jueves, 18 de julio de 2024

Sincronizaciones


28 de Enero 2024


El día anterior casi no pude dormir. No fue la cafeína porque mi único café fue el del desayuno. 

Una parte fue por mi pareja que se movía inquieto por la fiebre. No podía dormir, tenía mucho frío aunque en la habitación  estábamos a más de 25 grados. Se quiso vacunar por sexta vez del COVID.


Me levanté a ponerle dos mantas porque empecé a notar que tiritaba y solo decía; tengo frío, tengo frío...


Luego el pequeño Chinchu, empezó a revolverse en su camita. No encontraba la postura para dormir y empezó a jadear. Algo que le viene pasando desde hace un tiempo. El veterinario dice que puede ser su "asma" o que le duelen las articulaciones. 

-Es la edad...


Al jadeo le siguió un lengüetazo intermitente. Encendí el móvil y con esa luz lo miré y ya estaba en su postura característica. El cuerpecito alargado y su cabecita apoyada en el almohadón. Tragando saliva sin parar.


Me levanté de nuevo y fui a buscar Factor AG , un medicamento de niños para los cólicos. Mano de santo. Un cuenquito, un poco de calabaza pisada y 10 gotas. 


Volví a la cama. En la habitación hacía mucho calor. Un mosquito me perseguía desde hacía rato. Y eso que tengo uno de esos aparatos de Raid pero los mosquitos de hoy en día son tan resistentes y grandes que no solo te miran a los ojos sino que te retan.


Busqué el  lado de la almohada más fresquito, previamente dándole tres o cuatro vueltas. 

Si, soy una volteadora serial de almohadas.


Aún así no conseguía dormir. 

Me vino a la mente mi decisión.

¿Será acertada?


Ay! Bueno...ya empiezo con dudas cuando hace un año que lo estás pensando Ju. Y cuando tienes turno para mañana a las once. Ya no hay tiempo de retractarse.


Este año pasado fue un año demasiado intenso. Doloroso.

Con mucha ansiedad. 


Parece que a mi los cambios me vengan de siete en siete...aunque este será el número ocho por una cuestión de logística.


Al final la decisión de volver se materializó.

Con todo lo que ese peso conlleva. 

Mi edad. Volver. Mi trabajo. Volver.


Mi pareja que puede enfermar en cualquier momento y por eso quiere vivir otra vida en otro país. ¿Cómo decir que no si yo también lo hice?


Volver. Mis perros. Mis 4 perros deberán pasar por un vuelo de 12 horas, un encierro en una transportadora, papeles aduaneros, gente desconocida. Estrés y miedo. 


Un lugar nuevo, que espero sea mejor para ellos. Los compensaré con paseos infinitos en la montaña y la playa.

Aunque ellos sean animales de asfalto como mi pareja. ¿Se acostumbrarán?


Las tres de la mañana. Caigo muerta.


Suena el despertador a las 7.30h.

Me levanto bastante bien a pesar de la noche de fiesta loca que compartimos mi pareja, el mosquito, Chinchu y la humedad.

Suerte de este ventilador de techo que al nivel 2 es como estar en los Pirineos.


Da un aire fresco bastante llevadero. 


Paseo dos perros y mi pareja dice de estar en condiciones de pasear los otros dos a pesar del cansancio, el dolor de huesos y cabeza.


Nos tomamos un café juntos y le digo que voy a pasar la mañana con una clienta. Que debemos poner el stock al día y le llevo los collares que me encargó.


Justo ( la sincronización) me escribe un mensaje esta clienta/amiga y me dice de tomar un café después de hacer el stock.

Le digo que mi verdad "oficial" es esa.

Estar toda la mañana con ella.


La "otra verdad" es que debo llegar a Devoto en Subte, luego hacer transbordo y tomar un tren.

A las 11 tengo turno para hacerme El tatuaje.


Será algo discreto. La tatuadora, una brasileña súper simpática ha dibujado varios modelos para que pueda decidir.


Y hablemos de medidas. Será de unos 5/6 cm... No me veo con todo lo largo del hueso cúbito tatuado.

O si...pero no me atrevo. 


Este año empecé con las sincronizaciones.


Y siguen...y sigo...


Pd: entrada como véis muy atrasada...


8 comentarios:

  1. Me gusta que el hilo conductor puede ser el café ja. La preocupación por los animales es inevitable. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff los animales son mi suplicio 🥹
      Y café siempre!!!!!

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho el relato costumbrista que nos has traído. Eres la guardiana del hogar, lo sabes, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad? nunca me he visto como tal...pero sí que estoy por todo...eso es cierto. Y sobretodo por los perrines...

      Eliminar
  3. Vaja, quina nit !! :) ...... fins i tot jo, m'he angoixat una miqueta..... es que avui, aquí estem casi a 38º !! .
    Un relat interessant i m'ha intrigat una mica, això de les gotes pels còlics infantils per alleujar els dolors o el asma del teu gos , oh ! espero que millorés !.
    I si, això de la "sincronització" sempre es pot millorar , sobre tot a Bloguer ! hehehe
    Bona setmana i salut !.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aixx Artur! les meves nits ara després de tants mesos i el petit Chinchu que es va fent vellet són una mica així...Está molt millor dels seus mals. La columna el té molt fastidiat però bueno, sempre intento que tingui lo millor.
      Una abraçada gegant!!!

      Eliminar
  4. ay, Maman, cuántos cambios. Si llegan a materializarse espero que os vaya todo bien. Te veo ya con el cúbito tatuado al completo, que dicen que una vez empiezas no puedes parar. :D
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy bastante agobiada con estos cambios. A veces pienso si es lo mejor, pero simplemente la vida te lleva por donde ella quiere. A veces no es lo mejor para uno pero debe hacerse por una cuestión de futuro o de familia o no sé...Ya os iré contando porque necesito sacar a fuera ese estrés.
      Besazos guapa

      Eliminar