde lluviosa de otoño..........

    Besoso mil Maman Bohème!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que no es necesaria...
      y como aquí pocos me conocen me despacho, total...pero soy poco de criticar...me da bastante lo mismo lo que haga la peña, lo único que a veces me molesta tanta estupidez...

      Gracias preciosa Noa por tus palabras!
      Un super abrazo y un besazo gigantesco!!

      Eliminar