miércoles, 24 de julio de 2024

Entre vuelos fugaces



28 de Enero/24 de Julio

Llegar a Devoto fue más rápido de lo que esperaba y no me equivoqué ni una sola vez.

Mi orientación es pésima. Daría lo que fuera por tener un extra sentido ( tipo Spiderman) porque ni Google Maps puede con mi torpeza.

Pero como preguntando se va a todas partes, aprendí en esta "ciudad de la furia" a preguntar mil veces antes de caminar innecesariamente.

Además con este acento Español y esas "eles" tan catalanas no paso desapercibida ni que vaya de incógnito. Así que cada vez que pregunto, me miran, me sonríen y casi que me abrazan...

¿Cómo no sentir desasosiego? Nunca me sentí tan cómoda en un lugar como aquí en Buenos Aires.      Hay mil cosas que no me gustan. Pero hay mil que me fascinan. 

Aquí encontré una paz y una tranquilidad que nunca encontré en mi país de origen. La verdad que no puedo explicar muy bien cuales son verdaderamente mis sentimientos cuando me siento a escribir. Porque quizás son sensaciones de cosas cotidianas que vivo aquí día a día. 

Pero no quiero enrollarme...llegué puntual y me topé con una tatuadora de lo más simpática y cercana. 

¿Cómo me pude tatuar Argentina en el brazo? Es algo que no logro explicar. Todo 2023 estuvo lleno de incertidumbre y zozobra. Sí, zozobra llena de angustia y vacío. Volver a un lugar que ya no es el que dejé. Yo no soy la misma de hace ocho años atrás.  Y el mundo tampoco. 

Miedo. Porque todo es diferente. Los trabajos, la gente, la manera de relacionarse. 

Una de las cosas con las que siempre estuve cómoda aquí es algo que parece estúpido pero en el fondo no lo es. La política de una país que no es el tuyo la sientes con algo de indiferencia. Te informas, lees, escuchas pero nunca terminas de inclinarte para ningún lado. No creciste con sus problemas, sus dramas, su historia. Entonces al no tomar partido lo ves desde arriba. Quieres que todo vaya bien, que el país mejore pero no entras en la grieta. España tiene una grieta enorme. Quizás en este momento es mundial. Pero la grieta en España existe y sé que me afecta. 

Es más fácil vivir acá y que te amen sólo por escucharte. Decidme "pava" a mi edad pero estoy harta de conflictos. Hasta el moño.

También me encontré con un trabajo que me gusta mucho y no sé si podré seguir con él.

Y bueno...

El regreso estuvo igual de sincronizado, sin ningún problema. Cuando llegué a casa mi pareja me preguntó cómo me había ido. Sonreí. Le dije que le había mentido y que no había quedado con mi clienta/amiga. Le enseñé el tatuaje. 

Lo conozco bien, sabía que en su imaginación el tatuaje ocuparía todo el brazo y parte del cuello. Ya me veía como un futbolista...Era mejor una mentira piadosa a que le diera un ataque al corazón por ansiedad.

 Y como buen argentino no puede entender que esté tramitando los papeles para la ciudadanía y que me hiciera ese tatuaje. Pero en el fondo sé que le emociona. Vi su sonrisa.  

Uno a veces no sabe porqué hace lo que hace. Es un simple tatuaje. Pero cuando esté allá recordaré todo lo que viví aquí. No puedo saber qué sentiré en ese futuro no tan lejano. Sé lo que siento ahora y es una mezcla de tristeza con angustia y esperanza a que todo vaya bien.






Con la luz del sol Se derriten mis alas Solo encuentro en la oscuridad Lo que me une con la ciudad de la furia. Me veras caer Como una flecha salvaje Me veras caer Entre vuelos fugaces Buenos Aires se ve tan susceptible Ese destino de furia es Lo que en sus caras persiste.

4 comentarios:

  1. jaja de orientación vamos a la par, tb soy un auténtico desastre, pero mira, llegaste.. como llegarás a donde sea que quieras llegar y a casa, es el camino que mejor se sabe, volver es más fácil que irse, aunque todo tiene su pequeña o gran lucha, pero aun con todo, recuerda.. si has dedicido volver, es la mejor decisión que podías haber tomado , todo saldrá bien, incluso cuando no lo parezca : ) Un beso graaande!

    PD
    Tu tatu, tan bonito como elegante y mira que no soy nada de ellos .. ese Argentina estirado meencanta, como para no emocionarle a él : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María
      Ojalá todoa salga bien, eso espero. En estos momentos no sabría decirte si ahora también me voy en lugar de regresar...Tengo esa sensación.
      Pero bueno, todo se acomoda en algún momento.
      Un gran abrazo y gracias por tus buenos deseos.

      Eliminar
  2. Et va quedar molt bé el tatuatge !, com la Maria, jo tampoc soc fan d'ells, però aquest és un bon disseny , felicitats :) i a la teva parella li ha agradat , què mes es pot dir,...
    Passet a passet s'aconsegueix el que un desitja i sembla que tu, vas pel camí escollit (el teu, no el de google maps!) hehehe
    Salut i bona setmana !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aixxx...jo en canvi Artur si no fos que em sento molt gran per fer-me tatuatjes portaria el cos ple...
      Però aquest es molt petit i delicat just per una senyora gran como jo! jejejeje
      Una abraçada!

      Eliminar